Como aprender mas rapido las cosas

Como aprender mas rapido las cosas

Como aprender algo nuevo

Para evitar que tengas unas calificaciones catastróficas, probablemente fruto de no haber estudiado lo suficiente, o de no haber podido concentrarnos de la forma adecuada, existen algunas rutinas que nos pueden ayudar a mejorar nuestros resultados.

Necesitarás un conejillo de indias para que te escuche. Puede ser alguno de tus padres, tu hermano/a o un amigo. Explícale lo que acabas de estudiar. Pero no te conformes con eso: ha de ser una explicación que despierte curiosidad en el otro.

La primera vez que aprendas algo nuevo, ya sea estudiándolo de un libro, o en una conferencia, debes de revisar el mismo material a las 24 horas. Así conseguirás evitar que se te olvide hasta un 80% de la información.

El mejor uso que le puedes dar a Internet es para buscar información acerca de lo que estás estudiando. Intenta que la información sea audiovisual para que tu cerebro la asimile más fácilmente. Busca vídeos en Youtube acerca de lo que te interesa aprender o directamente crea uno ? …. pero ten cuidado, ¡no te distraigas!

cosas interesantes para aprender

La memoria es indispensable para salvarnos de los exámenes. El problema es que para tener memoria, necesita que haya habido una dedicación previa con todo el material, y a veces no disponemos de tanto tiempo. Por eso, hoy te vamos a contar algunas técnicas que nos ayudarán a memorizar más rápido los contenidos y así, salir igual de airosos.

La razón es porque a nuestro cerebro le será más sencillo recordar si está exteriorizando nuestros pensamientos y convirtiéndolos en algo real. Además, el cerebro recibe los contenidos por dos vías, la visual y auditiva, y eso hará que se grabe mejor.

Antes de empezar a memorizar, escribe y reescribe toda la información en un papel. Está demostrado científicamente que escribir a mano (incluso mejor que en ordenador) ayuda a nuestro cerebro a fijar los datos mejor.

Hay algunas asignaturas que las puedes practicar con otras personas como los idiomas, instrumentos,… E incluso, si se trata de materias puedes participar en foros para plasmar tu aprendizaje y preguntar dudas.

cómo memorizar rápido

Aprender algo nuevo requiere una dosis importante de humildad y admiración, así que no intentes inventar el agua tibia. Sea lo que sea que quieres aprender, tienes que empezar con las bases y fundamentos, que es como empieza todo el mundo, incluso los que hoy son expertos en ese tema o disciplina.

Yo sé, imagino que quieres aprender algo nuevo y hacerlo a tu manera, poner tu sello, tu personalidad, hacerlo como nadie lo hace. Claro que se puede, pero eso viene con el tiempo. Una vez que dominas el tema y pones mucha práctica, estás listo para romper las reglas, pero ahora lo importante es dominar lo primero.

Al principio identifiqué las mejores prácticas de los grandes en la materia y las utilicé como me funcionaba mejor. Obvio que nunca se repiten de manera idéntica, pero estudiar sus errores y contratiempos me ayudó a evitarlos y avanzar más rápido.

Identifica a los profesionales más grandes en la materia que quieres aprender. Estudia su trayectoria, incluyendo sus éxitos y fracasos. Busca si han escrito libros y devora todo lo que puedas aprender sobre ellos.

como aprender inglés

He aquí algo que probablemente te sorprenderá: ¿sabías que antes de que te pongas a estudiar ya has empezado a hacerlo? ¿Cómo es posible? Cuando prestas atención en clase y tomas buenos apuntes, estás empezando el proceso de aprendizaje y estudio.

¿No sabes tomar apuntes? Empieza anotando la información que explique o escriba en la pizarra tu profesor durante la clase. Intenta hacer buena letra para que después entiendas tus apuntes. También es una buena idea tener los apuntes, exámenes, pruebas sorpresa y documentos de trabajo ordenados por asignaturas.

Esperar al jueves por la tarde para estudiar el examen del viernes te obligará a hincar los codos durante toda la noche, ¡lo que no tiene nada de divertido! Además difícilmente darás lo máximo de ti mismo si no pegas ojo en toda la noche. Todos posponemos cosas de vez en cuando. Una de las mejores formas de asegurarte de que eso no te pasa a ti es planificando el tiempo de estudio con antelación.

¿Cuánto tiempo seguido puedes estudiar cada tarde? Tu profesor puede ayudarte a saberlo. La mayoría de los cerebros solo pueden concentrarse atentamente en algo durante unos 45 minutos. O sea que, si ya llevas un buen rato estudiando y notas que te empieza a costar mantener la atención, prueba a hacer una pausa yendo a buscar un vaso de agua o dándote una vuelta por tu casa ¡Pero no caigas en la tentación de poner la tele y/o dejar de estudiar!

Como aprender mas rapido las cosas online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos