Platos de jamon presentacion

Platos de jamon presentacion

Cómo presentar el primer plato de un jamón

Hoy vamos a ver una variante de esa técnica de corte, la presentación plato de jamón con la loncha sesgada y enfrentada, manteniendo la loncha sesgada pero emplatándola de forma diferente, enfrentando una loncha contra la otra.

Como has visto en el vídeo la técnica de corte es la misma que en el vídeo anterior,  la diferencia está a la hora de colocar las lonchas en el plato ya que en lugar de emplatarlas de manera consecutiva, en este caso vamos a enfrentar una loncha contra la otra. El resultado será un emplatado muy vistoso y totalmente diferente.

Para que nuestro plato creativo quede más atractivo,  deberemos tener en cuenta que la línea donde se enfrentan las dos lonchas debe estar colocada de tal manera que forme un hipotético radio hacia el centro del plato.

En este caso he terminado la parte interior del plato con una espiral, utilizando la misma técnica de la loncha sesgada pero sin enfrentar las lonchas de jamón, tal como vimos en el primer vídeo de esta técnica de corte: “Técnica de corte y emplatado de jamón: Loncha sesgada”.

presentaciones platos de jamón ibérico y quesos para bodas

La presentación dice mucho de lo que nos vamos a encontrar, así que hoy en Jamón Puro Bellota le damos algunos consejos para emplatar el jamón ibérico como es debido para hacerlo lucir en el plato como se merece. Igual de importante es elegir bien la pieza como colocarla en el plato. Aquí van algunos de los consejos más importantes para triunfar en su presentación.

Desde Jamón Puro Bellota esperamos que estos consejos le ayuden a triunfar en la presentación del jamón ibérico. Recuerde que si quiere comprar el mejor jamón, solo debe entrar en nuestra tienda online. Y si necesita asesoramiento, estaremos encantados de ayudarle. ¡Hasta la próxima!

emplatado jamón, corte de jamón por repeticiones i

Pues bien, en este artículo quiero compartir con vosotros formas de presentar el jamón de forma original. Maneras originales de presentar ante tus invitados un aperitivo con el que todos disfrutarán, y de esta forma, triunfar como anfitrión cada vez que invites a comer o cenar a tus amigos o familiares.

La primera es un recurso y propuesta que nunca falla en mi mesa, principalmente por su comodidad. Palitos de Jamón. Es un recurso muy fácil y rápido de elaborar, y el resultado es sorprendentemente bonito. Sólo necesitas el jamón y grisines, que no son más que pan horneado en forma de palitos.

Lo mejor de esta propuesta es que, de esta forma, evitas que al comer el jamón tus dedos se manchen con la propia grasa del jamón. Además, con la parte sobrante del pan, siempre podrás mojarlo en alguna salsa o en hummus.

Otra forma que me encanta, para preparar en verano es el clásico melón con jamón. Sé que esta combinación tiene tanto amantes como detractores. Pero tengo que decir, que la combinación de sabores y la frescura que aporta a la boca, me encanta. El melón con jamón, si lo presentas de la forma adecuada, puede ser un aperitivo perfecto.

plato creativo con jamón: presentación «corazón de jamón»

Las lonchas deben estar colocadas en el plato de una manera ordenada, solapándose pero no amontonándose, el corte debe ser preciso y fino además de tener en cuenta la temperatura idónea del producto, ya que el jamón cuando empieza a sudar acaba mostrándonos su aroma, preludio de lo que será la plenitud de su sabor templado. Por esto no se debe nunca servir el jamón frío.

Un Castro y González tiene un corte agradecido debido a la calidad de la carne de cada una de nuestras piezas. La untuosidad y el aroma junto con un buen corte hacen que el ritual se convierta en un espectáculo.

Son aquellas que permiten recabar información estadística sobre la actividad de los usuarios. Dicha información se recopila de forma anónima y permite optimizar la navegación por la nuestra web con el fin de garantizar un mejor servicio al usuario

Platos de jamon presentacion online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos