Cambiar sistema operativo windows 10

Cambiar sistema operativo windows 10

Actualizar windows 7 a windows 10 gratis

Pero como en cosa de gustos no hay nada escrito, siempre puede ocurrir que a alguna persona no le gusten los cambios de este nueva versión de Windows, o bien, que necesite regresar a Windows 7/8.1 debido a falta de drivers adecuados para Windows 10.
Para alegría de muchos, Microsoft ha decidido ponerles las cosas fáciles a quienes se arrepientan de instalar Windows 10 usando la modalidad de actualización (es decir, sin realizar instalación «limpia», que borra el contenido del disco duro).
Por ello, si hemos instalado Windows 10 «encima» de Windows 7/8.1, usando la promoción de actualización gratuita, podemos revertir esto simplemente yendo a la app de Configuración y presionando un par de botones. Solo hay que seguir estos pasos:
Es importante mencionar que esta opción estará disponible solo durante 30 días después de que actualicemos a Windows 10. Después de esa fecha, los archivos requeridos para regresar a Windows 7/8.1 se eliminarán del disco duro, para así ahorrar espacia (estos archivos pesan unos 20 GB, y también tenemos la opción de eliminarlos manualmente).

descargar windows 10

Existen dos tipos de licencias para activar Windows 10. Por una parte tienes la licencia retail (o RTL), que es la que compras en los establecimientos físicos o directamente en la tienda de Microsoft. Con estas licencias RTL puedes instalar Windows en más de un ordenador, siempre y cuando no intentes utilizar la clave de tu licencia en más de un equipo de forma simultánea.
Las licencias RTL de la versión Home de Windows 10 las puedes comprar en esta página de la Microsoft Store por un precio de 135 euros. Si prefieres la versión PRO, que incorporan por ejemplofunciones empresariales para el cifrado, el inicio de sesión remoto, o la creación de máquinas virtuales, las podrás comprar en esta otra página de Microsoft Store por 279 euros.
Aquí debes tener una cosa importante en mente. Si compraste una licencia OEM barata en alguna tienda online ya no podrás actualizar gratis, sólo podrás hacerlo en el caso de que tengas una licencia original de las caras. Sin embargo, esta posibilidad puede que también desaparezca con el tiempo, aunque todo es probar.

descargar windows 10 gratis en español 2020

Algunas empresas se plantean actualizar su sistema operativo a Windows 10, la nueva apuesta de Microsoft. Lo pueden hacer gratuitamente tanto desde Windows 7 como desde Windows 8.1. Puede contemplarse como una solución para los negocios que actualmente tienen sistemas operativos distintos en sus ordenadores, o también como una forma de ampliar el tiempo de soporte, ya que próximamente Windows 7 perderá el suyo.
Por tanto, de antemano te recomendamos que, a menos que tengas todos los conocimientos, el tiempo y las herramientas disponibles para hacer un cambio de sistema operativo, especialmente si tienes muchos ordenadores en tu negocio, cuentes con profesionales de la informática para desarrollar la tarea.
Dicho esto, cuando sale un nuevo sistema operativo, siempre hay que estar atento a los fallos de programación que puede tener el software. Generalmente estos empiezan a observando cuando los usuarios empiezan a usarlo y conocerlo y los hackers empiezan a encontrarles vulnerabilidades. Por tanto, deberíamos esperar un tiempo prudencial hasta que se hagan algunas actualizaciones.

actualizar a windows 10 gratis

Hoy ha sido el gran día de Windows 10. Por todo el mundo ya hay millones de usuarios actualizando sus PCs a esta flamante versión del SO de Microsoft, y descubriendo la enorme cantidad de novedades que tiene para ofrecer (las cuales están descritas en detalle por Javier Pastor en este espectacular review que han hecho en Xataka).
Si ya eres uno de esos usuarios, felicitaciones. Pero si no, y aun estás esperando que la actualización se descargue e instale en tu equipo, te presentamos esta guía para forzar el upgrade de tu PC hacia la versión final de Windows 10.
Un detalle que a muchos se les olvida es que la actualización a Windows 10 vía Windows Update solo estará disponible para las versiones más recientes de Windows 7 y Windows 8.1. Es decir, se requiere que tengamos todos los Service Packs y otras actualizaciones importantes ya instaladas en el equipo.
Por ejemplo, en Windows 7 es requisito haber instalado el Service Pack 1, y en Windows 8 se exige haber instalado tanto la actualización 8.1 (que se puede descargar desde la Windows Store), como la Update 1 posterior, que se distribuye mediante Windows Update.

Cambiar sistema operativo windows 10 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos