Se puede congelar la sopa de pescado

Se puede congelar la sopa de pescado

Se pueden congelarlas lentejas guisadas

Como siempre ocurre con las recetas más populares, suele haber tantas variantes de sopa de marisco como casas donde se prepara, pero hoy os vamos a explicar cómo hacer una sopa de marisco perfecta, esa sopa inolvidable que todos vuestros invitados alabarán.
Utiliza ingredientes de buena calidad, para ello procura comprar el marisco y el pescado evitando hacerlo los lunes, porque como sabrás es el peor día para realizar este tipo de compra de productos frescos.
Evita tener el pescado y marisco mucho tiempo en la nevera porque se deteriora rápidamente. La mejor forma de reconocer si un marisco o pescado se ha estropeado es a través del olor que desprende. Además su aspecto también es indicativo de su estado, el marisco fresco debe tener la carne firme y jugosa.
Ten en cuenta que los moluscos se venden vivos, y su concha habitualmente permanece cerrada. Si está entreabierta debe cerrarse en cuanto la toques. Si dudas descártalo inmediatamente. Una vez hervido las conchas de los moluscos deben abrirse completamente, si no es así y se mantienen cerradas pueden estar en mal estado, no las fuerces para comerlas.

se puede congelar el flan

Cuando el caldo ya está frío lo preparo para congelar con mi envasadora, sellando tan solo la bolsa, como viste en este vídeo. Con este sistema mi congelador está siempre ordenado, porque ocupa lo mínimo posible.
Tu tendrás tus trucos, yo solamente quiero poner en valor estos preparativos que ayudan a facilitarnos el día a día en la cocina, sobre todo si nos gusta comer bien. No dejes de curiosear el sofrito de mi madre, que también lo puedes tener adelantado: mira, mira.
Te recordamos que:No publicaremos tu dirección de correo electrónicoLos comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritosSi quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

se puede congelar la mantequilla

Me encanta usar el congelador para conservar mis alimentos, guardar las sobras y tener siempre disponible un montón de productos incluso fuera de temporada. Hierbas aromáticas, caldos, platos cocinados de legumbres, pescados y carnes ocupan su lugar en mi congelador para cuando los pueda necesitar, pero no todo es congelable. Por eso hoy os quiero hablar de once alimentos que no se pueden congelar, o que si se congelan, pierden muchas de sus propiedades por lo que no es aconsejable someterlos a ese tratamiento.
Congelar los alimentos es probablemente la técnica más antigua y más eficaz en cuanto a conservación de alimentos, pero hay que tener en cuenta que congelar no es un proceso que elimine el riesgo de patógenos, sino que es un procedimiento que evita que éstos se multipliquen. Al cocinar alimentos, sí se destruyen los microorganismos pero la congelación, no los mata, por lo que al descongelarlos, su desarrollo vuelve a continuar, aumentando de nuevo los riesgos sanitarios.
Aunque la mayoría de alimentos, tanto frescos como cocinados son susceptibles de congelación, existen determinados productos que no es aconsejable congelar. También hay otros alimentos que si bien se pueden congelar sin problemas de seguridad alimentaria, no conviene congelarlos ya que pierden su sabor o su textura, lo cual no aconseja usar este procedimiento.

se puede congelar la carapulcra

Se pueden congelar productos ya cocinados como sopas, guisos, carnes y pescados. También se pueden congelar productos frescos como el pan y la bollería, el pescado y el marisco, la carne, las aves, algunas frutas y verduras, hierbas aromáticas como el tomillo, el romero o el perejil o huevos sin cáscara.
Hay alimentos que no se pueden congelar: un huevo con cáscara; frutas como las uvas, las manzanas, las peras y los melocotones y verduras como el pepino, la lechuga, el tomate y pimiento. No se debe congelar la leche y productos derivados como el yogur o el queso… tampoco la nata fresca o salsas como la mayonesa. Tampoco se deben congelar las patatas, ni la pasta (salvo la pasta fresca cruda), ni un alimento frito, o un merengue. Claro que…¡¿a quién se le ocurriría meter un merengue en el congelador… en lugar de comérselo?!.
Antes de meter un plato cocinado en el congelador…deja que se enfríe por completo. Meter un alimento caliente en el congelador hace que baje su temperatura y tenga que hacer un sobreesfuerzo… lo que podría afectar al resto de alimentos congelados.

Se puede congelar la sopa de pescado of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos