Pimientos de lodosa comprar

Pimientos de lodosa comprar

Como asar 200 kilos de pimientos rápido y fácil pelar

BIENVENIDOS A LA TIENDA DE LA COOPERATIVA DEL CAMPOENVÍOS A DOMICILIO(consulte condiciones a través de nuestro mail o llámenos al 948693139)BIENVENIDOS A LA TIENDA DE LA COOPERATIVA DEL CAMPOBIENVENIDOS A LA TIENDA DE LA COOPERATIVA DEL CAMPO

Con el paso del tiempo nos hemos ido adaptando a las necesidades de los clientes y hemos ampliado nuestros productos conservando siempre su máxima calidad y sabor. Actualmente ponemos a la venta los siguientes productos: Aceites, bonito, encurtidos, espárragos, legumbre, licores, mermeladas, pimientos, verduras, vinagres….

Curry rápido de pollo y garbanzos15 octubre, 2021/por Tienda Coop CampoSopa de quinoa con alubias y zanahoria8 octubre, 2021/por Tienda Coop CampoPotaje de garbanzos1 octubre, 2021/por Tienda Coop CampoCurry de calabaza con alubias17 septiembre, 2021/por Tienda Coop CampoPuré de judías blancas y lima1 septiembre, 2021/por Tienda Coop CampoHummus de lentejas y almendras1 septiembre, 2021/por Tienda Coop Campo

calidadgourmet

Esas tiras de Piquillo rojo, explicó Pedro Luis Antón Campo, gerente de Conservas Pedro Luis y vocal del Consejo, son los trozos que se rompen durante el pelado del pimiento en la fábrica. “Es el mismo Piquillo con DO Lodosa, con la misma calidad y la misma elaboración que el que se envasa entero”.

Sobre el hecho de incluir en la DOP otras presentaciones como las tiras y otros envases, Aguirre cree que va a ser beneficioso para todos, productores, elaboradores y consumidores. “Aunque esas tiras ya se comercializaban, no lo hacían bajo la DO. Ahora, en el lineal ya podemos poner la contraetiqueta y que el consumidor sepa que es de aquí”.

Sobre la venta, autorizada también, del Piquillo fresco, el presidente del Consejo Regulador indicó que, se trata de una apuesta más en el mercado y que, poco a poco, se irá popularizando entre los consumidores, como ha ocurrido con la venta del espárrago”.

Jonás Romero Lasheras, agricultor y vocal del Consejo Regulador, ha sido uno de los impulsores del mercado de Pimientos del Piquillo DOP Lodosa durante la exaltación, una actividad que congrega la atención de la mayoría de los visitantes. “La gente tiene muchas ganas de venir a Lodosa y comprar pimiento. En general, prefieren comprarlo ya asado, limpio y al vacío. Aunque también hay quien le gusta llevárselo a casa para elaborarlo allí”.

pimientos asados del bierzo prada a tope.avi

Cultivo autóctono de Navarra, el pimiento pertenece a la familia de las solanáceas y su nombre científico es el de Capsicum Annuum. Aunque es una planta originaria de América del Sur, el del Piquillo de Lodosa es un ecotipo de la variedad Piquillo.No todo el Pimiento del Piquillo está acogido a la Denominación. Sólo los envases de los fabricantes que pertenecen a la Denominación de Origen llevan en su etiqueta: Pimientos del Piquillo de Lodosa.

Pedro Luis, en perfecta armonía de apego y respeto con la tierra, ha hecho una apuesta rotunda y clara por preservar el espacio físico heredado de sus mayores. La tierra y su entorno, «el medio ambiente»

Primer premio en el II concurso de sociedades gastronómicas de Euskadi “Cata de pimiento de Piquillo de Lodosa”.Jurado: Juan María Arzak, Sabin Arana y otros cocineros de prestigio internacional.Primer premio en la “Cata de pimiento de Denominación de Origen” otorgado por la revista “Vino y Gastronomía”.Mejor producto Navarra Gourmet de la “ciudad agroalimentaria de Tudela 2009” a la Alcachofa de Tudela y al Piquillo de Lodosa.

asando pimientos en estella.mpg

Para que el pimiento sea 100% del Piquillo de Lodosa, debe aparecer en la lata el emblema de Piquillo de Lodosa, esto nos indica que el pimiento es de primerísima calidad con origen en Lodosa (Navarra)

Lo más particular de este producto es la forma de preparación para el envasado en latas. El proceso consiste en asarlos, o bien en una superficie de carbón vegetal o mediante gas a través de bombos giratorios en los que en el proceso nunca deben entrar en contacto con el agua, pues perderían el aroma y el sabor.

Pimientos de lodosa comprar online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos