Analisis de la pelicula hambre de poder

Analisis de la pelicula hambre de poder

Los hermanos mcdonald’s fueron estafados

El hecho de alcanzar una zona de confort después de un trabajo arduo es un logro por si mismo, pero no debemos permanecer mucho tiempo ahí ya que empezaríamos a ser conformistas, mediocres, para lo cual tenemos que superar nuestros miedos e inseguridades y emprender tu propio negocio.
Cuando el personaje de MIchael Keaton les ofrece a los hermanos Mcdonals hacer el negocio una franquicia, ellos responden que ya lo habían intentado, pero no les funcionó, intentaron salir de su zona de confort pero al tener fracasos decidieron regresar a su zona de confort
Las oportunidades siempre van a estar ahí, solo hay que saber identificarlas. Tal es el caso de Ray Croc al ver que los hermanos Mcdonalds se animaron a emprender una franquicia con el. Ray vio el potencial que tenia la idea del restaurant de Mcdonals y los hermanos Mcdonalds vieron en Ray una oportunidad de hacer crecer su negocio
Una de las problemáticas que nos presenta la película es que cuando ya se establece el negocio como una franquicia a nivel nacional, Ray y los hermanos Mcdonalds empiezan a encontrar socios que abrieran franquicias por todo Estados Unidos, el problema es que empieza a pasar lo que había pasado la primera vez que los hermanos Mcdonalds no podían mantener el control de calidad que manejaban en su primer restaurante.

ray

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS AUDITORIA E INGENIERIA EN CONTROL DE GESTIÓN Análisis de la película “Hambre de Poder” Integrantes: Francisca Marabolí Javiera Medel Maite Martínez Simón Méndez Fecha: lunes 17 de junio del 2019. Asignatura: Gestión de…
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS AUDITORIA E INGENIERIA EN CONTROL DE GESTIÓN Análisis de la película “Hambre de Poder” Integrantes: Francisca Marabolí Javiera Medel Maite Martínez Simón Méndez Fecha: lunes 17 de junio del 2019. Asignatura: Gestión de Empresas I Profesor(a): G. Karina León Millacura 0

feedback

Poco después lo podemos ver un poco harto tras esperar detrás de su auto -y con algo de calor- por su comida en un restaurante (esto será importante más adelante), solamente para después de ello verlo fracasar una y otra y otra vez.
Un detalle particular de la película y que me llama mucho la atención es la constante preparación que se nos da a conocer de forma indirecta, casi subliminal; por ejemplo, cuando está escuchando en el tocadiscos una charla motivacional, misma que, por su relevancia, cito a continuación:
Persistencia y Determinación, esos son los valores clave que encarna la motivación detrás de Ray Kroc. Y unos valores que, por cierto, encarna a la perfección el personaje. No en vano lo vemos fracasando una tras otra tras otra vez -con los costos de transporte que ello implica- mientras se dirige a intentar vender sus famosas batidoras de cinco hojas.
Tal como dijera un fragmento de la cita más famosa del ex-Primer Ministro del Reino Unido (arriba en cita), el célebre Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial hace algunas décadas «Never give in, never give in, never, never, never, never» (Nunca te rindas, nunca te rindas, nunca, nunca, nunca); este es un lema que Ray Kroc seguía a rajatabla. Siempre al pendiente, siempre buscando una nueva oportunidad. Visualizando sus fracasos como un aprendizaje y las negativas como una oportunidad (de obtener un «sí» tiempo después).

ley del tope

La película “Hambre de Poder” (“The founder”) narra la historia de cómo los fundadores de McDonald’s pierden el control de su empresa a manos de un despiadado “socio”. Este tipo de situación le puede suceder a cualquier empresario si no toma las medidas adecuadas para protegerse. En este post te presento la traducción libre de un artículo publicado en el portal Business Insider, en el que se rescatan 5 lecciones de la película “Hambre de poder” para empresarios.
Para aquellos que no la han visto, la película “hambre de poder” relata la historia de Richard y Maurice McDonald, dos hermanos que idearon un sistema sin precedentes para crear hamburguesas “deliciosas” de una manera rápida, económica y consistente.
Cuando sus intentos por expandirse fracasaron y se resignaron a tener un solo punto de venta en California, apareció Ray Kroc, quien se asoció con los hermanos para expandir su sistema y nombre a nivel nacional.
Lo que empezó como una asociación prometedora para los hermanos, terminó con la pérdida del restaurant, del derecho a usar su propio nombre, del control de un imperio de miles de millones de dólares e incluso de su lugar en la historia original de McDonald’s.

Analisis de la pelicula hambre de poder of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos