Recetas de hojaldre casa tarradellas

Recetas de hojaldre casa tarradellas

Recetas con hojaldre

Las tartas suelen ser un postre de hojaldre muy típico. Se suelen hacer con frutas pero también tenemos variedades con verduras o dulces con chocolate. Aquí puedes encontrar un listado de recetas de tartas.

Lo bueno es que se puede utilizar para muchos platos de comida. También es muy usado para eventos varios. Eso sí, la base es mucho mejor y más saludable si es casera. Su preparación puede llegar a ser tedioso porque requiere mucha paciencia.

Hacer la base es un proceso muy laborioso que puede dar mucha pereza pero tiene muchas cosas positivas. Durante la preparación deja un olor que “huele que alimenta“. Su sabor es exquisito y nada que ver con las marcas que puedes comprar en cualquier supermercado.

Muchas marcas ya te lo venden preparado. En algunos casos la puedes encontrar fresca y en otras ocasiones congelada. Comprarla ya hecha nos facilitan la vida porque nos evitamos tener que hacerla nosotros ya que se requiere tiempo y es tedioso de elaborar. Por contra el sabor no será el mismo pero si no somos profesionales del sector tampoco es tan importante. Muchos de los nombres que a continuación mencionaremos, venden un producto parecido pero tienen variaciones en el precio y en el sabor.

tarta de manzana hojaldre

Nuevo Sorteo de Casatarradellas para repartir premios y lotes de sus productos y poner a prueba nuestras capacidades culinarias para recrear una receta con sus «masas tiernas de hojaldre». Para los que seáis «cocinicas» o simplemente ya esteis pensando que platos van a parecer en vuestras mesas estas Navidades disfrutaréis mucho participando en este nuevo sorteo de Casatarradellas.

En este sorteo encontramos 2 etapas o formas de participar y optar a diferentes premios. Por un lado, solo comentando y etiquetando en el vídeo de las Receta de Hojaldre de Casatarradellas entraremos en el sorteo de 10 kits de productos Casa Tarradellas y 10 libros de recetas firmados por @lasrecetasdemj

Si además nos venimos arriba y recreamos una receta en casa y subimos una foto a Instagram con el podremos ganar premios muy chulos que nos vendrán muy bien para elaborar nuestras recetas como moldes, vajillas personalizados y mas premios relacionados con la cocina.

croissant de hojaldre

Lo cierto es que estoy muy acostumbrada a explicar y narrar mis recetas tanto de forma escrita aquí en el blog como en Instagram a través de las famosas stories, un formato que me permite cocinar prácticamente en directo pero, al estar limitado cada vídeo a 15 segundos, todo es mucho más ágil que si fuese una imagen continua y desde luego me encanta hacerlos por la enorme repercusión que tienen y lo que le gustan a mis seguidores que bien me lo hacen saber

Idear una pizza original con ingredientes de proximidad, pensar en un postre con hojaldre sencillo de preparar y con un acabado muy estético y muchos nervios e incertidumbres fue lo que me tocó «sufrir» los días previos. Conforme se acercaba la fecha más me daba cuenta de lo que tenía que hacer y más nerviosa me ponía, para qué negarlo.

Ese día la alarma sonó a las 04:00, rumbo al aeropuerto, colas y esperas, varios transportes más y por fin llegada a Fira Gran Vía en Barcelona donde se ha celebrado la feria de alimentación y gastronomía Alimentaria 2018. Llegamos al espacio de Casa Tarradellas con unas horas de adelanto, mi primer showcooking era a las 17:00 y conforme avanzaba el reloj los nervios también. La verdad es que allí nos sentimos como en casa en el saloncito que habían montado frente al escenario. Pudimos degustar varios aperitivos riquísimos con su hojaldre y también probar una nueva pizza que llegará pronto a los supermercados y cuya masa está elaborada con diversas harinas y semillas lo que hace que tenga mucho sabor y toques crujientes, nos encantó y nos sentó muy bien para afrontar lo que venía.

Recetas de hojaldre casa tarradellas on line

Ésta vez el hojaldre que usé no fue el fresco del Lidl, que como ya os he dicho en otras ocasiones, es en mi opinión, el mejor. Utilicé el de Casatarradellas también fresco y la verdad que es bastante bueno.

El hojaldre se ha de manipular lo menos posible, ya que si lo toqueteamos mucho no subirá. Cortamos cada lámina de hojaldre de manera que nos salgan dos rectángulos iguales de cada una. En realidad para la milhojas, sólo usé 3 rectángulos, me sobro uno., que luego lo comimos con jamón york y queso fundido. Pero puedes hacer la milhojas de las capas que quieras.

Lo sacamos del envase (sin pasar rodillo), los colocamos en la bandeja del horno sobre papel vegetal, lo pinchamos muy bien con un tenedor, para que no suba la masa y lo horneamos a una temperatura de 200 °C durante 15 minutos con el horno previamente precalentado. En el caso de que veamos que está subiendo el hojaldre, podemos abrir la puerta del horno y pincharlo suavemente para que vuelva a bajar.

Con ayuda de una manga pastelera echamos una capa de crema pastelera sobre un rectángulo de hojaldre, ponemos encima otro y sobre éste con ayuda de la manga pastelera el frosting de queso y coronamos todo ello con un nuevo rectángulo.

Recetas de hojaldre casa tarradellas online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos