Parque nacional de daimiel

Parque nacional de daimiel

La visita al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel se puede realizar de varias maneras:Ha de saber que existe un Centro de Visitantes en el que podrá encontrar información sobre el Parque.Siga atentamente nuestras recomendaciones y normas de visita, son imprescindibles para disfrutar de este lugar. Horario del Parque Nacional Tablas de Daimiel: – Itinerarios: Media hora antes del alba hasta media hora tras el ocaso- Centro de Visitantes: De 09:00 a 21h horas  Importante: Recuerde respetar nuestras NORMAS DE VISITA

cabañeros national parknational park in spain

En su estado original e inalterado, buena parte de los aportes hídricos a las Tablas provenían del río Guadiana, que era en realidad la suma de dos corrientes: las aguas del río Azuer (primer afluente del Guadiana por su margen izquierda) más las procedentes de las surgencias denominadas Ojos del Guadiana, situadas a 14 kilómetros del parque en dirección este.
A lo largo de 2009, la construcción del Trasvase del Tajo a la llanura Manchega, ha modificado el régimen natural del río al construir un embalse de regulación para dicho trasvase en la cuenca de su afluente, el río Valdejudíos, en la localidad de Carrascosa del Campo (Cuenca), afectando a su caudal, que queda parcialmente retenido en dicho embalse.
Las Tablas de Daimiel pueden considerarse, dentro de una clasificación hidrológica-estructural de los humedales, como un «hidrohumedal de recarga»; en teoría, con disposición plurianual de agua superficial, que recarga constantemente el acuífero infrayacente. Aunque en los tiempos actuales, a veces se asemeja más a un «higrohumedal», de recarga temporal.

Parque nacional de daimiel online

Tablas de Daimiel National ParkIUCN category II (national park)Tablas de DaimielLocation in SpainCoordinates39°09′N 3°40′W / 39.150°N 3.667°W / 39.150; -3.667Coordinates: 39°09′N 3°40′W / 39.150°N 3.667°W / 39.150; -3.667Area3,030 ha (11.7 sq mi)[1]Established1973Governing bodyMinistry of the Environment
Tablas de Daimiel National Park (Parque Nacional de las Tablas de Daimiel) is a wetland on the La Mancha plain, a mainly arid area in the province of Ciudad Real. With an area of about 3,000 hectares, the park is the smallest of Spain’s fifteen national parks.[3] The protected area is in the process of being expanded outside the original nature reserve to include neighbouring dryland farming areas. The expansion is part of efforts to improve the condition of the wetland, which has been damaged by over-exploitation of water resources.[1]
In 1963 the International Union for the Conservation of Nature and Natural Resources (IUCN) launched a project to conserve and manage wetlands, the MAR Project, which drew up a list of wetlands of international importance as a foundation for an international convention on wetlands. The draft called for the protection of wetlands habitats rather than species. The Tablas de Damiel were declared a National Park in 1973.

parque nacional monfragüe

El Parque Nacional Tablas de Daimiel, ofrece al visitante la posibilidad de conocer un maravilloso humedal manchego.Rico en fauna, flora e historia, es una buena elección para conocer, valorar e inculcar el valor de la conservación.
Visitas guiadas en vehículos, observación de aves – Birdwatching, senderismo, educación ambiental, etc. El Parque Nacional Tablas de Daimiel y su entorno te ofrecen muchas posibilidades para disfrutar y educar.
El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, uno de los humedales más singulares de la Península Ibérica, con apenas 24 hectáreas de terreno inundadas de las 1.750 que son susceptibles de serlo, ha comenzado …

Parque nacional de daimiel 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos