Comparativa ollas a presion

Comparativa ollas a presion

Olla express en inglés

En casa os gusta cocinar y eso hace que pongas mucho cuidado a la hora de comprar los utensilios que os permitan preparar los platos más exquisitos de manera cómoda. Por ese motivo, ahora estás buscando una olla que pueda satisfacer las necesidades que tenéis en ese sentido. Y en ese caso te va a interesar este artículo, te va a ser de gran ayuda, ya que os vamos a dar a conocer las mejores ollas del mercado, después de haber visto las mejores sartenes y las cacerolas que más nos han gustado del mercado.
Antes de que descubras el listado de las ollas que pueden darte el servicio que necesitas, debes saber algo. ¿Qué? Que, como el mercado de ese tipo de menaje es amplísimo, hay que tener muy claro en qué aspectos hay que fijarse para así poder dar con la olla perfecta.
Que sea antiadherente, que cuente con asas de silicona para no quemarte o incluso que se presente con ciertos accesorios son otros de los aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar la compra que nos ocupa.

olla de presión presto 12 litros

Lo primero de todo es dejar claro que es una olla en sí; una olla es un instrumento de cocina que se usa especialmente para cocer y hervir, su forma es circular, alta, con una o dos asas con tapa y suelen estar ligeramente abombada. Pueden estar hechas de barro o de metal.
Su funcionamiento es sencillo, se basa en  mantener una presión por encima de la presión atmosférica, para lograr incrementar la temperatura de ebullición del agua para recortar así los tiempos de cocción de los alimentos. Con esto podemos llegar a la conclusión de que todas ellas son ollas a presión.
Ahora bien si hemos dicho que todas ambas ollas son a presión que diferencia hay entre express y rápida. Pues la diferencia está en la forma del cierre y esto aunque puede parecer algo insignificante nos va afectar a los tiempos de cocinado, y es justo el tiempo de cocción la mayor diferencia entre ambas ollas.
La olla express lleva una barra en la parte superior que se engancha por los extremos a las asas y su presión máxima es de 0,5 bares, mientras que la olla rápida tiene una tapa que se ajusta girándola sobre el cuerpo de la propia olla por lo que el cierre es completo. Es por esto por lo que puede alcanzar el doble de presión que la olla tradicional, hasta 1,05 bares, con lo que se consigue cocinar los alimentos en menor tiempo.

ollas de aluminio o acero inoxidable

Las ollas a presión u ollas express son recipientes para cocinar que tienen un cierre hermético que retiene el vapor. De esta forma la presión dentro de la olla aumenta y la temperatura se eleva por encima de los 100 grados centígrados. Así los alimentos se cuecen mucho más rápidamente. Ollas a presión como la Monix VELOCE consiguen reducir el tiempo de cocinado significativamente lo que supone un ahorro de tiempo y dinero.
Las ollas de fuego son fáciles de usar y consumen mucha menos energía que las ollas convencionales eléctricas, porque una vez que alcanzan la presión, cocinan a fuego lento y durante un período de tiempo más corto.
Una de las grandes ventajas de una olla a presión tradicional es la capacidad de obtener un buen sabor con carnes y vegetales. Las ollas eléctricas no se calientan tanto como los modelos de fuego, por lo que no son tan buenas en eso, ya que al cocinarse a una presión menor cuecen a fuego lento y hierven a fuego lento.
Las ollas a presión de fuego tienen un disco de tres capas en la base de la olla (también llamado fondo encapsulado) que mantiene y distribuye el calor, y las ollas de alta gama tienen discos más gruesos y más anchos que producen un dorado y una retención de calor más consistentes.

olla a presión

ÍNDICE DE CONTENIDOSUna olla a presión no debería faltar en una cocina. Si realmente quieres cocinar bien, una de las mejores ollas a presión del mercado te será de gran ayuda. Para ayudarte a encontrar el mejor modelo, hemos solicitado ayuda a uno de nuestros expertos.
La olla ha sido fabricada con materiales de alta calidad que hacen que sea muy resistente al uso, un sistema de triple fondo difusor forjado, diferentes tipos de seguridad… La verdad, es muy fácil de usar y te puedo asegurar que los alimentos se te harán rápidamente.
Uno de los puntos fuertes de la olla es su facilidad de uso y la seguridad que ofrece. No tienes que tener miedo a la hora de usarla, te puedo asegurar que siempre te dará muy buenos resultados. Los materiales son de alta calidad e incluye un mango ergonómico. Sin olvidar que cuenta con aluminio extra, hace que sea más ligera y a su vez se caliente en mucho menos tiempo.
Si nos centramos en lo importante, vemos que ha sido fabricada en acero inoxidable, es muy resistente a la presión y por supuesto fácil de limpiar. Cuenta con cinco sistemas de seguridad, para tener la certeza de que trabajar con ella es muy fácil. Y se puede elegir dos modos de cocción, es decir, para carnes y pescados y para arroces, verduras y legumbres en la opción de baja presión.

Comparativa ollas a presion on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos