Menu semanal saludable y economico

Menu semanal saludable y economico

Dieta saludable y equilibrada de lunes a domingo

Está claro que la alimentación es uno de los gastos principales en cualquier hogar y cuando dependemos de un presupuesto semanal para hacer la compra cada céntimo cuenta. Pero te vamos a dar una buena noticia porque

es más rentable pagar más por mayor cantidad. Si, por ejemplo, vemos una bolsa de tomates grandes muy barata, lo mejor es comprarla y preparar varios botes de salsa de tomate que podemos congelar y utilizar más adelante.

Almuerzo: brócoli cocido y con pechuga de pavo a la plancha. El brócoli prepáralo al vapor o cocido y cuando esté listo, échale un poco de ajo en polvo darle sabor y un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo.

Querido celiaco, estos son los 10 lugares que no puedes dejar de visitar en 2019Cinco cócteles bajos en calorías que saben a gloriaBreakfast time! El ABC de los desayunos vegetarianosTemasComidaDietasNutrición

23 de julio-23 de agostoLeoComo elemento fuego, con una voluntad de poder y muy nobles, necesitan sentirse el centro de admiración de los demás, poseen una gran capacidad de organización y muy responsables si necesitan extremar sus sentimientos pueden llegar a dramatizar en extremo algunas situaciones. Ver más¿Qué me deparan los astros?

menú para la semana en casa

Hace unos meses, después de la enésima polémica desatada al respecto en las redes, decidimos comprobar empíricamente si comer sano era más caro que comer ultraprocesados. La respuesta fue que no, pero que el factor económico era mucho menos determinante que la educación, la accesibilidad, la ansiedad o la influencia del márketing alimentario, entre muchos otros.

Usamos Mercadona como supermercado de referencia para los escandallos -tabla utilizada en hostelería para determinar el coste de los platos- por una cuestión de precio, porque los hay en todas partes y porque disponen de servicio de carnicería, frutería y verdulería a granel en muchos productos, lo que nos permite ajustar las cantidades al máximo. Aunque ellos compran a volumen, no significa que siempre tengan los mejores precios: las tiendas de barrio y los mercados suelen tener ofertas muy interesantes en productos de temporada u otros a los que les interese dar salida, así que es posible que en tu tienda de cabecera puedas reducir costes.

menú saludable para la semana pdf

Disfruta de una deliciosa ensalada con fajitas de pollo y aderezo mexicanoEsta ensalada de pollo es tan rica que te costará trabajo pensar que en realidad es muy saludable. No sufras más cuidándote y prueba este manjar ligero.  FOTO: IStock

Come sano con esta rica ensalada Cobb con camarón, tocino y aguacate Disfruta de esta riquísima ensalada Cobb elaborada con camarón, tocino, aguacate y una rica vinagreta de cilantro. Esta receta es ideal para cuidar tu figura sin sacrificar el sabor, ¡pruébala! FOTO: IStock

menú semanal saludable para bajar de peso

Te aconsejo que para ello compres verduras y hortalizas de temporada y proximidad, son más baratas y están en su mejor momento. De esta manera te quedarán unos platos más sabrosos y ricos. Además esto puede animarte a probar nuevas verduras que ni conocías y a innovar en la cocina.

Tercero y esta vez de manera opcional los cereales, derivados y tubérculos: pan, pasta, arroz, patata, yuca, etc. Siempre es más saludables las versiones integrales, ya que contienen más fibra, que nos aporta muchos beneficios (conoce los beneficios de la fibra aquí). A diferencia de lo que solemos hacer esta parte es opcional, dependiendo de las necesidades, gustos y apetito.

La frecuencia de consumo de cada alimento la encontrarás en la tabla de frecuencia de consumo que te dejo más arriba. En ella aparece también la cantidad, pero es de la ración estándar, esto debe personalizarse.

Menu semanal saludable y economico 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos