Como salir de deudas con prestamistas

Como salir de deudas con prestamistas

Cobro de deudas

Organiza tus gastos e incluye la cuota de lo que debes pagar, sea un préstamo o tu tarjeta de crédito. Así tendrás una idea de cuánto puedes gastar. Prioriza tus obligaciones principales, como alquiler, alimentación, transporte, educación, y recorta gastos como compra de ropa, salidas a comer, al cine y salidas a fiestas.

Puedes solicitar una compra de deuda a la entidad financiera que prefieras. De esta manera, unificarás todas las deudas en una sola, y obtendrás un calendario de pagos que se acomode a tu perfil. Si no quieres solicitar una compra de deuda, también puedes solicitar un préstamo personal, pero es necesario que ordenes tus finanzas antes y elijas una cuota mensual que sí puedas pagar. Además, otra parte importante es que asumas el compromiso de pagar todo de manera puntual .

Elige una cuota que puedas pagar sin problemas, que no te asfixie pero que tampoco sea la más barata, ya que demorarás mucho en pagar el total de la deuda y por consiguiente los intereses serán mayores.

estoy desesperada debo mucho dinero

Por diversas razones, muchos de nosotros hemos caído en una crisis financiera, y por más que buscamos cambiar nuestra situación actual, salir de ellas no sucede de un día para otro; pero definitivamente, es posible.

Lo importante es que puedas trazar y definir un plan de acción, donde tengas reglas claras para comenzar a implementarlo; y así, eliminar la deuda excesiva, usando además, estrategias probadas para ahorrar dinero.

Este requisito está vinculado al primero, sí queremos dejar nuestras deudas atrás, lo primero que debemos hacer, es dejar de generar más deudas y gastos. Si vas pagando préstamos, pero al mismo tiempo vas pidiendo otros, todo tu trabajo será en vano.

Muchos de ustedes tienden a tomar esta decisión, porque creen que es la manera más fácil y segura de salir de todos los problemas financieros al “momento”. Pero, cuando empiezan a notar que les cuesta cada vez más cubrir los pagos mensuales de las tarjetas de crédito, es cuando buscan la manera de recortar gastos para obtener el dinero que necesitan y salir de la deuda cuanto antes.

cómo pagar deudas rápido

La mayoría de nosotros no contamos con conocimientos sobre matemáticas financieras, ya que en el colegio nunca las vimos y solo podemos hacer cuentas “alegres” cuando de intereses se trata. De pronto nos vemos en una necesidad de dinero y alguien nos presenta a una persona amiga de un amigo que presta dinero al interés, y nos dice muy amablemente que nos presta el dinero a una X tasa de interés y a un tiempo determinado, y que mientras dure el acuerdo o mientras esté la “plata” en nuestro poder deberemos pagar dicha tasa que es un porcentaje de lo que adeudamos, ya sea de manera mensual, quincenal semanal o inclusive diario. La necesidad de plata a veces nos arroja a las manos de estas personas y hay que tener en cuenta los siguiente:

g. No haga uso de esta alternativa para pagar deudas que tengan tasas de interés mas bajas, es decir no use un prestamista para pagar su tarjeta de crédito. Mejor haga una refinanciación de la misma.

a. Trate de buscar la forma de salir lo más rápidamente de esta deuda sin que se convierta en un círculo vicioso. Es un hecho que este tipo de créditos tienen un mayor costo para su bolsillo y siempre va a esta “descuadrado/a” y eso obligará que deba recurrir constantemente a créditos de la misma naturaleza, porque siempre estará en déficit, y lo que es peor, un déficit cada vez más y más grande”

como deshacerse de las deudas

Compraste mil cosas con tus tarjetas de crédito y te sentías en la cima del mundo. Después descubriste cómo funcionan las tarjetas de crédito y te diste cuenta de que estabas muy lejos de ese lugar. Tus deudas siguen creciendo cada día y ya estás pensando en alternativas extremas (como dejar de pagar y esconderte para siempre), pero antes de eso, es recomendable probar otras opciones.

Identifica cuánto debes y cómo lo debes. Tal vez son diferentes montos, tasas y pagos mínimos. Todo esto es información básica que debes tener siempre al alcance. Esto también te va a ayudar a jerarquizar las deudas más inmediatas y peligrosas: dale prioridad siempre a las que tengan una mayor tasa de interés. ¡Urge pagarlas!

Ya que realizaste una radiografía de tu deuda, el siguiente paso es saber cuánto ganas y cuánto gastas. La diferencia entre estas dos cantidades es lo que tienes a la mano para ir pagando tus deudas. Intenta bajar tus gastos: si tienes deudas, no comas en restaurantes, no vayas al cine todas las semanas, no te compres ese lujito. Después de apretarte el cinturón sabrás cuál es tu verdadera capacidad de pago.

Como salir de deudas con prestamistas of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos