Como cambiar de windows 7 a 10

Como cambiar de windows 7 a 10

Herramienta de actualización windows 10

Cuando Microsoft puso fin al soporte para Windows 7, muchos usuarios se enfrentaron a una decisión: actuar como si no pasara nada, o actualizar de Windows 7 a Windows 10. Actualmente hay un par de formas de hacerlo.

Nota: hasta hace un tiempo, la actualización de Windows 7 a Windows 10 se podía hacer de forma gratuita, pero esto ya no es posible. Pese a ello, existen algunas alternativas que te presentamos en la siguiente guía.

El primer paso de este proceso es la compra de una licencia de Windows 10. Dado que los usuarios de Windows 7 ya no pueden actualizar a Windows 10 de forma gratuita, deberás adquirir una clave de producto de Windows 10 a través de Microsoft o de cualquier otro distribuidor autorizado. También puedes intentar obtener Windows 10 de forma gratuita si cumples con los requisitos para evitar el pago de los precios que se indican a continuación.

Actualmente, puedes adquirir Windows 10 Professional por el precio de $200 dólares en Microsoft Store. También puedes encontrar Windows 10 Home por un precio más económico de $140 dólares. Esta es una buena opción si te preocupa el presupuesto y no necesitas funciones como Windows Sandbox o Bitlocker.

actualizar windows 7 a windows 10 2020

El proceso de actualización de Windows 7 a Windows 10 está ya muy depurado. Sin embargo, es recomendable seguir una serie de recomendaciones para reducir al mínimo la probabilidad de que algo pueda salir mal y tengamos problemas.

A continuación, debemos desinstalar de Windows todo programa antiguo que pueda dar problemas. Si tenemos todos los programas instalados en sus versiones más recientes, podemos saltarnos este paso, ya que si alguno de ellos da problemas lo desinstalará el propio asistente. Lo que sí deberíamos desinstalar es el antivirus y los programas que puedan causar conflictos con el proceso de actualización. Windows 10 trae por defecto Windows Defender como antivirus, por lo que estaremos protegidos desde el primer momento.

También es recomendable desconectar todos los periféricos que tengamos conectados por USB al ordenador, como memorias USB, discos duros externos, impresoras, etc. Se recomienda dejar el PC lo más limpio posible, con teclado, ratón, cable de red, HDMI y nada más.

actualizar windows 7 a windows 10 gratis

Existen dos tipos de licencias para activar Windows 10. Por una parte tienes la licencia retail (o RTL), que es la que compras en los establecimientos físicos o directamente en la tienda de Microsoft. Con estas licencias RTL puedes instalar Windows en más de un ordenador, siempre y cuando no intentes utilizar la clave de tu licencia en más de un equipo de forma simultánea.

Las licencias RTL de la versión Home de Windows 10 las puedes comprar en esta página de la Microsoft Store por un precio de 135 euros. Si prefieres la versión PRO, que incorporan por ejemplofunciones empresariales para el cifrado, el inicio de sesión remoto, o la creación de máquinas virtuales, las podrás comprar en esta otra página de Microsoft Store por 279 euros.

Aquí debes tener una cosa importante en mente. Si compraste una licencia OEM barata en alguna tienda online ya no podrás actualizar gratis, sólo podrás hacerlo en el caso de que tengas una licencia original de las caras. Sin embargo, esta posibilidad puede que también desaparezca con el tiempo, aunque todo es probar.

actualizar windows 7 gratis en español

Si usas un dispositivo con Windows 7, ten en cuenta que ha finalizado el soporte técnico y te recomendamos que pases a un equipo con Windows 10 para mejorar tu seguridad. Más información sobre el fin del soporte de Windows 7 y cómo obtener Windows.

Para tiempos de inicio sean más rápidos, mayor duración de la batería y aplicaciones con una respuesta más rápida, un nuevo equipo es la solución. Encuentra un nuevo equipo que se adapte a tus necesidades.

No es necesario que dejes en el camino tus archivos ni los favoritos del explorador. Llévatelos contigo a tu nuevo PC, mediante una de las siguientes opciones. Te recomendamos usar OneDrive para que los archivos dispongan de copia de seguridad y estén protegidos en la nube.

Consigue todas las aplicaciones y programas que te gusten y, además, descubre otros nuevos para ayudar a hacer tu vida más fácil, más productiva y más divertida. Desde Office hasta Outlook y tus juegos favoritos, te ayudaremos a encontrar lo que necesites.

Como cambiar de windows 7 a 10 of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos