Gazpacho de pepino y manzana

Gazpacho de pepino y manzana

Empanadillas de pulpo

INGREDIENTES:dos pepinosuna manzanaun yogurt naturalun chorrito de aceite de oliva, otro de vinagre y sal. ELABORACIÓN:Cortar los pepinos y la manzana y echar al vaso de la batidora junto con los demás ingredientes. Una vez batido, meter al frigo y servir bien frío. Verás que rico y que refrescante para un día de verano.

Qué mejor forma de empezar el día con un buen café y una tostada con mermelada casera de higos. Ahora que es temporada de higos aprovecha a hacer unos tarros, verás que fácil es. INGREDIENTES: . Un ki …

Otra vez gazpacho!! esta vez de sandía y pepino dos ingredientes que abundan en verano. Ingredientes: Dos pepinos, 500 grs de sandía limpia, un yogurt natural, aceite de oliva, vinagre y sal. Elabora …

Hoy una receta de lo mas refrescante, y es que este gazpacho cuanto mas frío mas rico está. La primera vez que lo hice fue por casualidad, el melón salio insípido y había que darle utilidad. Siempre habíamos comido este gazpacho solo con pepino y resulta que con el melón está buenísimo. Ahora siempre lo comemos así. Ahí os dejo la receta que seguro que os gusta. Ingredientes: 2 pepinos, unos 200 …

gazpacho de manzana verde

Sí, con cualquier cosa. No sólo en pistos o guarniciones, también en bizcochos (ver aquí) y en magdalenas (aquí). Ya habíamos probado el calabacín en ensalada (aquí) y ahora sólo me falta probarlos en mermelada. Todo se andará.

Esta hortaliza se caracteriza por ser rica en folatos y en vitamina C. Es una buena fuente de potasio, aportando también magnesio, fósforo y hierro, aunque en menos cantidad. También destaca por la presencia de mucílagos, que son un tipo de fibra que suaviza las mucosas del aparato digestivo. Y no olvidemos su escaso aporte calórico: 29´5 calorías por cada 100 gr.

Es tan fácil de encontrar en verano y tan asequible, que se merece un puesto de honor en nuestra cocina de estío, junto a las patatas y a los tomates. En mi casa no falta nunca, ya que soy la principal víctima de una plantación casera de esta humilde hortaliza, y me las suministran por kilos.

Hoy os traigo una receta fresca, sabrosa y diferente. Os solucionará igual un momento de sed, tomándolo más aguado, o un primer plato refrescante. De cualquier manera, es original y delicioso. Sólo tenéis que ajustar el punto del ajo a vuestro gusto.

gazpacho de pepino y aguacate

Hoy os dejo este gazpacho de pepino y manzana que es una receta de las primeras que puse en el blog, pero que he actualizado porque las fotos no estaban demasiado bien. Es una receta rapidita, fresca, sana y saludable y con un inmejorable sabor. Es un  gazpacho muy suave y está riquísimo!!

Sí, soy yo. Julia, una manchega de nacimiento y andaluza de adopción. Actualmente vivo «En un lugar de la Mancha…» cercano a Toledo. Este blog va dedicado a mis hijos y a todas aquellas personas que se inicien en la cocina.

recetario thermomix

Aunque este dicho no deba tomarse al pie de la letra, sí que es cierto que las manzanas tienen muchísimos beneficios para nuestra salud. Son buenas para el corazón, para nuestro cerebro, para la diabetes… Son buenas para muchas cosas.

Como has podido comprobar, preparar un gazpacho de manzana no es nada del otro mundo. Simplemente debes tener todos los ingredientes y una buena batidora. También ten en cuenta que no hace falta que sigas la receta al pie de la letra, por ejemplo puedes hacerla sin pepino, con tomate o con pan.

Gazpacho de pepino y manzana of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos