Ruta en coche por el norte de españa

Ruta en coche por el norte de españa

Bilbao

El recorrido que decidimos tomar, abarca varias comunidades, con varios puntos de interés que te detallaremos más adelante. Es importante resaltar que esta ruta se encuentra dividida en tramos que representan las provincias, por lo que en una semana es complicado visitarlos todos.
Sin embargo, puedes tomar algunos y escoger los que más llamen tu atención para poder hacer una ruta acorde con tus necesidades, y así no tendrás que correr por todo el camino sin poder apreciar la belleza que te ofrece.
Hay mucho que hacer y ver en San Sebastián, por lo que puedes visitar sus increíbles playas, subir a los montes que delimitan la bahía, caminar por las callejuelas del casco antiguo y conocer sus museos o palacios.
Sus tres playas la hacen un destino ideal para el verano. Destaca la Playa de la Concha, la más famosa y símbolo de la ciudad, con vista de la isla de Santa Clara enfrente, a la que se puede llegar en barco o kayak.
En el camino junto a la playa de la Concha hay que visitar el Palacio de Miramar, una mansión de estilo inglés construida a finales del siglo XIX para la reina regente María Cristina como residencia de verano, y que separa la Concha de la playa de Ondarreta.

santillana del mar

Al día siguiente el plan es practicar senderismo en la Selva de Irati, un bosque repartido entre el norte de Navarra y los Pirineos Atlánticos en el suroeste de Francia. O recorrer las Bardenas Reales, un paraje natural semidesértico dónde sentirás que has viajado al lejano oeste. A pocos kilómetros de las Bardenas Reales se encuentra Olite y su espectacular Palacio de los Reyes de Navarra, el monumento más visitado de Navarra. Día 4-5 :
Si San Sebastián es sinónimo de cine, el Valle del Baztán lo es de la literatura. Este paraje insólito se ha convertido en el protagonista de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo. Descubre Zugarramurdi, conocido como el pueblo de las brujas, punto indispensable para cualquier escapada cultural.

mapa norte de españa

Por la tarde itinerario recomendado para pasear por el Born visitando el Museo Picasso y la iglesia de Santa María del Mar (la Catedral del Mar). En el Born os recomendaremos un par de Restaurantes auténticos, nada de turistadas!
Pasear por las callejuelas del barrio de Santa Cruz. Visitar la Catedral de Sevilla y el Real Alcázar. Tapeo por el barrio de Santa Cruz. Pasear por el Arenal visitando la Plaza de Toros de la Real Maestranza. Pasear y cenar en el barrio de Triana. Noche en Sevilla.
Visitar la espectacular Mezquita de Córdoba. Visitar la Alcazaba. Desplazamiento a Granada. Tapeo por el centro. Pasear por el centro histórico visitando la Catedral y la Alcaicería. Pasear por la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes. Pasear por el Albaicín. Atardecer y cena en el Albaicín. Escuchar flamenco en el Sacromonte. Noche en Granada.
Pasear por la Plaza de Oriente. Visitar el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Comida en el Mercado de San Miguel. Café en la Plaza Mayor. Pasear por la famosa Plaza de la Puerta del Sol. Visitar el estadio Santiago Bernabeu. Pasear por la Castellana. Paseo y shopping por la llamada Milla de Oro (Serrano, Ortega y Gasset, Velazquez), donde están las tiendas más prestigiosas de Madrid. Cena en Chueca. Noche en Madrid.

donostia… sebastian

Por la tarde un planazo sería que hicierais este tour por Bilbao + subida al funicular Artxanda desde donde tendréis una de las mejores vistas de la ciudad. Para dormir, he escogido para vosotros el hotel Casual Gorea, en pleno centro de la ciudad y más de 2700 reviews de sobresaliente
El alojamiento que os recomiendo en Llanes es el hotel San Jorge, donde haremos 2 noches, la del día 6 y del día 7. El hotel está bastante bien ubicado, hay parking gratis y está en un entorno chulísimo.
Una vez en Cangas de Onis, haremos check-in en el hotel Los Lagos Nature, donde haremos dos noches, pondremos cara a su precioso puente romano y pondremos rumbo a la ermita de Covagonda (0h 11min) y sus lagos. ¡No os olvidéis de sus lagos!

Ruta en coche por el norte de españa of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos