Como acelerar el arranque de windows 10

Como acelerar el arranque de windows 10

Chemtable

Todos queremos que el PC tenga el mejor rendimiento posible, y lo primero en lo que nos fijamos es en el tiempo que tarda en arrancar. Sin embargo, sea cual sea el hardware que tengas hay ciertas configuraciones que pueden ayudarte a hacer que el PC arranque bastante más rápido de lo que lo haría si no configuras estos parámetros.

El sistema operativo Windows 10 es, posiblemente, el mejor que ha hecho Microsoft hasta la fecha gracias a una gran cantidad de mejoras de rendimiento y seguridad. Sin embargo, tiene muchos parámetros y configuraciones que se cargan al inicio y que hacen que el PC tarde mucho en arrancar. Por suerte, también tenemos la posibilidad de modificar la configuración, aligerando el inicio y haciendo que el PC arranque más rápido. Vamos a verlas.

El inicio rápido (fast startup) es una característica de Windows que lo configura de tal manera que cuando lo apagas, todo se queda tal cual lo necesitará para cuando vuelva a arrancar, de manera que no tendrá que cargarlo cada vez. Esto conlleva que el equipo tardará un poco más en apagarse, pero a cambio el PC tendrá un arranque más rápido.

autorun organizer

Vamos a explicarte cómo recuperar la velocidad de un ordenador que se ha vuelto lento. Vamos a hacerlo con 15 consejos para acelerar tu ordenador, que van desde las sistemas más básicas del sistema operativo a otros cambios un poco más complejos en configuraciones que no son tan accesibles.

Cuando un ordenador inicia Windows, tiene que cargar todos los elementos del escritorio, por lo que si el tuyo tiene pocos recursos es posible que lo pase mal si lo tienes lleno de accesos directos. Por eso, es recomendable que mantengas todo lo limpio que puedas el escritorio del equipo. Si hay cosas que necesitas tener accesibles realmente, puedes probar con simplemente crear una carpeta en el escritorio y meterlas todas allí.

Hay aplicaciones que cuando las instalas se configuran solas para ejecutarse automáticamente cuando se inicie el equipo, y tener demasiadas puede ralentizar el inicio del ordenador. Para evitar que esto suceda, pulsa Control + Alt + Suprimir y elige la opción Administrador de tareas. En él, pulsa en Más detalles para acceder a toda la información.

inicio selectivo windows 10

Windows 10 incluye una opción específica para permitir que su sistema se inicie rápidamente, conocida como inicio rápido. El inicio rápido es un estado de energía avanzado que funciona como un término medio entre la hibernación y el apagado.

Cuando se abra la ventana del Panel de control, seleccione Elegir lo que hacen los botones de encendido y luego Cambiar configuraciones que actualmente no están disponibles . Marque la casilla Activar inicio rápido para asegurarse de que esté habilitada, luego seleccione Guardar cambios .

Si habilita el inicio rápido y de repente nota problemas de rendimiento, o incluso Windows 10 arranca más lento que antes (debido a problemas al cargar el archivo de hibernación), apague el inicio rápido nuevamente.

A continuación, considere la posibilidad de reducir la cantidad de programas que se ejecutan cuando inicia Windows 10. Los programas de inicio aumentan el tiempo que se tarda en iniciar Windows 10, ya que cada programa requiere recursos del sistema para iniciarse.

windows 10 lento después de actualizar 2021

Si Windows 10 te va más lento que antes y quieres que vuelva a ir veloz, podemos aconsejarte que realices una serie de trucos que te pueden servir para recuperar la velocidad perdida en tu sistema operativo.

Lo cierto es que Windows 10 no es un sistema operativo que sea muy lento, pero si se puede dar el caso de que con el paso del tiempo haya perdido velocidad y, si eres de los desafortunados que no pueden actualizar a la versión 11, pues tendrás que seguir lidiando con el 10 durante el tiempo de vida de tu ordenador.

Una razón de peso para intentar que el sistema sea lo más veloz posible, ya que no es nada cómodo tener un Windows 10 que no consigue comportarse como antes lo hacía.Vamos a mostrarte algunos trucos y consejos para acelerar el rendimiento de Windows 10. Tu ordenador arrancará más rápido, cargará los programas en menos tiempo y funcionará un poco mejor. No esperes milagros, especialmente en un PC antiguo, pero nada se pierde por probar.Trucos básicosAlgunos usuarios se quejan de que su Windows 10 tarda mucho en arrancar, los programas se ejecutan con lentitud o las webs no funcionan con soltura.

Como acelerar el arranque de windows 10 on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos