Receta de bizcocho de yogur natural

Receta de bizcocho de yogur natural

Bizcocho de yogur y limón

Partiendo de esta base, puedes realizar otros bizcochos muy jugosos y con la medida del yogur, como éste bizcocho de calabaza, o el bizcocho de zanahoria y nueces. Para los amantes del chocolate, nada mejor que este bizcocho de chocolate casero, o el de naranja y chocolate. Y para los que disfrutamos de cualquier postre o tarta con manzana, nada mejor que un bizcocho de manzana y nueces, esponjoso y casero.
*Aclaración sobre las medidas de yogur y su equivalencia en gramos: una medida de yogur con yogur pesa 125 gr, pero esa misma medida con harina o con cualquier otro ingrediente pesa diferente debido a tiene una densidad diferente. Para que se vea claro, si rellenamos una medida de yogur con bolitas de hierro y otra medida de yogur la rellenamos con paja, podemos adivinar que ambos yogures no pesarán lo mismo.
El acabado final dependerá del horno. Este bizcocho ha estado solamente 30 minutos en él, con la resistencia de arriba y abajo encendida, y ha quedado muy jugoso y con poca costra alrededor. Si quieres que tenga un acabado un poco más duro y crujiente por encima, déjalo 5-10 minutos más en el horno, y ve comprobando con el palillo el punto que tiene. Cuidado de no quemarlo, sería una lástima!

6:28bizcocho de yogur muy esponjosoanna recetasfacilesyoutube – 5 jul 2015

A mi personalmente me gusta este bizcocho con yogur de limón, porque le da un toque delicioso que puedes acentuar si quieres poniéndole un poquito de ralladura de limón. Pero si no tienes el yogur de limón a mano también puedes hacerla con un yogur natural o de otro sabor.
Si no habéis hecho nunca este bizcocho casero de yogur no dejéis de intentarlo porque es verdaderamente fácil, y bien sea tal cual, o como base de diferentes tartas, toda la familia disfrutaréis de ella.
Este bizcocho de yogur es muy, muy facilito, pero si tenéis alguna duda os dejamos también un vídeo para que veáis cómo se hace paso a paso ¡y además en dos versiones, una clásica y otra de bizcocho de yogur de chocolate!

bizcocho de yogur sin huevo

Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Unta un molde redondo de 22-24 cm de diámetro con un poco de mantequilla o aceite y forra la base con papel vegetal, así el bizcocho de yogur se desmoldará mejor.
Lava el limón, ralla la parte amarilla y agrega esta ralladura a la masa. Remueve y mezcla. Esto es totalmente opcional, ya que también puedes aromatizar tu receta de bizcocho de yogur con ralladura de naranja, esencia de vainilla, canela en polvo o dejarla tal cual.
Cuando esté el bizcocho listo, sácalo y deja que se enfríe un poco antes de desmoldarlo. Un truco para que se mantenga el bizcocho de yogur esponjoso es pagar el horno unos 5 minutos antes para que el cambio de temperatura no sea tan brusco.

5:01bizcocho de yogur | receta fácil | quiero cupcakes!quiero cupcakes!youtube – 18 jul 2017

Entre tanto, habremos precalentado el horno a 180ºC durante unos diez minutos y habremos untado con mantequilla un molde de bizcocho. Ya solo falta volcar la masa en nuestro molde y dejar que se hornee sin abrir la puerta del horno durante 35 minutos. Es importante no abrir para que no baje la temperatura en el interior del horno y no caiga nuestro bizcocho.
Transcurridos 30 minutos podemos abrir rápidamente y verificar el punto de cocción metiendo una brocheta de madera en la masa para comprobar si sale limpia o sucia. En el primer caso, nuestro bizcocho estará listo. Si sale algo sucia, esperamos otros cinco minutos y después apagamos el horno.

Receta de bizcocho de yogur natural on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos