Masa galletas de mantequilla

Masa galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla danesas

Las galletas de mantequilla son un clásico de las recetas de galletas. Tienen un sabor a mantequilla que las hace inconfundibles, y aunque hay varias versiones, nosotros preparamos hoy una receta fácil y clásica que nunca falla, ya lo veréis…

Colocamos en el horno a 180ºC con calor arriba y abajo durante 20 minutos. El tiempo es orientativo, recordad estar atentos… Cuando lleguéis a los 15 minutos, tienen que estar doraditas pero no en exceso.

Por si tenéis dudas os traemos también un vídeo en el que podéis ver cómo hacer galletas de mantequilla en menos de un minuto ¡no te lo pierdas! Y recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube aquí, con un montón de recetas fáciles.

receta de galletas caseras

Las galletas de mantequilla son una de las recetas de galletas más fáciles de hacer. Yo cuando me puse a hacerlas realmente flipé, porque eran tan sencillas que ahora no paro de hacerlas, además podemos congelar la masa y sacarla cuando más nos apetezca para hornear unas pocas. Perfectas para mojar en el café, una verdadera delicia.

4.- Ahora es momento de darles forma. Lo más fácil es hacer un rollito como veis a continuación con la ayuda de papel film y meterlo en la nevera durante 1 hora más o menos. A partir de ahí, lo que haremos sera «cortar rodajas» de 1 cm más o menos y hornearlas.

5.- Las ponemos en un bandeja de horno cortadas y las horneamos a 180º durante unos 11-12 minutos. En el momento que veamos que se empiezan a dorar los bordes las sacamos. Si veis que están blanditas no las dejéis más porque yo cometí una vez ese error, cuando se enfrían se endurecen. Así que no os preocupéis si tocáis alguna y la veis blanda.

galletas de mantequilla de maní

Pasado este tiempo, ya podrás sacar la masa de la nevera. Para trabajarla, esparce un poco de harina sobre una superficie plana y extiéndela con ayuda de un rodillo. Haz las galletas de mantequilla del grosor que quieras y córtalas con ayuda de un molde con la forma que más te guste o con un vaso para hacer galletas redondas. Aprovecha y ve precalentando el horno a 180 ºC.

Coloca las galletas de mantequilla caseras sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornéalas durante 15 minutos, o hasta que estén doradas. Este tipo de galletas se hacen muy rápido, por lo que deberás vigilar el horno por si requieren de menos tiempo.

Cuando estén listas, saca la bandeja del horno. Notarás que las galletas de mantequilla están un poco blandas, no te preocupes porque es normal. Lo mejor es dejarlas enfriar sobre una rejilla, ya verás que en cuanto se enfrían se tornan crujientes. Eso sí, vigila no quemarte, así que usa siempre una espátula para sacar las galletas recién hechas de la bandeja.

galletas de mantequilla sin huevo

Unas galletas de queso parmesano deliciosas. Eso es lo que he hecho esta tarde y han quedado increíbles  Nunca había probado hacer este tipo de galletas saladas pero a partir de ahora será uno de los aperitivos que ponga en cualquier cena o comida que haga. Siempre os recomiendo que hagáis mis recetas pero esta receta se tarda muy poco y además es facilísima así que animaros a cocinar!

Ahora ponemos las galletas en una bandeja de horno. Precalentamos el horno a 180º y las introducimos durante 10 minutos mas o menos, si no están doradas dejarlas unos minutos más. Yo las tuve unos 12 más o menos, también depende del tipo de horno.

Masa galletas de mantequilla online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos