Tarta sacher velocidad cuchara

Tarta sacher velocidad cuchara

Velocidad cuchara selva negra

La receta de ésta tarta se guarda celosamente y ha sido objeto de plagios y litigios entre el Hotel Sacher y la pastelería Demel quienes se enfrentaron por la autoría de ésta tarta y por poder nombrar a la tarta como “Tarta Sacher original”. El litigio fue ganado por el Hotel Sacher.

Original la receta o no la verdad es que la receta de la tarta sacher que os traigo hoy al blog a mí me ha recordado mucho a esa rica porción que tomé en el Hotel Sacher en mi viaje a Viena, visita obligada desde mi punto de vista

La tarta Sacher es una tarta elaborada por dos gruesas planchas de bizcocho de chocolate rellenas de mermelada de albaricoque y finalmente recubiertas de un glaseado de chocolate. En la pastelería Demel lleva también una capa de mermelada de albaricoque por encima de la segunda capa de bizcocho, justo por debajo del glaseado de chocolate.

Como de todas las recetas después versiones hay muchas, con mermeladas de diferentes sabores, con más capas,… Yo he hecho una versión que creo que se parece bastante a la tarta sacher original, salvando distancias, claro está!

tarta de la abuela thermomix

Esta es la mía, es una mini-tarta Sacher, ya que en casa somos poquitos y ahora mismo no tengo ninguna celebración a la vista, pero esta tarta la tenía en “pendientes” desde hace ya mucho tiempo, así que qué mejor ocasión que esta para hacerla.

Esta receta no es que sea la original, pero me gusta muchísimo como queda: el sabor, la textura… Lo que nunca hago igual es la mermelada, todo depende de cual tenga en ese momento en casa: melocotón, albaricoque, frambuesa, mandarina, naranja… En este caso tenía mermelada de mandarina casera y con ella la he rellenado.

Cerciorarse de que tanto el vaso como la mariposa estén bien limpios sobre todo de grasa (sino las claras no montarán). En caso de tener alguna duda, echar agua en el vaso hasta cubrir las cuchillas, poner la mariposa y llevar a ebullición 6 min, varoma, vel 3. Cuando acabe el tiempo y con mucho cuidado de no quemarse, echar unas gotitas de lavavajillas y programar 1 min sin temperatura en vel 3. Aclarar con agua fría y secar. Ya la tenemos lista.

tarta sacher ingredientes

Brazo Gitano Salado Thermomix Velocidad Cuchara – Hello friend Cocinemos felizmente, In the article that you read this time with the title Brazo Gitano Salado Thermomix Velocidad Cuchara, we have prepared this article well for you to read and take information in it. hopefully the post content

Thus this article Brazo Gitano Salado Thermomix Velocidad CucharaThat’s all article Brazo Gitano Salado Thermomix Velocidad Cuchara this time, hopefully it can benefit you all. See you in another article post.

tarta de cumpleaños thermomix

¿No sabes que regalar estas navidades? ¿Estas buscando un regalo diferente, original y que no cueste mucho dinero? ¡Pues tengo la solución! ¿Que te parece un «Kit» para hacer vino dulce? Sencillo y con cosas que tenemos en casa (y si no las tenemos las podemos comprar por poco dinero).

Son unos cupcakes diferentes a lo que estoy acostumbrada. Los cítricos no me gustan demasiado pero el lemon curd es una crema de limón muy versatil y que, además se conserva estupendamente durante bastante tiempo en la nevera e, incluso, la podemos congelar.

Para montar los cupcakes, haremos un agujero en el bizcocho (yo me ayudo con un descorazonador de manzanas) y en el hueco introduciremos una cucharada de lemon curd. Con ayuda de una manga pastelera cubriremos el cupcake con el merengue e introduciremos en el horno para gratinarlo un poquito (hasta que empiece a coger un color tostado). Decoraremos con los sprinkles que más nos gusten.

Yo he hecho la mermelada en la thermomix poniendo todos los ingredientes en el vaso y programando 30 minutos a 100º velocidad 1. Si queda demasiado líquida, podemos programar otros 5 minutos a la misma velocidad y temperatura, teniendo en cuenta que cuando enfríe espesará.

Tarta sacher velocidad cuchara online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos