Recetas con claras de huevo faciles

Recetas con claras de huevo faciles

Recetas saladas con claras de huevo

En repostería, el destino clásico de las claras de huevo es el merengue, y en la cocina salada, la primera tentación puede ser hacernos una tortilla aburrida, como las llama el popular chef televisivo Marc Ribas, que es una buena alternativa por un almuerzo o cena proteico sin grasas ni colesterol. Los culturistas las comen a menudo, algunos cada día, porque les aporta cero grasa y mucha proteína para aumentar su masa muscular. Pero está claro que podemos utilizar las claras en muchas otras recetas.

En primer lugar, decir que las claras se pueden congelar; si no las utilizamos enseguida, las podemos poner en un recipiente hermético y congelarlas, no perderán ninguna de sus propiedades, tal vez solo un poco de facilidad para montarlas.

En la cocina salada, podemos utilizar las claras para clarificar caldos; para hacer soufflés o muselinas (claras montadas con alioli o mayonesa, por ejemplo) para cubrir y gratinar un filete de bacalao, por ejemplo.

Cuajamos la tortilla en una sartén caliente con un chorrito de aceite, teniendo en cuenta que se hará mucho más deprisa que una tortilla con huevo entero, con un minuto bastará si queremos que no quede seca.

recetas utilizando solo claras de huevo

Te han sobrado claras de huevo de alguna receta que has hecho pero no sabes qué hacer con ellas? Nosotros te damos la solución. Te proponemos varias ideas, tanto dulces como saladas, que harán que te conviertas en todo un chef del aprovechamiento! 😀 Financiers, macarons, merengues, pavlovas… Con estas 24 recetas ya no tendrás más excusas de no hacer algo con las claras que te sobren. Así que… a sus puestos!

Angel food cake Este bizcocho llamado Angel food cake, es super esponjoso hecho a base de claras montadas, aromatizado y con un poco de cremor tártaro para mantener las claras montadas. Luego, se enfría boca abajo para que no se baje y guarde la forma.

Interesante el aprovechar las claras sobrantes, muchas no sabiendo que hacer con ellas se tiran, sin embargo esta serie de recetas tan deliciosas ya no se desperdiciaran realizando cualquiera de las indicadas.

La mayorías de las recetas, me parecen deliciosas,solo que Hay nombres de ingredientes que no sé que significan y que ademas no los encuentro en el diccionario, pero no importa, Lo importante, es hacer de cuenta que lo estoy saboreando. Mi gracias por compartir sus recetas con sus seguidores

flan solo con claras de huevo

Si recientemente has preparado mayonesa, crema pastelera, flan o incluso lemon curd puede ser que te hayas encontrado con dos opciones, la primera guardar sin saber muy bien para qué unas cuantas claras de huevo y la segunda, opción que no te aconsejo, que las hayas tirado porque no sabías que hacer con ellas.

Los bizcochos no tienen porque siempre llevar yemas de huevo y ejemplo de ello es el famoso Angel Food Cake, este suave pastel que se denomina como “comida de ángeles” es originario de Norteamérica y se popularizó a finales del siglo XIX. Se trata de un bizcocho muy ligero, casi sin calorías y que se deshace en la boca.

recetas con claras de huevo fit

Aquí tienes la receta para hacer de forma fácil una tortilla de claras de huevo, trucos y consejos para que resulte sabrosa y siempre en su punto.La tortilla de claras es una propuesta baja en calorías y colesterol, llena de sanas proteínas, perfecta para un desayuno consistente o una cena ligera. Favorece el desarrollo de masa muscular, por lo que es muy apreciada por los deportistas.Como las claras de huevo no tienen mucho sabor, aquí te damos algunos consejos para convertir la tortilla de claras en un plato delicioso.INGREDIENTES por personaELABORACIÓN de la tortilla de claras

Trucos para hacer una tortilla de clarasVisita nuestra TABLA DE CALORÍASCome bien, vive mejor, con RECETAS LIGHTMás vida, más salud, en ADELGAZAR.NETResumen NombreTortilla de claras de huevo, trucos y consejosAutorDIVINA COCINAPublicado elPuntuación media 4.5 Based on 11 Review(s)Descarga nuestra app gratuita

Recetas con claras de huevo faciles online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos