Recetas con masa quebrada dulce

Recetas con masa quebrada dulce

Masa quebrada para empanadas

Por su sencillez es imprescindible apostar por ingredientes de primera calidad, solo así obtendremos una masa quebrada realmente deliciosa, con sabor y aroma irresistibles. La calidad de la mantequilla y de los huevos es clave y marcará la diferencia en el resultado final.
Es importante actuar rápido para no trabajarla de más, ya que esto provocaría un desarrollo excesivo del gluten que afectaría a la textura final, incluso «encogiéndola» tras el horneado. Para evitar esto también es preciso dejarla enfriar en la nevera, antes y después de forrar el molde: tiene que hornearse fría.
Los conceptos «tarta» y «manzana» parece que nacieron para unirse en forma de multitud de deliciosas recetas. La masa quebrada protagoniza muchas de las mejores tartas de esta fruta, ya sea más fina o más gruesa, con cubierta o en plan tartaleta, al estilo american pie o más francesa… Pero la pera también es otra estupenda opción que endulza muchas tartas con esta masa.
Que las manzanas no nos impidan ver el bosque de las demás fantásticas frutas. Las combinaciones son casi infinitas; podemos apostar por productos de temporada o aprovechar algunas versiones en conserva, incluso fruta congelada. El limón no falla, por ejemplo en una tarta con crema de limón, aunque tampoco hay que perder de vista las recetas con plátano, como la sorprendente tarta de plátano y clementinas.

11:13masa quebrada para pay salado, sin huevo!!!!la soleta arte en cocinayoutube – 17 jun 2020

El mundo de las tartas es inmenso, tanto es así que las hay hasta saladas, y me encantan. Las quiches son un tipo de tarta salada, tradicionales de la cocina francesa, y sobre una base de masa quebrada (que mejor si la preparas casera como nosotros), con huevos y nata puedes cuajar cualquier tipo de…
Si tuviese que elegir mis ingredientes preferidos para los postres, sin duda alguna entre ellos estarían la manzana y el chocolate. La receta de hoy es otra tarta de manzana, y eso que ya tenemos unas cuantas en el blog. Sin embargo, no podíamos dejar fuera este clásico de la gastronomía americana. La Apple Pie…
El mundo de las masas caseras es tan infinito como entretenido, además de un gustazo para los que somos un poco cocinillas. Hemos preparado ya un montón de tipos de masas, desde la clásica masa de pizza, tanto la versión finita como la gruesa, pasando por las italianas focaccias, el socorrido pan de hamburguesa casero, o el…
La verdad es que para los postres mis preferidos son los que incluyen chocolate, hojaldre, queso o manzana, y si combinan varios entre ellos mejor que mejor. Eso si, una vez que incluyen dichos ingredientes, me encantan los que son más tradicionales, tan estupendos que han aguantado el paso del tiempo y siguen de actualidad…

5:11tarta de manzana con crema pastelera. receta clásicaanna recetasfacilesyoutube – 29 mar 2017

El mundo de las masas caseras es tan infinito como entretenido, además de un gustazo para los que somos un poco cocinillas. Hemos preparado ya un montón de tipos de masas, desde la clásica masa de pizza, tanto la versión finita como la gruesa, pasando por las italianas focaccias, el socorrido pan de hamburguesa casero, o el exótico pan de pita casero.
La masa quebrada, también llamada pasta brisa, debe su nombre precisamente a su estructura, ya que se trata de una masa muy poco trabajada y nada elástica, que finalmente presenta un resultado quebradizo, aportándole ese delicioso toque crujiente que tanto nos gusta.
Se utiliza habitualmente como base para preparaciones dulces, por ejemplo tartas o tartaletas, como esta tarta tatin de manzana casera, y también para preparaciones saladas, destacando las famosas quiches, que combinan el crujiente de la base con la jugosidad de su relleno. ¡Irresistible!
Aprende la técnica para preparar esta masa, sigue los pasos al pie de la letra y te quedará perfecta. Recuerda que es una de esas masas que debes trabajar muy poco, por lo que resulta muy fácil e incluso rápida de preparar

5:26tarta de manzana con crema pastelerarecetas para tresyoutube – 20 oct 2015

Esta tarta de fresas con masa quebrada y coulis de fresa es perfecta para cuando esta fruta la tenemos de temporada. Es un postre que no abusa en exceso de las fresas, sino que mantiene un equilibrio de sabores entre las fresas de la cobertura, el relleno cremoso de yogur, y la crujiente masa quebrada que hace de base y borde de la tarta.
Como colofón, hemos preparado un coulis de fresa riquísimo. Los coulis son un tipo de salsa, de origen francés, y que entre otras cosas, designa un tipo de salsa concentrada, generalmente de frutas previamente maceradas o cocidas. En este caso vamos a cocer los ingredientes para que hiervan, se desintegren las fresas y obtengamos el cremoso resultado esperado.
Está elaborada con una base y cubierta de masa quebrada, que aunque la podéis comprar ya hecha, no hay nada como hacerla en casa, y en esta receta vais a ver lo sencillísima que es, ya que apenas requiere amasado y siempre queda espectacular. Vamos, que tienes que apuntar esta receta sí o sí

Recetas con masa quebrada dulce 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos