Cerrar aplicaciones en segundo plano windows 10

Cerrar aplicaciones en segundo plano windows 10

Desactivar programas de inicio windows 10

Además, hay que tener en cuenta que, además de su funcionalidad, estos programas que descargamos, instalamos y usamos en Windows, consumen recursos del equipo. De hecho, muchas veces están funcionando en segundo plano sin que realmente sea necesario que lo hagan, lo que es innecesario. Pero también es cierto que se puede dar el caso de que no seamos capaces de cerrarlas, o que las mismas se «nieguen» a responder ante la solicitud de cierre. Y es que debemos tener en cuenta que cuando un programa no funciona de forma correcta, puede terminar provocando fallos en nuestro equipo, por lo que hay que ponerle fin de la forma más pronta posible.

Esto es algo que se convierte en especialmente grave si disponemos de un equipo antiguo o con recursos un tanto limitados. Por tanto, en el supuesto de que un componente software ya no es necesario, no funcione o ha dejado de responder, tenemos que forzar su cierre en Windows. Hay que tener en cuenta que hay veces en las que es el propio Windows 10 el que se ofrece para cerrarla por sí mismo. Esto es debido a que el sistema detecta que la aplicación no responde y no podemos seguir utilizándola por lo que nos ofrece la posibilidad de que se fuerce su cierre para poder reiniciarla nuevamente.

aplicaciones en segundo plano android

Puede que tu equipo no lo note, sobre todo si va sobrado de potencia, pero hay usuarios que con modelos más ajustados notan cuando el PC arranca o ejecuta alguna tarea y los segundos parecen hacerse eternos. Pueden existir causas que lo motivan: usar un HDD en lugar de un SSD es una de ellas, pero la más habitual es el arranque simultáneo de programas que en muchas ocasiones son prescindibles.

Se trata de acabar con aplicaciones que aunque las necesitamos y por lo tanto, aunque no las deseamos eliminar, sí que podemos desactivarlas para ahorrar recursos en nuestro PC. Un proceso que nos lleva a lograr un arranque más rápido y de paso a ganar unos cuantos minutos de autonomía o incluso a disminuir el consumo de datos.

Una vez localizado el apartado «Aplicaciones en segundo plano», veremos como se pueden desactivar todas las aplicaciones a la vez con tan sólo mover el selector que vemos al principio. Sin embargo puede que esto no sea interesante si deseamos que alguna app sí que funcione en todo momento.

aplicaciones en segundo plano samsung

Puede que necesites cerrar aplicaciones en segundo plano si notas que tu batería se gasta más rápido que de costumbre. Cuando utilizamos una aplicación y no la cerramos adecuadamente, ésta se queda en ejecución consumiendo batería, recursos de tu móvil y hasta tus datos sin darte cuenta. Pero ¿por qué quedan abiertas en segundo plano? Porque si decides volver a acceder a una de las aplicaciones que estabas utilizando, tu móvil no tendrá que volver a ejecutar todos los procesos para volver abrirlas, ahorrando tiempo y teniendo la aplicación accesible.

Para detener las aplicaciones en segundo plano en tu móvil no es necesario ninguna aplicación extra. De hecho una aplicación de terceros consume más rendimiento en el proceso de cierre que mantener las aplicaciones en segundo plano. Antes de detener ninguna aplicación te recomendamos comprobar qué aplicaciones están abiertas en segundo plano en la estadística de aplicaciones.

Desde la misma pantalla del móvil puedes cerrar las aplicaciones. Accede a la parte de «Aplicaciones en segundo plano» y ciérralas directamente. Cuando no estés usando la App es mejor que la cierres ya que consume recursos innecesarios.

aplicaciones en segundo plano en ingles

En Windows 10, puede usar aplicaciones que sigan realizando acciones incluso cuando no estén activas en la ventana de la aplicación. Estas aplicaciones suelen denominarse aplicaciones en segundo plano.

Las aplicaciones de escritorio no aparecerán en la lista Elegir qué aplicaciones pueden ejecutarse en segundo plano y no se ven afectadas por el ajuste Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Para permitir o bloquear aplicaciones de escritorio, use la configuración de dichas aplicaciones.

Cerrar aplicaciones en segundo plano windows 10 online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos