Como mencionar a alguien en linkedin

Como mencionar a alguien en linkedin

Linkedin content distribution

En este artículo te diremos qué hacer y qué evitar en LinkedIn para que no rompas ninguna regla de etiqueta. Además, te daremos algunos tips  para que puedas usar la red de profesionistas más grande como todo un experto.

Si acabas de regresar de una conferencia, una feria o quizás una exposición entonces una de las primeras cosas que debes hacer es conectar con las personas que conociste a través de LinkedIn. Tal vez suene como algo muy precipitado pero créeme, si esperas una semana más probablemente ya no te recuerden.

Fue un gusto conocerte en la conferencia sobre redes sociales en la Ciudad de México. Tu perspectiva sobre contenidos patrocinados me pareció muy interesante. ¿Qué tal si platicamos en skype la próxima semana? Saludos,

Tip de etiqueta: Desactiva tu actividad cuando estés actualizando tu perfil. Con esto evitarás informar a todos inmediatamente de los cambios en tu perfil – además no alertarás a tu jefe de tu posible cambo de carera…

Existen dos cosas que puedes hacer en estos casos:  Borrar las recomendaciones definitivamente o “solicitar cambios” por parte de quien te recomendó. Simplemente envíales un mensaje amigable diciendo que te encantaría que actualizaran su recomendación para que reflejara más las actividades de tu nuevo rol. Haz esto solamente si sigues trabajando de cerca con esta persona, no esperes que tus conexiones de LinkedIn mientan o inventen una recomendación.

linkedin edit post visibility

Por eso, para ayudarnos a mantener estrecha relación con nuestra red de contactos, colegas, clientes y negocios, ha creado una función que permite crear actualizaciones de estado potentes: las Menciones de LinkedIn también conocida como la opción «@ menciona».

Tienes la opción de mencionar a otros usuarios que no son tus contactos de primer grado que participen en conversaciones en las secciones de comentarios de las publicaciones en la página principal de LinkedIn.

Silvia es Estratega Digital, Experta en LinkedIn y Social Media. Si quieres puede ayudarte a transformar tu perfil de LinkedIn para que empieces a causar impacto y encuentres oportunidades basados en tus objetivos. Entra en Servicios para Optimizar tu Perfil de LinkedIn!

edit linkedin post

Sin duda alguna poder etiquetar otros usuarios en las publicaciones realizadas en la red social de LinkedIn ofrece una gran cantidad de beneficios a sus miembros, como lo es una mayor interacción con los demás usuarios de la red. Hay que recordar que esta plataforma es considerada como una red digital profesional por excelencia, donde a diarios se pueden conectar millones de profesionales para generar diferentes tipos de negocios, así como acceder a empresas y crear nuevas oportunidades de trabajo.

De esta manera se puede mencionar a otra persona en dicho contenido. Ten en cuenta que a medida que vas introduciendo las letras del nombre de la persona te irán apareciendo una lista de los usuarios que cumplen con dicho criterio, aquí te irán apareciendo tanto profesionales como empresas.

Además hay que mencionar que en estos casos puedes mencionar personas que no estén en tu red de contactos, simplemente debes conocer cómo aparecen exactamente en la plataforma para poder mencionarlos correctamente.  Al momento de etiquetar a un miembro de esta comunidad en tu publicación a esa persona le llegara un mensaje de notificación al apartado de “Notificaciones” donde podrá ver el contenido al que se ha etiquetado.

how to add a photo to a linkedin post

En LinkedIn, al igual que en otras redes sociales, te permite interactuar con los usuarios, mostrándoles contenidos (etiqueta en un comentario), o publicando contenidos destinados a ellos (post con etiquetas).

LinkedIn es una red social humana, tus interlocutores quieren personalización, intercambios y colaboración. Etiquetar a un empleado, a un cliente o a un socio comercial también permite a tus otros contactos saber que eres una persona que cuida su red y que la utiliza con un fin benévolo.

El algoritmo de LinkedIn es muy fácil de entender. Te sugiero que lo aprendas y lo domines, para sacar el máximo partido a la red. Para que conozcas un poco el ejemplar, aquí tienes cómo se comporta:

Cuando etiquetas a alguien en un post, éste recibe una notificación. Hay muchas posibilidades de que esta persona lea y responda a tu post, aumentando así la tasa de interacción del mismo, como puedes ver en este post hecho especialmente para darte un ejemplo «profesional»:

La idea es encontrar a una o varias personas de tu red y etiquetarse mutuamente, una vez o regularmente en tus publicaciones. Para tener éxito, elige personas con una sólida reputación y un objetivo idéntico al tuyo.

Como mencionar a alguien en linkedin of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos