Mercadillo san juan de luz

Mercadillo san juan de luz

Saint-jean-de luz

M.S.DÓNDE PERDERSEJunto a la primera parte del sendero litoral de 54 kilómetros que une Bidart con San Sebastian se encuentra el Jardín botánico litoral Paul Jovet. Ubicado en lo alto de un acantilado sobre el Cantábrico (aunque a los franceses les guste más decir sobre el Atlántico), sus casi tres hectáreas de terrero han sido ajardinadas en su mayoría con especies de flora regional.El recorrido comienza por un camino rodeado por curiosos árboles, como aquellos que en el pasado eran utilizados para construir las grandes embarcaciones de madera para, a continuación, pasar a la zona de huerto y plantas aromáticas, protegida por un fotogénico y poblado hotel de insectos y por un gigantesco y centenario ciprés.Vistas desde el Jardín botánico litoral Paul Jovet, San Juan de Luz.

aparcamiento gratuito san juan de luz

Si deseas darte un paseo por una zona animada, tienes la Rua Gambetta. Esta es la calle principal de compras y en ella hay tiendas de todo tipo. En esta zona se encuentran las tiendas que venden el Lingue Basque, unos tejidos coloridos y estampados típicos de la cultura vasca que pueden ser el detalle perfecto.
Precisamente en la Rua Gambetta se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista, construida entre los siglos XV y XVII. El exterior es bastante sencillo, por lo que no nos llamará tanto la atención, pero esta fachada esconde un interior repleto de detalles, ya que se inspira en el arte barroco del siglo XVII. En su interior vemos algo típico de las iglesias del país vasco, que son las balconadas laterales en madera. Predominan también los detales con tonos dorados y destaca la figura de un barco colgada en el centro de la nave, que sin duda va a llamar nuestra atención.
En esta población hay muchos edificios antiguos y bien conservados. Este también es conocido como la Maison de l’Infante. Esta casa también fue otra que mando construir un rico corsario. Este edificio está inspirado en los palacios de Venecia y sin duda veremos similitudes con los edificios de esta ciudad italiana. Está frente al puerto y en la parte superior tiene una torre que servía como punto de vigilancia.

san juan de luz que ver

Los ventanales tradicionales de San Juan de LuzTradiciones vascas y francesas ante el océano Atlántico. Esta es una de las características por las que el pueblo costero de San Juan de Luz no me dejó indiferente.
A una distancia equidistante de 18 kilómetros al sur de Hondarribia y al norte de Biarritz, San Juan de Luz -en francés, Saint Jean de Luz y para algunos La Ciudad de los Corsarios– despliega sus coloridas fachadas ante una extensa bahía, un mercado repleto de la mejor gastronomía de cada país y un aire aristocrático a la par que un poco canalla.
La extensa playa de San Juan de LuzAl llegar a la Promenade Jacques Thibaud se abre una extensa playa protegida por los acantilados de Sokoa y de Sainte Barbe donde disfrutaréis de bonitas vistas a Hondarribia y otras localidades cercanas.
La iglesia de San Juan Bautista da a la misma Rua Gambetta y, aunque ha sido remodelada en varias ocasiones, la visita a su interior merece la pena. El exterior no me pareció nada destacable pero en su interior aguarda una luz ténue que le da una sensación mágica. Como en algunas otras iglesias de localidades marineras del Atlántico, un barco cuelga del techo para proteger el sino de los pescadores de San Juan. En la misma iglesia existen unas escaleras que dan al campanario donde disfrutaréis de unas buenas vistas de la ciudad.

aparcar en san juan de luz

Si tienes que aparcar en una zona con parquímetro, el horario de pago en la ciudad es: 9:00-12:30 y 14:30-19:30 todos los días menos los domingos. Pero ojo, porque solo puedes estar aparcado como máximo tres horas.
A partir de entonces, la aristocracia inglesa comenzó a venir a veranear a la zona y además de construirse elegantes mansiones en la zona, se hicieron hoteles con electricidad y agua caliente, lo que no era muy usual para la época.
El primer lugar de los lugares que ver en San Juan de Luz, y al primero que fuimos, fue su colorido puerto, situado en la salida del río Nivelle al mar. Este es uno de los rincones más bonitos San Juan de Luz.
Siglos atrás se hizo famoso por la caza de la ballena, y en la actualidad está dedicado a la sardina y al bonito. Durante el siglo XVII, fue uno de los puertos pesqueros más importantes de Francia. Actualmente las embarcaciones de pesca se mezclan con las deportivas.
Nos dirigimos ahora hacia el centro histórico de San Juan de Luz. Es curioso pasear por sus calles porque la mezcla vasca y francesa es más que curiosa. Si te plantan allí de repente y te preguntan que donde estás, dirías que en el país vasco, pero hay algo que no cuadra cuando te empiezas a fijar en los detalles.

Mercadillo san juan de luz of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos