10 ejemplos de perseverancia

10 ejemplos de perseverancia

Frases de perseverancia

Sin embargo, nosotros pensamos que hay un ingrediente imprescindible para conseguir alcanzar el éxito a cualquier nivel: la perseverancia, uno de los valores más importantes en nuestro decálogo Fresh People.

Parece que el trabajo consciente, metódico y sostenido tienen mucho más que ver con el éxito de lo que pensamos. Cualquier “debilidad” puede ser solventada con unas cuantas horas de trabajo y contar con una buena capacidad de respuesta ante las dificultades es algo incluso más determinante que los obstáculos mismos.

Mejorar tu capacidad para perseverar marcará un antes y un después en la forma en la que afrontes cualquier reto en tu vida profesional. Pero entendemos que también existe un camino hasta lograr ser perseverante, por eso te proponemos aplicar algunos de los siguientes consejos para conseguirlo.

Si conoces tus valores, tus fortalezas y tus motivaciones te será más sencillo saber cómo afrontar los retos. Además, si identificas y aceptas tus debilidades, podrás establecer expectativas más realistas y llegar a ellas sin problema. La forma en la que te enfrentas a los retos es más importante que lo resultados que puedas obtener.

parábolas de perseverancia

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)La perseverancia es la acción y efecto de perseverar. Proviene del latín: perseverantia.Perseverar significa durar, mantenerse en el tiempo. También significa mantenerse constante en algo comenzado, o en la forma de ser o de actuar.La actitud perseverante es aquella que no decae ante los fracasos y se mantiene firme, es fundamental para conseguir los objetivos que nos proponemos ya que pocos son los afortunados que consiguen siempre sus metas al primer intento.Lo contrario es el abandono o la inconstancia.

el valor de la perseverancia

La perseverancia se puede definir a través de diversas palabras como constancia, dedicación, firmeza, entre otras. Típicamente hace referencia a la realización constante de una actividad o acción hasta que se le logren unos cometidos establecidos.

No necesariamente la perseverancia nace tras la existencia de obstáculos, puede igualmente originarse de una personalidad sana y responsable con metas establecidas. El término perseverancia proviene del latín perseverantia que significa “atenerse a algo estrictamente”, es decir, apegarse al cumplimiento de un objetivo de manera estricta hasta su cumplimiento.

Gracias a la actitud perseverante del ser humano, el mundo ha logrado evolucionar hasta convertirse en lo que es hoy, con sorprendes descubrimientos, avances tecnológico, curas para enfermedades desconocidas y soluciones a distintas problemáticas de importancia global.

reflexión de perseverancia

La perseverancia y la constancia nos ayudan a lograr nuestros objetivos. Aunque muchos emprendedores creen que lograr una vida plena a veces no requiere esfuerzo, por lo que si no consiguen lo que persiguen, la mayoría de las veces abandonan demasiado pronto porque sus miedos superan a su fe.

Siempre se ha dicho que la diferencia entre las personas con éxito y las que no lo tienen no ha sido la falta de esfuerzos o conocimientos, sino la falta de voluntad y constancia. Y la constancia no esta en empezar, sino en perseverar.

En nuestro canal de YouTube puedes acceder a cientos de videos para emprendedores, autónomos y pymes. Y entre ellos, uno en el que hacemos un breve resumen sobre la importancia en el emprendimiento de la perseverancia y la constancia.

Si todavía no lo has hecho, suscríbete de forma gratuita a nuestra newsletter semanal y te mantendremos informado de novedades legislativas, noticias de interés, subvenciones, y ayudas entre otras cosas.

10 ejemplos de perseverancia on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos