10 ejemplos de empresas de responsabilidad limitada en mexico

10 ejemplos de empresas de responsabilidad limitada en mexico

Sociedad de responsabilidad limitada beneficios

En el proceso de constituir o formalizar tu negocio, te encontrarás muy pronto con la opción del régimen de sociedad de responsabilidad limitada (S. de R. L.), una de las figuras jurídicas más utilizadas por las pymes.

Como sabes, el panorama de las sociedades mercantiles en México puede ser todo un tema para los emprendedores. Por eso es importante que conozcas a fondo los elementos distintivos de cada una, para tomar una decisión bien informada.

En el caso de la sociedad de responsabilidad limitada, se trata de una de las más comunes en México, por sus características y regulación flexible. Pero el régimen que le funciona a una empresa, puede ser contraproducente para otra…

Por eso, en este artículo te contaremos cómo es la organización, administración, funcionamiento y requisitos básicos de formación de las sociedades S. de R. L., de acuerdo con lo que marca la Ley General de Sociedades Mercantiles.

En primera instancia, la S. de R. L. es una de las siete sociedades reguladas por la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM). Cabe destacar que existe un octavo tipo de sociedad, que es el régimen SAPI de CV, regulado por la Ley del Mercado de Valores.

que significa s.a. de c.v. en méxico

La Sociedad de Responsabilidad Limitada o Sociedad Limitada o Ltda. es una sociedad mercantil en la que el capital social está dividido en cuotas sociales de distinto o igual valor llamadas participaciones sociales y en la que la responsabilidad de los socios se circunscribe exclusivamente al capital aportado por cada uno.

Se puede definir esta sociedad diciendo que es aquella que, girando bajo una denominación objetiva o una razón social, tiene limitada su responsabilidad al capital aportado y es administrada directamente por los socios o por administradores nombrados por estos.

Es una sociedad mercantil personalista-capitalista, con razón social o denominación, con capital fundacional representado por partes sociales nominativas, no negociables, suscritas por socios que responden limitadamente, salvo aportaciones suplementarias o prestaciones accesorias.

Un contrato de sociedad limitada es un contrato en el que la base no son acciones sino que se utilizan participaciones sociales; las siglas de este tipo de sociedades son “SRL” sociedad de responsabilidad limitada y “SL” sociedad limitada.

s. de r.l. de c.v. mexico

La sociedad de responsabilidad limitada es un tipo de organización mercantil que agrupa a un conjunto de socios para participar de una entidad comercial, donde estarán limitados de ciertas responsabilidades en conformidad al importe invertido en el capital social.

Para dejarte un mejor entendimiento de aquellas actividades existentes ya en el mundo comercial, vamos a describir a ese grupo diverso de empresas que ya se catalogan por ser una sociedad de responsabilidad limitada SRL.

Se conoce por comercio electrónico a aquellas tiendas online que se encuentran alojadas en un sitio web, donde prácticamente ofrecen sus productos o servicios a la sociedad en general. Uno de los grandes e-commerce en el mundo del internet, tenemos como ejemplo a Amazon, que es una Sociedad de Responsabilidad Limitada. El inicio de esta empresa se constituyo siendo una pyme, pero hoy en día es una gran organización de comercio electrónico que está llegando a la gran mayoría de países en el mundo.

El ejemplo mencionado, da a entender que las características de la sociedad limitada estructurada en una tienda online refleja una gran ventaja para empezar un negocio, además, recordemos que cada vez las personas se están familiarizando y empezando a confiar en plataformas digitales donde pueden comprar por internet.

sociedad anónima

En esta sección presentamos algunas características que son propias de la sociedad de responsabilidad limitada, en cuanto a su constitución, organización, administración y funcionamiento, con el objeto de que quien esté interesado en constituir una sociedad, ya sea una persona física o una persona moral, considere los elementos distintivos de este tipo de sociedad.

La sociedad de responsabilidad limitada en México es una de las siete sociedades previstas por la Ley General de Sociedades Mercantiles, lo que significa que entra bajo la regulación de esa Ley y estará a lo dispuesto en el Código de Comercio y demás leyes mercantiles que le resulten aplicables, y además en lo no previsto, resultará aplicable el Código Civil Federal.

La sociedad de responsabilidad limitada se constituye por dos socios por lo menos y máximo por cincuenta socios, existe bajo una razón social o denominación y la obligación o responsabilidad de los socios se limita al pago de sus aportaciones, las cuales serán de capital y que constituyen partes sociales y a su vez integran el capital social.

10 ejemplos de empresas de responsabilidad limitada en mexico online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos