Receta bizcocho brazo gitano

Receta bizcocho brazo gitano

Brazo gitano de chocolate

Ésta plancha de bizcocho es perfecta para utilizar en la elaboración de un Brazo de gitano o Brazo de reina, para usar como base de tartas y en la elaboración de muchos postres más que estoy segura de que quedarán deliciosos.

7- Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos la vertemos en una bandeja de horno a la que habremos puesto papel encerado, la repartimos bien para asegurarnos de que tenga el mismo grosor por toda la superficie y lo llevamos al horno precalentado a 180°C con calor arriba y abajo durante 10-12min, o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio.

Y bueno, como siempre os digo si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestra plancha de bizcocho o en que postre la habéis utilizado estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.

brazo gitano anna’s pasteleria

El brazo de gitano es un postre clásico, mundialmente extendido y versionado con diferentes tipos de bizcocho y relleno. Un bizcocho genovés horneado en un molde rectangular y enrollado alrededor de un relleno, bien sea una crema, una mermelada o un simple puré de fruta es la versión más tradicional.

Mis primeros pinitos en la cocina fueron al lado de mi abuela, amasando pan en la artesa. La artesa sigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones ha ido creciendo. Hoy cocino para mi familia, lo inmortalizo en fotografías, y lo escribo. Me gusta recuperar tradiciones, despertar recuerdos y emociones a través de mis recetas. Y disfruto compartiéndolo en pandebroa.es.

como decorar un brazo gitano

Este es una de las recetas de postres caseros con los que he crecido en casa. En muchas celebraciones con toda la familia a la mesa, mi madre Rosa o mi abuela Lucrecia, preparaban un rico brazo de gitano para el postre.

En cuanto a su origen, hay varias versiones sobre él. Una de ellas se basa en los caldereros, personas en su mayoría gitanos, que se dedicaban a arreglar utensilios de hierro (ollas, potas, calderos, etc.) y que recibían estos bizcochos enrollados, como pago por sus servicios de calderería. Parecida a esta, se dice que la denominación puede venir de que el bizcocho se asemeja por forma y color al brazo de una persona de etnia gitana. Además su decoración haría referencia a la gran cantidad de joyas que solían llevar estas personas.

la cocina de frabisa brazo de gitano

En este caso hemos aromatizado el bizcocho genovés con ralladura de limón, pero queda delicioso también con naranja, vainilla o cualquier otro aroma que os apetezca. Además una vez hecho y antes de rellenarlo si lo calamos con un almíbar que tenga un toque de licor o esencia, agregaremos un plus de sabor fantástico a nuestra tarta o brazo de gitano.

Calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. Forramos la bandeja del horno con papel apto. Para sujetar el papel y que no se mueva sobre la bandeja, lo «pegaremos» con un poco de mantequilla en los extremos y el centro, así quedará fijo. Procuraremos que no queden arrugas y que las esquinas estén bien pegadas al borde.

Extendemos la masa sobre la bandeja de horno, alisamos la superficie con una lengua pastelera y horneamos durante unos 10-12 minutos, hasta que veamos la superficie ligeramente dorada. Es importante no pasarse de horno para que la plancha de bizcocho no se reseque y se pueda romper al enrollarla.

Esta receta de plancha de bizcocho para enrollar es perfecta para brazos de gitano, pero también podemos utilizarla sin enrollar para hacer tartas cuadradas o rectangulares en capas, que es otra buena opción. La misma receta de bizcocho genovés podemos utilizarla para moldes redondos también ya que es un bizcocho que se adapta muy bien como base para tartas y brazos.

Receta bizcocho brazo gitano 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos