Pollo con almendras javi recetas

Pollo con almendras javi recetas

Pollo con almendras thermomix

Existen infinidad de platos asiáticos cuya base es el pollo. Se trata de una carne muy versátil y que sobre todo, la prepares como la prepares, está exquisita. En este caso, el pollo con almendras al estilo chino es todo un clásico de los restaurantes chinos que tenemos cerca, y que suele gustar a todo el mundo. Pollo, verduras, almendras y una exquisita salsa muy ligera y gustosa, que además se prepara con increíble facilidad.

La guarnición ideal para este tipo de platos siempre es arroz basmati cocido, o incluso unos fideos de arroz o noodles, ya que son un aporte sencillo al plato y la combinación siempre es deliciosa. De esta forma tendrás una comida de lo más completa, con ingredientes frescos y salteados, lo que la convierte en una receta muy sana y ligera.

Si te gustan las recetas asiáticas con pollo, sumérgete en Japón con este espectacular pollo teriyaki con arroz basmati. Para los amantes de los contrastes dulce-salado, nada mejor que el pollo agridulce al estilo chino, o el famosísimo pollo al limón, muy fácil de preparar y con ese ligero puntito dulzón. Y por supuesto, que no falte el pollo al curry con arroz o las alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja, ambas recetas muy originales y con contundentes matices de sabor.

salsa de almendras

Hoy os traemos un exquisito pollo en salsa de almendras, una receta buenísima que gusta a toda la familia. Eso sí, os aviso que no se os puede olvidar poner pan en la mesa porque está para no parar de hacer ‘barquitos’.

Hoy para cocinar este pollo con salsa de almendras, hemos utilizado un pollo entero que nos lo han troceado en la tienda, pero podéis utilizar la misma receta con trozos de pechuga o muslos deshuesados, como más os guste. Y vamos a cocinar esta receta de pollo con una salsa a base de verduras, almendras y un toque de romero que os va a gustar muchísimo.

pollo a la cerveza

Cómo hacer pollo en salsa de almendras. Os presento una receta de pollo de las de toda la vida, pollo en salsa. Un plato con mil variaciones al estilo de cada casa y que estoy seguro gustará a toda la familia.

Uno de los básicos de mi cocina y de todo el mundo. Un plato fácil, rico, sano, barato y de rechupete que os saldrá perfecto siguiendo el paso a paso de esta receta. Seguro que vais a rivalizar directamente con el que prepara vuestra madre, suegra o abuela.

El pollo en salsa triunfa por varias cosas, por la jugosidad del pollo guisado pero sobre todo por  la salsa. En esta receta no puede faltar una buena hogaza de pan para mojar hasta que no quede nada en el plato. Si os apasiona esta ave no podéis dejar de preparar nuestros clásicos, desde el pollo al chilindrón, el socorrido pollo al ajillo, el delicioso pollo a la jardinera, el triunfador pollo asado, el exótico pollo al curry o unas crujientes croquetas de pollo.

arroz con pollo javi recetas

Si quieres cocinar un pollo en salsa y estás harto de hacerlo siempre igual, te proponemos preparar un riquísimo pollo en salsa de almendras con la receta que te vamos a detallar a continuación paso a paso para que te salga perfecta.

Esta receta para hacer pollo en salsa de almendras es perfecta para hacer cuando tienes invitados, ya que es una receta muy rica y vistosa con la que sorprenderlos, que además se prepara sin demasiada dificultad.

Lo primero que haremos será comprar el pollo ya troceado o bien lo troceamos en casa, como cada uno prefiera. Una vez lo tenemos bien troceado en trozos no demasiado grandes lo vamos a lavar bien bajo el grifo, lo dejamos escurrir y lo salpimentamos al gusto. Al acabar vamos a dorarlo un poco por todos lados en una olla con una buena cantidad de aceite de oliva virgen, hasta que tengamos todos los trozos bien marcados, y entonces los sacamos de la olla para dejarlos reservados en un recipiente.

Echamos en ese mismo aceite vamos a sofreír la cebolla pelada y troceada en trozos medianos y los ajos pelados y cortados en láminas no demasiado finas, con un poco de sal por encima para que se poche bien. La dejamos a fuego medio hasta que quede bien sofrita, entonces la echamos en el vaso de la batidora. En la misma olla echamos el pan para freírlo un poco por ambos lados, para que nos quede bien doradito. Puedes emplear pan normal cortado en rebanadas o si no tienes puedes utilizar pan de molde. Una vez que esté bien doradito lo echamos junto a la cebolla en el vaso de la batidora.

Pollo con almendras javi recetas of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos