Como ganar dinero con una app en play store

Como ganar dinero con una app en play store

Aplicaciones para ganar dinero real

¡Suscríbete a la newsletter!Simple y llanamente te mantendré al día una vez al mes a través de un email con artículos o noticias de interés relacionadas con el mundo de las aplicaciones móviles. ¡Nada de spam!
La base de todo negocio es generar ingresos. Sin ingresos es muy complicado mantener un proyecto a largo plazo. Así que, ¿Cómo ganar dinero con una aplicación móvil? ¿Cómo se pueden generar ingresos?
Lo primero que debemos tener en cuenta es que una aplicación puede publicarse en forma de aplicación de descarga de pago o gratuita. Esta elección es totalmente nuestra a la hora de publicar nuestra app en las distintas tiendas de aplicaciones.
Por un lado, si publicamos nuestra app como gratuita, los usuarios no tendrán que pagar nada para descargarla y usarla. Simplemente cuando la encuentren en la tienda, le darán al botón de instalar y listo.
Imaginemos una aplicación que permite editar fotos y aplicar diferentes efectos. Quizás estos efectos podrían ser premium y habría que pagar por ellos para poder aplicarlos. Una vez el usuario comprara el filtro ya podría utilizarlo en cualquier momento. No necesita comprarlo una y otra vez.

app para ganar dinero jugando

Existen muchas maneras de monetizar exitosamente una app, dependerá si la app es premium, fremium o gratuita. En este artículo recorreremos todas las posibilidades y modelos de negocios comprobados para poder ganar dinero con aplicaciones móviles.
¿Cuántas veces ha descargado una aplicación en particular en su dispositivo móvil? Hay varios usuarios y aplicaciones populares que se descargan más de una vez, pero pocos de ellos son capaces de generar el tipo de ingresos que obtuvieron los jugadores de aplicaciones más destacados.
Tomemos un ejemplo de Angry Birds, en la fase inicial Rovio había lanzado una versión gratuita de la aplicación para el mercado de aplicaciones de Android. En la versión gratuita, también le mostrará la barra de publicidad, y de ahí provienen los ingresos reales.
Para beneficiarse de la estrategia de monetización de freemium, necesita una segunda versión paga de su aplicación. Si a los usuarios les gusta una versión gratuita, es probable que opten por una paga que tenga algunas funciones adicionales.

app para ganar dinero escuchando música

Algunas fuentes reputables han hecho estimaciones de las ganancias que se pueden obtener al crear aplicaciones móviles. En resumen, afirman que puedes ganar por las veces que tu app es descargada, así como por la monetización que integres en ella. En cuanto a dinero se refiere, conviene más desarrollar para iOS que para Android.
Además de los ingresos mencionados por concepto de descargas, hay que sumar los ingresos por la monetización de la APP. O sea, dinero recibido por publicidad incrustada (a través de sistemas como AdMob) o posibles compras en la app.

app para ganar dinero 2021

El mercado de las aplicaciones tiene algunas ventajas, como que cualquier persona puede desarrollar una app en su casa con pocos recursos y subirla a las tiendas de aplicaciones con pocos gastos. Pero una cosa es publicar una aplicación y otra tener éxito: la competencia es mundial y, por tanto, no hay solo que hacer un buen trabajo antes de publicarla sino también después.
Los desarrolladores no acostumbran a hablar sobre cuánto dinero se gana con las aplicaciones. Pero lo que es una consigna del sector es que se juegan gran parte de sus opciones en los primeros días tras su lanzamiento. «Hay que analizar muy bien el mercado. Te la juegas. Siendo indie, si cuando publicas esa semana hay otros tres juegos fuertes, estás perdido», explica Lukas Bahrle, de Creatiu Lab.
Para lograrlo, se debe optimizar la aplicación (título, palabras clave, categorías) y también lograr que en el lanzamiento haya muchas descargas. Colocar una aplicación en los primeros puestos de las listas de más descargadas implica visibilidad. «Es un momento clave», destaca. Hay grandes estudios que invierten incluso más dinero en el márketing para lograrlo que en el coste de desarrollo de la propia aplicación.

Como ganar dinero con una app en play store 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos