Como puedo importar de china a mexico como pequeño importador

Como puedo importar de china a mexico como pequeño importador

Importar maquinaria de usa a méxico

Una vez cubiertos estos tres aspectos básicos, el procedimiento de importación empieza por la realización de un pedimento, es decir, un documento donde se detallen las características de la mercancía a trasladar. El pedimento puede ser:

En el cual la comercializadora hace un pedido colectivo para varios de sus clientes y los impuestos de importación que se deben pagar son los correspondientes a la parte de la mercancía que haya requerido la empresa. Para utilizar este tipo de pedimento, la compra no debe exceder los 2,500 dólares, ni pesar más de 100 kilos. Es importante decir que en este caso no se puede tener una factura individual por la parte del pedido que es de la empresa.

Aunque China se ubica entre los diez principales proveedores de nuestro país, no existe un acuerdo de libre comercio entre ambas naciones, por lo que sus productos pagan aranceles a costa de quien los importa. A pesar de estos costos, el precio de los productos provenientes de China sigue siendo atractivo, de ahí la preferencia de muchas empresas mexicanas por continuar importando mercancía desde ahí. Vale la pena tener en cuenta los porcentajes de impuestos de importación a pagar, por ejemplo:

como importar mercancía de estados unidos

La importación de mercancías es aquella operación mediante la cual se regula y fiscaliza en materia tributaria a una mercancía de procedencia extranjera para destinarla a una función  economica de uso, producción o consumo, existen dos tipos de importación: definitivas (Se entiende por régimen de importación definitiva la entrada de mercancías de procedencia extranjera para permanecer en el territorio nacional por tiempo ilimitado, Art.96,LA) y temporales (La entrada de mercancías al país para permanecer por tiempo limitado y fin especifico).

Es importante mencionar que no están obligados a inscribirse aquellos contribuyentes que sus mercancías que se vayan a importar se destinen a sus actividades o se trate de mercancías que no serán objeto de comercialización. Para estos efectos, el contribuyente deberá solicitar mediante promoción por escrito a las autoridades aduaneras, la autorización correspondiente.

que puedo importar a méxico

Estadísticas premium La estrecha colaboración con nuestros socios y una investigación exhaustiva nos permiten ofrecer estadísticas premium con información técnica específica de diferentes industrias.Acceso ilimitado solo con una cuenta de pago. Más información

Más estadísticas sobre el tema+Comercio internacionalMéxico: principales países de destino de las exportaciones de bienes 2020+Comercio internacionalMéxico: comercio exterior como porcentaje del PIB 2016-2020+Comercio internacionalMéxico: saldo de la balanza comercial de bienes 2015-2020+Comercio internacionalMéxico: exportaciones de bienes a Estados Unidos 2010-2020

como importar de méxico a usa

Dicha confrontación provocó una desaceleración de la economía china, que a su vez derivó en una caída de sus exportaciones, algo que el gobierno asiático buscará compensar mediante un comercio más libre con otros países que no sean los EU, entre otras medidas.

Ante este panorama, el mercado interno en México podría beneficiarse de un mayor intercambio comercial con el gigante asiático, y las cadenas de ventas al menudeo podrían diversificar su oferta con productos de mejor calidad y menor precio.

El primero de ellos es el propio proveedor, al que conviene contactar directamente para recibir el catálogo actualizado con los precios de los productos. Asimismo esto le permitirá establecer un canal directo para resolver sus dudas sobre la calidad y los componentes utilizados en sus mercancías.

Enseguida viene la parte logística, para la cual requerirá los servicios de un operador de transporte con acceso –si sus mercancías llegarán por vía marítima– a los principales puertos de China como Shanghái, Shenzhen, Guangzhou, Qingdao, Dalian, Tianjin y Ningbo.

Como puedo importar de china a mexico como pequeño importador on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos