Panettone recetas que funcionan

Panettone recetas que funcionan

Panettone de chocolate

El panettone es una masa de brioche y como con todas las masas de este estilo, hay que tratar de que no se queden resecas a las pocas horas de haberlo horneado (generalmente al día siguiente ya han perdido toda la humedad).

El que hoy os propongo, se prepara en tres fases, e incluso se elabora el propio «aroma» para que todo resulte auténticamente natural y casero, aunque este aroma que le da el auténtico sabor del panettone italiano, se puede sustituir por el agua de azahar, aunque yo recomiendo que probéis éste pues el sabor y olor que le confiere es delicioso.

… para que una vez que se meta el papel en la base del cazo, queden solapadas perfectamente sobre las paredes. Untar con mantequilla la parte del papel que estará en contacto con el cazo y colocar en la base.

– Preparar las frutas o frutos secos, pepitas de chocolate, etc. que se vayan a utilizar en las siguientes proporciones: (respetar las proporciones, pues de lo contrario el peso resultará excesivo para la masa y no levará correctamente).

panetón venezolano

Se suele describir al panettone como un bollo dulce similar al brioche francés enriquecido con frutas secas en el interior. También es habitual compararlo con nuestro roscón de Reyes, otra masa dulce de panadería que, sin embargo, son muy diferentes.

Un panettone artesanal requiere, al menos, 72 horas de trabajo y fermentación, con dos o tres impastos, buen amasado sin exceder el desarrollo del gluten, controlando la temperatura de cada proceso para que se mantenga estable -alrededor de 26º C- y respetando también el reposo necesario boca abajo una vez horneado.

Son tantas las variables que pueden afectar al resultado final que solo mediante la experiencia y el trabajo constante es posible obtener un panettone artesanal que siga la tradición italiana original. Es un aprendizaje continuo que requiere dedicación continua y auténtica pasión.

Además se puede incluir opcionalmente miel, malta o extracto de malta, vainilla y otros aromas naturales. No se admiten los panettones con aromas artificiales, conservantes, emulgentes, almidones, otras grasas vegetales o colorantes, ni tampoco levadura comercial.

7:18¡nunca antes ha existido una tarta tan cremosa y economica! todos …recetas que funcionanyoutube – 27 jun 2021

El panettone ha sido víctima de su propio éxito. Los panettoni producidos en serie por la industria distan mucho de ser esas piezas suculentas que hay que esconder para no comerse de una sentada. La parte positiva de su globalización es que prácticamente todo el mundo lo conoce y lo relaciona con la ‘marca Italia’ y la Navidad: un buen ejemplo de la explotación global de un producto alimentario local.

Os proponemos la manera menos complicada para tener un primer contacto con el panettone, para la que solo necesitarás –además de la báscula, el horno y tus manos–, un termómetro o sonda térmica. No tiene las propiedades de conservación que su primo/hermano sin levadura, pero os aseguramos que será todo un éxito entre la familia y amigos, pues tiene todo el encanto del pan hecho en casa. Si ya tienes experiencia con la masa madre –o tienes ganas de estrenarte, aunque ya aviso de que es una masa complicada– aquí tienes una versión totalmente canónica, con ‘impastos’, empaquetado y todo lo que necesitarás para cuidar de tu nuevo Tamagotchi.

10:50famosa y desconocida receta a su vez! sin usar harina!!!! 3 …recetas que funcionanyoutube – 12 jul 2020

Os recomiendo que lo preparéis. Es una receta que aunque requiere tiempo, no es difícil. Porque tan solo hay que mezclar unos ingredientes con otros. Y si seguís todos los pasos tal y como lo muestro os va salir un panettone de película.

Presta atención que las cantidades de proteínas que doy son por 100 g de harina. En el caso de que la información nutricional de tu harina está indicada por 50 g de harina entonces la cantidad de proteínas indicada tendrás que multiplicar por 2.

Por favor no abras el panettone caliente. Y tampoco templado. Es un pan que necesita reposo para dar lo mejor de sí. Para que que todos los sabores y aromas se desarrollen debidamente y se compenetren. Al igual que unas lentejas, que están más buenas al día siguiente, el panettone también está mucho más bueno después de 1 día del reposo.

Os recomiendo que lo hagáis. Veréis como vuestros seres queridos después de este panettone os mirarán con otros ojos. Y vosotros mismo os vais a ver con ojos distintos. Así vuestras fiestas tendrán un aire diferente, un color distinto, un sabor y aroma nuevos.

Panettone recetas que funcionan on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos