Carreras cortas para estudiar y bien pagadas para mujeres

Carreras cortas para estudiar y bien pagadas para mujeres

Carreras cortas para mujeres en usa

Si estás reflexionando respecto a qué carrera elegir porque es el momento de ingresar a la universidad y has escuchado por parte de familiares, amigos o conocidos que el hecho de ser mujer es un factor para considerar, o si piensas que por ser mujer tendrás desventajas o ventajas en alguna carrera este blog es para ti.

También a lo largo de la historia algunas profesiones universitarias estuvieron consideradas perfectas para ser estudiadas y ejercidas exclusivamente por mujeres u hombres, pero hoy en día entendemos que los roles sociales se han transformado y que todas las ocupaciones pueden ser practicadas sin distinción de género.

Los motivos que dieron origen a los estereotipos asociados a las carreras son diversos y se conforman por temas religiosos, culturales, políticos y económicos, lo cual es muy interesante, pero complejo de entender y posiblemente sean los motivos por los que algunas personas consideran al género como un factor clave en la elección de carrera.

Por lo que, si crees que el género es un obstáculo o si, por el contrario, buscas resaltar con base en ello, recuerda que no existen carreras exclusivas para el sexo femenino o masculino, ya que cualquier persona que cumpla con los requisitos académicos puede ingresar a una licenciatura o posgrado así que para destacar deberás fortalecer tus hábitos de estudio y otras habilidades que determinarán tu trayectoria como estudiante, así como el ejercicio de la profesión que elijas.

carreras cortas de 2 años

La aportación de la mujer a la economía y al bienestar social de un país como el nuestro es innegable. Sin embargo, la brecha laboral entre hombres y mujeres permanece vigente a tal punto que, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, un 47% de las mujeres mexicanas en edad productiva están empleadas, comparado con el 82% de los hombres.

Con una licenciatura en esta rama, las mujeres pueden obtener ingresos que oscilan entre los 70 mil dólares anuales. El género femenino se ha destacado en este campo por habilidades como el orden, la exactitud en los cálculos y el cuidado de los detalles.

Es una carrera con poca presencia femenina pues sólo un 20% de desarrolladores de software son mujeres; no obstante, el ingreso anual promedio es de 71 mil dólares y la brecha salarial con los hombres es la más baja, con 4% de diferencia.

Otra de las carreras con mayor demanda por ser una de las mejor remuneradas. Para las abogadas el ingreso anual promedio es de 90 mil dólares, aunque sólo el 40% de las profesionales en abogacía son mujeres.

carreras mejor pagadas

Las mujeres en la actualidad han aumentado su dominio en lo que respecta a la economía y el futuro de la sociedad que nunca antes había poseído, por ello debemos estar al tanto de cuales son las carreras mejor pagadas para mujeres y que le darán una muy buena perspectiva laboral. Sin importar la brecha de salario o los obstáculos que tengan las carreras para las mujeres, estas carreras sin lugar a duda indican que el futuro está en poder de ellas.

En la actualidad elegir una carrera para una mujer es algo complicado y que debe tener en consideración muchas variantes. Para darte una orientación, aquí te vamos a presentar las carreras al gusto de la mujer moderna.

Cuando elegimos una carrera, como es sabido, la escogemos es por vocación. Por más que nos hablen de las áreas que tengas mayor perspectiva, la mujer debe continuamente seguir sus instintos, ya que lo más decepcionante es tener una profesión estudiada por compromiso y no porque de verdad te gustaba.

Por ello deben elegir tomando en consideración la vocación que tu tengas hacia esa carrera, debes pensar si la vocación es algo que vayas a desarrollar, mientras que un trabajo es el que te va a pagar eso que te gusta. Ya es suficiente con la diferencia de los sueldos cuando son comparados con los sueldos de los hombres.

carreras cortas y bien pagadas en usa

Sin embargo, son muchas las carreras cortas para estudiar que brindan beneficios mayores a las escuelas habituales, evitándonos invertir grandes cantidades de tiempo en formación y de dinero y permitiendo que el desarrollo profesional sea más efectivo.

Son muchas las consideradas carreras del futuro, podemos encontrar entre ellas a los profesionales en Marketing, Social Media, Big Data, desarrollador de apps y de dispositivos, especialistas en e-commerce y el sector financiero, entre tantas más.

Carreras cortas para estudiar y bien pagadas para mujeres on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos