Como crear un nombre para un negocio

Como crear un nombre para un negocio

Nombres para negocios de ropa

En 1979, los psicólogos Raymond Nicholson y Marilyn Adams llevaron a cabo lo que se conoció como el experimento del penique. Este experimento fue recientemente replicado por el investigador Alan Castle de la universidad de California, la UCLA, para concluir lo que él denominó como “Saturación de atención” por parte de los consumidores.
Esto se refiere entre muchas otras cosas, a que los consumidores tenemos dificultades para reconocer las distintas marcas, especialmente si los nombres son muy parecidos o demasiado largos de manera que no lo podemos recordar.
El tono de tu marca es la forma en la que te comunicas con la audiencia y tiene que ser algo que resuene en tu audiencia, algo con lo que tu audiencia o clientela se sienta identificada. Y asimismo, un reflejo de lo que quieres ofrecer y sobre todo, un reflejo de cómo comprendes el mercado.
Permíteme darte un ejemplo. Cuando creamos el nombre de la “Armada Digital”, que es un producto concretamente un formación de uno de mis clientes, Romuald Fons. Teníamos claro una serie de valores, teníamos bastante claros estos criterios. Para empezar, queríamos ser totalmente diferentes a lo que había en el mercado.

lista de nombres para negocios

En cualquier manual sobre naming, cómo crear un buen nombre encontrarás que la originalidad es la clave del éxito, pero… ¿cómo podemos ser originales en un mundo lleno de nombres? Haciendo naming creativo. Algunas ideas:
Un brainstorming es, simplemente, una lluvia de ideas y es una de las técnicas más antiguas del marketing y, sí, también funciona a la hora de hacer naming de calidad. La clave está en que participen libremente los diferentes profesionales de tu empresa, desde los contables hasta el equipo comercial. Nunca se sabe quién tendrá esa idea feliz que convierta tu nombre en el preferido del mercado.
Si echas un vistazo a la historia del naming verás que, tradicionalmente, los creativos han elegido nombres de marca evocadores, naming que cuente historias simplemente uniendo vocales y consonantes. ¿Es posible? Por supuesto que sí, recuerda a Tosta Rica, Bollicao, Vueling, HolaLuz, Gas Natural…

lista de nombres para tiendas online

Si querés diferenciarte de tu competencia y posicionarte en el mercado comunicando la personalidad de tu negocio, es clave que inviertas tiempo en el análisis de nombres para emprendimientos. Por eso, te traemos consideraciones y tips para crear un nombres para marcas inolvidables.
Vamos entonces con los principales consejos que te pueden ayudar a elegir el nombres para emprendimientos. Y, como si fuera poco, al final de este artículo te dejamos nuestra herramienta de Generador de nombres para empresas. ¡Entremos de lleno al tema!
Un nombre con pocas letras es más fácil de recordar. Por eso, al momento de crearlo, considerá que tiene que poder pronunciarse de forma tal que no tengas que estar deletreándolo cada vez que una persona pregunta por él.
Suele pasar que una vez que elegís el nombre de tu marca, estás tan acostumbrado a decirla o escribirla una y otra vez, que terminás olvidando que quizás no resulta tan fácil e intuitiva para tus potenciales clientes.
Además, si bien vivimos en un mundo en donde internet reina, el boca a boca sigue siendo un medio de difusión muy importante. Por esto mismo tenés que procurar que las personas puedan comunicar tu nombre sin dificultades.

generador de nombres

Nuestro generador de nombres es gratis y está pensado para crear nombres creativos de empresas basados en tu palabra clave. Además no necesitas registrarte. Solamente, ingresar un término en el buscador y la herramienta te ayudará a crear el nombre perfecto para tu negocio. ¡No esperes más para probarlo!
Si quieres aprender cómo crear el nombre de una empresa, aquí tienes Algunos consejos:El primer requisito de todo nombre de negocio es que sea corto y conciso. Además de ser creativo, tu nombre de negocio debe comunicar lo que estás vendiendo y expresar una identidad de marca. También es crucial que optes por algo que sea fácil de leer, entender y recordar. Puntos extra, por supuesto, si eliges nombres pegadizos. Usar técnicas como la rima, la aliteración o combinar un par de palabras cortas es algo que debes tener en cuenta al seleccionar las opciones que ofrece el generador de nombres para empresas. Por lo general, los nombres en inglés tienden a sonar mejor, así que te animamos a que uses nuestro generador de nombres aleatorios en inglés.

Como crear un nombre para un negocio 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos