Anuncios con eslogan en español

Anuncios con eslogan en español

Ejemplos de slogan para empresas

Muchas de estas frases se olvidan casi inmediatamente como han surgido, sin embargo, también existen casos extraordinarios, en donde las frases no sólo cumplen con su objetivo publicitario sino que, además, perduran en la mente de millones de receptores.

Pero antes de llenar tus ojos y tu mente con ejemplos, quisiéramos que comprendieras un poco acerca de todo el proceso que implica la creación de una frase para publicidad que forman parte de los anuncios publicitarios ¿sabes por qué? Porque de esta forma es mucho más fácil entender cómo es que estas frases se han quedado grabadas para la posteridad.

Lo primero que hay que tener bien presente es que, independientemente de que las maneras de hacer publicidad han ido evolucionando, el lenguaje escrito es una de las mejores formas de hacer llegar mensajes contundentes a una audiencia en específico.

Por lo mismo, cuando se da vida a un nuevo eslogan se precisa de algo más que sólo buena disposición. Posiblemente tu estás trabajando para dar vida a una frase de este tipo, déjanos darte unos tips que seguro te ayudarán mucho.

eslogan ejemplos para niños

Es sumamente difícil expresar un concepto emocional complejo en apenas unas cuantas palabras y este es precisamente el propósito de un eslogan. Por ello, es importante reconocer las marcas que han hecho un excelente trabajo con sus eslóganes y aprender de ellas, ya que han descifrado cómo transmitir su propuesta de valor a sus consumidores con una afirmación breve e ingeniosa.

Las empresas tienen eslóganes por el mismo motivo que cuentan con logotipos: la publicidad. Mientras que los logotipos son representaciones visuales de una marca, los eslóganes son representaciones auditivas. Ambos formatos captan la atención de los consumidores más rápidamente que el nombre de una empresa o producto. Además, son más fáciles de entender y recordar.

Como su nombre lo indica, estos eslóganes contienen información sobre el producto que están vendiendo. Por sus características no suelen ser memorables aunque sí efectivos, ya que van directo al punto.

Los eslóganes creativos suelen combinarse con frases ya existentes, como refranes o poemas, lo que ayuda a hacerlos más memorables en la mente de los consumidores. Son los eslóganes más difíciles de crear, ya que juegan con el conocimiento colectivo y, por lo tanto, podrían ser rechazados.

generador de eslogan

Si nos vamos a Wikipedia para encontrar qué es un eslogan encontramos la siguiente definición “Frase breve, expresiva y fácil de recordar, que se utiliza en publicidad comercial, propaganda política, etc.”

Cierra por un momento los ojos y piensa en un color, por ejemplo el rojo, en menos de 3 segundos piensa el nombre de una marca, seguramente habrías dicho Coca Cola porque asociamos su imagen de marca siempre al color icónico que la envuelve, pero el eslogan que envuelve esta marca siempre va asociado a un marketing emocional “la chispa de la vida” y qué lógicamente tiene el mensaje asociado a la felicidad de la persona que lo toma.

Siempre que pienso en diferenciación me viene a la mente en el slogan de Apple “Think different” o traducido “Piensa Diferente”, y la verdad es que son muy pocos los que se atreven a salirse de lo establecido a salirse de la normas para hacer o aportar cosas diferentes, pero como bien dice este anuncio en realidad las personas que se atreven a hacerlo son las personas que mueven el mundo.

eslogan de coca-cola

La publicidad y los anuncios publicitarios forman parte de nuestro día a día; podemos encontrarla casi en cualquier esquina o lugar por el que transitemos, así como si navegamos por internet, hacemos uso de las redes sociales o vemos televisión o plataformas de streaming.

El fin principal de la publicidad es llamar la atención de las personas y dar a conocer productos a través de los diferentes espacios físicos y digitales para influir en el comportamiento de un determinado sector y generar interés y una necesidad en el potencial consumidor y, por ende, comenzar a tener ventas y obtener ingresos.

La función principal de los anuncios publicitarios es visibilizar el producto, servicio o temática para que el consumidor objetivo lo conozca y surja una necesidad en él que será saciada por ese producto.

Prevalecen en internet y emplean los recursos de todos los anuncios anteriores pues, al ser en formato digital, permiten jugar y echar mano de muchas más herramientas, además de que su alcance es mucho mayor.

Anuncios con eslogan en español on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos