Como crear punto de restauracion en windows 10

Como crear punto de restauracion en windows 10

Crear punto de restauración windows 7

Crear un punto de restauración en Windows 10 puede ayudarnos a reforzar la protección de un equipo ante desastres diversos, tales como los fallos que pueden derivar tras la instalación de un determinado programa o de una actualización, y también de las incompatibilidades y errores que se generen con cambios erróneos en la configuración.
Tener un punto de restauración del sistema equivale a tener un lugar al que regresar si algo sale mal, es decir, una configuración concreta del equipo en el que todo iba bien y no teníamos que preocuparnos por ninguno de los problemas que hemos listado en el párrafo anterior.
Es importante recordar que aunque restaurar el sistema no afectará a los archivos personales que tengamos almacenados sí que eliminará las aplicaciones, los drivers y las actualizaciones que hayamos instalado después de la creación del mismo.

cómo hacer una copia de seguridad en windows 10

Windows 10 lleva a cabo, de forma automática y periódica, y en momentos puntuales en que se llevan a cabo ciertas modificaciones de software, lo que se denominan puntos de restauración. En estos puntos se guarda la información clave sobre la situación del sistema, antes de que se produzcan cambios en el software –de diversos tipos, como por ejemplo a nivel de drivers-. Y así, si con posterioridad tenemos problemas de rendimiento, funcionamiento o compatibilidad, podemos volver atrás a la situación exacta en que, en la fecha de ese punto de restauración, estaba el ordenador en términos de software.
Aunque los puntos de restauración son una de las opciones de recuperación en Windows 10, lo cierto es que en función del problema con el que nos encontremos podemos optar por restaurar una versión anterior del sistema a través de un punto de restauración o bien elegir otra opción de recuperación de Windows 10. Las diferentes alternativas son:
Cuando llegue el momento de restaurar el sistema a un punto anterior, si llega, es posible que sea tarde. Por eso, es recomendable revisar la configuración de nuestro sistema operativo para asegurarnos de que esté ajustado para crear puntos de restauración del sistema de forma automática y no dependamos de tener que hacerlo de forma manual. La forma de hacerlo es sencilla y nos evitará que, si en el futuro necesitamos hacer una restauración, en el listado correspondiente no aparezca ninguna referencia que permita devolver el ordenador a un estado de software con fecha anterior.

punto de restauración windows 10

Una forma sencilla de solucionar problemas en Windows es restaurando el sistema a un punto anterior. Esto no se debe confundir con la opción de restablecer Windows que se introdujo con Windows 10, ni tampoco con la de regresar a una versión anterior, ni mucho menos con las opciones para recuperar el sistema.
Este proceso es muy simple, solo tienes que presionar el botón de inicio y escribir «punto de restauración» y presionar Enter en el primer resultado. Si es primera vez que lo haces y no se ha configurado, deberás elegir una unidad de almacenamiento y hacer click en Configurar.
En la siguiente ventana debes marcar la casilla «Activar protección del sistema» y elegir el uso de espacio en disco que podrán ocupar los puntos de restauración. Luego presiona «Aplicar» y «Aceptar».
A partir de ese momento Windows 10 creará puntos de restauración con cierta frecuencia y también gestionará automáticamente los que sean muy viejos para liberar espacio. Si quieres crear un punto de restauración nuevo, solo tienes que hacer click en «Crear…».

restore point creator for windows 10

Los puntos de restauración son una especie de copia de seguridad de elementos importante de Windows, de modo que puedas restaurar el sistema en caso de que algo vaya mal tras apagar, reiniciar o hacer un apagado automático. Hoy veremos cómo puedes crear un punto de restauración, manualmente.
En la ventana que se abre se encuentran todas las opciones relacionadas con los puntos de restauración, cuándo se crean y cuánto espacio máximo pueden ocupar. Para ver los puntos de restauración actuales, pulsa Restaurar sistema.
Ahora sí, podrás ver los puntos de restauración del sistema disponibles, su descripción y en qué fecha y hora se crearon. ¿Son de hace tiempo y te gustaría crear uno más reciente? Entonces sigue leyendo.
Siguiendo los mismos pasos que para ver los puntos de restauración, partimos de Protección del sistema (recuerda: Win + Pausa y luego Protección del sistema). Pulsa ahora el botón Crear para crear un punto de restauración de Windows manualmente.

Como crear punto de restauracion en windows 10 on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos