Receta hamburguesa de ternera

Receta hamburguesa de ternera

Receta hamburguesa americana

El cocinero más mediático de la televisión actual, Alberto Chicote, ha compartido en su canal sus consejos para hacer una hamburguesa de ternera casera en forma de vídeo receta. Y como esta elaboración culinaria es una de las más consumidas, aunque pocas veces hecha en casa, creemos que os puede interesar. Si sois consumidores habituales de hamburguesas tenéis que tener presente que lo que se compra como ‘hamburguesa’ en muchos supermercados, en cuanto a calidad y cualidades nutricionales, dejan mucho que desear.

A continuación incorpora a la carne las hierbas frescas picadas, la pimienta negra recién molida y la sal. El siguiente paso es empezar a mezclar con las manos (bien limpias) la carne con sus condimentos hasta que estén bien repartidos y listo, es momento de empezar a formar las hamburguesas, para lo que hay que hacer porciones, hacer bolas y después aplanarlas.

hamburguesas receta carne molida

La hamburguesa de ternera es uno de los bocados más sabrosos y uno de los más consumidos en todo el mundo. Algunos dicen que las hamburguesas tuvieron su origen en el imperio romano, pero hay que reconocer que quienes la inventaron fueron los estadounidenses. Sin embargo, los inmigrantes alemanes llevaron el filete de carne de res que preparaban en Hamburgo a América y fue en este continente donde tomó forma y se convirtió en un ícono gastronómico de EE.UU. Si quieres aprender a hacer una deliciosa hamburguesa de ternera casera, sigue leyendo.

7. Cocina las hamburguesas de carne de ternera a la plancha con un poco de aceite de oliva durante no más de cuatro minutos por lado. Si la haces en tres quedará al punto y si te gusta que la carne esté más bien rosada, con dos minutos por cada será más que suficiente.

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas.

receta de hamburguesas caseras mexicanas

Hasta hace no demasiado, cuando nos referíamos a las hamburguesas las asociábamos en seguida con la llamada comida basura. Pensando que estarían elaboradas sabe Dios con qué carne y con qué más que seguro no lo era.

Hoy en día existe una tendencia a preparar este tipo de comida manteniendo la calidad y el buen hacer. Es habitual encontrarnos este tipo de recetas de carne en la carta de cualquier restaurante. La mayoría de las veces con un apartado dedicado a este tipo de comida, pudiendo encontrarnos hamburguesas de auténtico gourmet.

recetas de hamburguesas gourmet

Vamos ahora con la receta para preparar hamburguesa de ternera en casa. Os detallamos paso a paso la preparación para que os resulte sencilla de hacer y podáis disfrutar con una hamburguesa muy sabrosa y apetitosa.

Esta es una de las hamburguesas que más se consumen normalmente, tanto caseras como en restaurantes y hamburgueserías, así que seguro que te viene bien aprender a hacer en casa unas ricas hamburguesas de ternera.

A la hora de comer hamburguesas lo más habitual es comerlas de ternera o de cerdo, o hechas con una mezcla de ambas carnes. En restaurantes y locales especializados son las que suelen servirse, porque son muy sabrosas y tienen una textura muy buena. Aquí os detallamos ahora la preparación casera de unas ricas hamburguesas de ternera para que las podáis preparar de forma sencilla.

Ponemos la carne picada en un recipiente amplio y la salpimentamos al gusto, removiendo después para mezclarlo bien. Después pelamos los ajos y la cebolla y lo picamos todo muy finito, mejor con un cuchillo bien afilado que con una picadora, con la que hay que tener cuidado de no pasarse y dejar los ingredientes muy triturados, que no es lo que buscamos.

Receta hamburguesa de ternera of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos