Como dominar el subconsciente

Como dominar el subconsciente

Como manipular la mente

Pero incluso cuando estamos en piloto automático, seguimos registrando información en el cerebro. Todos los sonidos que escuchas, los olores que percibes y las vibraciones que sientes, son registradas en tu mente subconsciente.

La mente subconsciente guía cada reacción que parece impulsiva o repentina. ¿Le gristaste a un colega? ¿Te sientes mal sin que exista un motivo aparente? Todos estos son signos de una actividad subconsciente.

Tu respuesta a tu colega pudo haber sido resultado de ira reprimida causada por un evento que ocurrió antes ese día. Es posible que hayas reprimido tu reacción en ese momento, para después liberarla subconscientemente durante una conversación con tu colega.

Si te sueles tener arranques de ira que no puedes controlar, hay algo que puedes hacer para aliviar esa presión. Ser más consciente de tu actividad subconsciente podría ayudarte a evitar el comportamiento impulsivo ahora y a futuro.

¡Claro que lo es! La palabra subconsciencia se refiere al estado de no ser del todo consciente, cuando tu mente consciente está en reposo. Un 50-60% de tus procesos mentales provienen de una actividad subconsciente, lo cual aplica a cualquier actividad automática.

libros para dominar la mente

Seguro que en cuanto has leído la palabra “subconsciente” te habrá llegado a la mente dos creencias. La primera y más cotidiana al escuchar esta palabra es el sumergirte en la idea de psicoanálisis o revivir al padre de la psicoterapia, Sigmund Freud. Pero también existe la opción de aquel interés que a muchos nos apasiona y que tiene que ver con todo aquello que se encuentra más allá de la conciencia.

Pero ¿y si supieses que hay una forma de aprender a llegar a esa parte oculta de tu cerebro para descubrirla y controlarla positivamente? Y de esa forma ser capaz de realizar acciones tan importantes y necesarias como:

Además, de todo lo anterior citado, el mayor regalo que te puede propiciar el ser capaz de programar tu subconsciente es que te ayuda a convertirte en la persona que eres, en tu auténtica versión y quién deseas ser. Por eso, te animo a que des los pasos que a continuación te compartiré para que conectes con esta parte de tu ser tan maravillosa.

Para poner en práctica los siguientes pasos es importante que recuerdes que éstos los debes practicar diariamente y tomarlos con calma. Disfruta el camino y no olvides que el trabajo que estás realizando es para enriquecer tu vida, nunca para estresarte y pretender conseguir resultados al día siguiente.

como manipular tu mente para lograr lo que quieras

La meditación ha sido reconocida durante mucho tiempo por ser una excelente forma de ponerse en contacto con la mente subconsciente y para ver cómo funciona realmente. Incluso el solo hecho de practicarla durante diez minutos al día puede tener enormes beneficios en ti y en la forma en que funciona tu mente y en tu salud.

Nuestra mente subconsciente absorbe tanta información e ideas, muchas de ellas ni siquiera pasan por nuestra mente consciente, por lo que es un gran recurso cuando se trata de obtener ideas en un papel o en una pantalla. Además, escribir te permite alcanzar tus emociones y pensamientos más escondidos.

Puede que ya tengas presentes en tu cabeza objetivos en los que piensas de vez en cuando, pero eso no significa que sean los objetivos que realmente estás buscando. A través de la escritura subconsciente podrás averiguar qué existe de verdad dentro de ti, fijar tus objetivos e ir a por ellos.

como dominar con la mente

Saber cómo dominar la mente es como hacer ejercicio físico. De hecho, la constancia y la conciencia de ello permiten llegar a la meta. Para controlar la mente y poder hacer que trabaje para nosotros, es necesario eliminar innumerables bloqueos. La mayoría están localizados en nuestro inconsciente. Sólo pocas personas se dan cuenta de la importancia de esta tarea.

Se podría explicar comparando la situación bloqueada en cuestión, con una maquinaria que estaba oxidada en este aspecto, e inmediatamente resulta engrasada y ajustada, comenzando a moverse de forma correcta y fluida, a buen ritmo. Lo que incluso algunas veces y para nuestra agradable sorpresa, resulta más rápido de lo esperado.

Mediante la re-programación automática de cada tema que se trabaja con BPC, se modifica de inmediato la situación que se pueda estar viviendo al respecto. Es decir, cambia nuestra forma de percibirla, de aceptarla, de tratarla, de dirigirla y de enfocarla. Y por supuesto, y como fruto de ello, aparecen positivos e inesperados resultados que obtenemos a partir de este “cambio de rumbo”,  fruto del trabajo, y que nos ha hecho salir del bloqueo.

Como dominar el subconsciente 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos