Recetas para cocinar conejo

Recetas para cocinar conejo

Paella de conejo

¿Te apetece un conejo guisado? ¿Estás más de conejo en salsa? ¿Quizá un conejo al horno? Todas estas y muchas más son las deliciosas recetas de conejo que encontrarás a continuación y que te ayudarán a preparar un plato que no causará indiferencia a ninguno de tus comensales.  Ver más…

Si el tiempo es oro, ¡esta receta es un tesoro! Verás que puedes preparar esta receta de conejo al horno con verduras en un santiamén y te quedará una comida buenísima y sana, lista en poco más de media hora. Te explicamos cómo hacer conejo al horno paso a paso, toma nota:

Al ser una carne baja en calorías es ideal si queremos mantener la línea, eso sí convienen cocinar el conejo con pocas grasas. Se puede preparar de muchísimas maneras como a la plancha, rebozado, al horno, a la parrilla… Aunque cuando queda más tierno y sabroso es al cocinarlo guisado o estofado y junto con alguna salsa y guarnición.

A la hora de comprarlo podemos adquirirlo entero o por piezas. El truco está en elegir los ejemplares que no son ni muy jóvenes, ya que entonces nuestras recetas de conejo no tendrían mucho sabor, pero tampoco viejas, porque la carne quedará más seca. Para saberlo de cierto, lo mejor es comprobar que la pieza tiene las patas flexibles y que el color de la carne es rosado.

conejo al ajillo

El conejo es una carne blanca, muy apreciada por sus virtudes nutricionales ya que tiene un alto nivel proteico y muy bajo contenido en grasa, además de un sabor intenso, ideal para tomar en guisos, arroces y en multitud de recetas. Hoy os hemos preparado una selección con las 30 mejores recetas de conejo de Directo al Paladar.

Seguro que habéis visto en la tele el simpático anuncio del muchacho que llama a su abuela diciendo que ha comprado conejo y no sabe cómo prepararlo. La abuela comienza a enumerar platos y platos, diversas formas de hacer el conejo, ya sea en salsa, al ajillo, al horno, con arroz, demostrando las mil y una posibilidades que tiene este ingrediente. Pues bien, estas son nuestras propuestas.

En ese momento, cortamos un limón por la mitad y lo exprimimos con la mano repartiendo los jugos por encima de cada tajada. Agregamos el vasito de vino y el de caldo y subimos el fuego para que comience a reducirse la salsa.

Agarrando con las dos manos las asas de la cacerola, -con cuidado para no quemarnos- agitamos la cazuela y le damos movimientos circulares. Así la salsa se va ligando mientras se evapora el resto de líquido. En dos o tres minutos, esa salsa ha impregnado las tajadas que quedan jugosas y llenas de sabor. Espolvoreamos con un poco de perejil y a la mesa para comerlo bien caliente.

conejo recetas de la abuela

El conejo a la cazuela es un guiso sencillo y rico, ideal para la época de frío porque siempre apetecen más los platos calientes. El conejo es una carne blanca baja en grasa, perfecta para preparar toda clase de guisos, que combina con una infinidad de ingredientes. Si, por ejemplo, tienes setas de…

Conejo guisado en olla express, un plato rico, rápido y completo. El conejo es una carne blanca con poca grasa, muy saludable y que queda muy tierna si la cocinamos guisada. Para ello, podemos usar una olla convencional, que precisa cocción a fuego lento, o una olla rápida. Cocinar en olla express nos…

Conejo en escabeche, una receta perfecta para tener siempre en la nevera. El conejo en escabeche es muy sabroso y nos permite conservarlo durante varios días en la nevera sin que pierda sabor. Para preparar el escabeche hay diferentes maneras, puesto que cada casa tiene sus gustos y trucos, pero lo esencial…

Esta es una de esas recetas tan sencillas y con tan pocos ingredientes que parece mentira lo sabrosa que queda. Si te gusta el conejo y disfrutas con el alioli o ajoaceite, no dejes de prepararla porque te encantará.

conejo al vino blanco y champiñones

En ocasiones nos encontramos con recetas de carne como esta, en los que con pocos ingredientes y una mínima preparación, conseguimos un sabor inolvidable. El sabor del ajo está muy presente en la receta pero de una manera elegante, sin resultar excesivo. Os encante o no el ajo, es una receta que seguro incorporaréis a la lista de vuestras “preferidas”. Ya que la salsa resultante está realmente “de rechupete”.

El conejo es una carne blanca con poca grasa, adecuada para dietas bajas en calorías. Destaca por su aporte de potasio, fósforo y calcio y además es económica ya que un conejo para 6 personas (de 1,5 Kg) nos saldrá por 7-8 euros. Cuando vayamos a comprarlo debemos comprobar que sus patas son flexibles y su carne de color rosado, características que nos indican que es un ejemplar tierno y en buenas condiciones.

Para esta receta, necesitaremos tenerlo trocearlo, así que pedidle al carnicero/a que os lo corte para freír y guisar. Aunque lo compréis ya embolsado, bastará con acercarse a la sección de carnes y gustosamente os lo prepararán.

Recetas para cocinar conejo of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos