Cuando se recogen las granadas

Cuando se recogen las granadas

Variedades de granada

Queremos que tengas claro cuál es el mejor momento para consumir tus frutas y verduras favoritas, por lo que seguimos repasando cuáles son las mejores frutas mes a mes y por estación. Hoy queremos hablarte de la temporada de granadas, una fruta muy saludable

Una forma fácil de extraer los granos de las granadas consiste en partir la fruta por la mitad, coger media granada, apretar un poco para que se aflojen los granos, y sobre una fuente o plato, con el corte hacia abajo, se golpea en la piel con el mango de una cuchara de madera (o similar) mientras se le va dando vueltas con la mano.

Otro procedimiento es hacer cortes longitudinales poco profundos, separar en cuatro gajos el fruto y desgranarlo. Para ello puedes, tal y como se explica en este vídeo, cortar primero la parte superior de la granada (como si le fueses a quitar el gorro), pero sin tocar los granos y separarla. A continuación, sigue la guía de las pieles blancas para cortar la piel exterior en gajos (al igual que en el caso anterior, no debes profundizar con el cuchillo hasta llegar a los granos). Cuando lo tengas listo, separa con cuidado los gajos hacia afuera para que puedas quitar la parte blanca central y eliminar todas las pieles blanquecinas de sabor amargo.

cómo escoger granadas

En junio, cuando las flores ya están polinizadas, es cuando las granadas empiezan a cuajar. Dependiendo de su variedad su recolección es apropiada en unos meses u otros. Por lo general, su recolección puede empezar a partir de agosto o septiembre, pero otras variedades como la granada Mollar, por ejemplo, se puede recolectar hasta diciembre.

Para recolectar la fruta de la granada, es muy importante tratarla con cuidado. No debe darse golpes, o se estropeara el grano. Serán necesarias unas tijeras de podar dado que se agarran muy fuerte al árbol y un tirón desafortunado puede suponer la rotura de su o del fruto.

temporada de fresas en estados unidos

Para saborearlo en su mejor momento y conservar todas sus propiedades, debe ser recogido en el momento adecuado , lo ideal es que madure completamente en la planta. En este artículo veremos el mejor período y cómo entender el estado de madurez de los frutos.

Las granadas se dividen en la planta . Puede suceder que el fruto de la granada se agriete en el árbol, lo que suele ocurrir cuando está bien maduro y es un problema por falta o exceso de agua. En este caso es necesario atraparlo para evitar que se pudra o sea comido por aves o insectos. Más detalles sobre esta fisiopatía en el artículo sobre el fruto de la granada que se abre.

árbol de granada roja

La granada fruta ha sido utilizada de manera tradicional en para medicina natural, multitud de homeópatas la han recomendado para distintas afecciones, diferentes trabajos de investigación alrededor de todo el mundo, sugieren que el consumo de granadas puede tener efectos muy beneficiosos para la salud cardiovascular y como preventivo de algunos tipos de cáncer.

Si tenemos tos persistente hacer gargarismos con zumo de granada, nos será de gran alivio, del mismo modo se sabe que el tomar granada en procesos febriles es muy beneficioso ya que sus componentes químicos nos ayudan a bajar la fiebre, es muy indicada para diarreas y muy eficaz para combatir los cólicos, al ingerir la fruta granada puede servirnos como vermífugo.

Tiene algunas propiedades antihipertensivas y diuréticas, varias investigaciones recientes demuestran que la granada y sus derivados (zumo de granada, extractos de granada, etc.), pueden inhibir el desarrollo de células cancerosas en cultivos “in Vitro”, estos derivados han sido usados como terapia alternativa del cáncer de próstata.

Cuando se recogen las granadas 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos