Como terminar una presentacion en power point

Como terminar una presentacion en power point

10:29make animated powerpoint slidepowerpoint schoolyoutube – 10 may 2018

Si queremos realizar una presentación eficaz, es muy importante tener una buena apertura y un buen cierre, ya que esto demuestra nuestras habilidades de presentación. La conclusión puede ser en tono de humor, motivante, reflexiva, desafiante, respetuosa, etcétera.
Es interesante que también podemos hacer uso de diapositivas o plantillas gratis para PowerPoint de finalización de presentaciones, como por ejemplo los templates o plantillas para terminar una presentación con frases como Fin, Preguntas y Respuestas, o simplemente dar un Gracias a la audiencia al acabar la presentación.

23:48animated powerpoint slide design tutorial 2020 one skill powerpoint tutorialsyoutube – 15 jul 2020

Acabas de dar una presentación cautivadora en la que la gente estaba pendiente de cada una de tus palabras. Ahora necesitas rematarla y dejar una impresión duradera. Después de todo, los estudios muestran que a las personas les resulta más fácil recordar la información presentada al principio y al final.
No es suficiente asumir que tu presentación hará que la gente quiera hacer algo. En cambio, debes ser claro al incluir una llamada a la acción (CTA) al final. Ten en cuenta que el CTA debe ser fácilmente alcanzable y también relevante para tu contenido. Si la gente necesita saltar a través de aros para hacer la acción, entonces nadie se molestará en intentarlo. Del mismo modo, si pasaste todo el tiempo compartiendo una historia profundamente personal, entonces no sería apropiado pedirle a la gente que compre tu producto.
Como ejemplo real de terminar una presentación con la regla de tres, Dianna Cohen, cofundadora de la Plastic Pollution Coalition, concluye sus discursos sobre la contaminación plástica al afirmar: «Podemos salvar nuestros océanos, salvar nuestro planeta y salvarnos a nosotros mismos «.

cómo empezar una presentación oral

Para dar brillo a tu speech necesitas una frase que sacuda a tu audiencia. Sorprende, inspira, emociona o reta. Consigue un final potente que alargue el efecto de tu charla. Hemos recogido los consejos de Bruna Martinuzzi para que tengas más orientaciones sobre cómo terminar la charla.
Reza el dicho que lo que mal empieza mal acaba. En una presentación, todo es importante, pero nadie querrá recordar el comienzo si el final es malo. Nadie recordará la charla entera, de hecho. Así que esfuérzate en cerrar adecuadamente tu presentación, haz que el final sea contundente y que tus palabras resuenen potentes en la sala.

questions powerpoint

Terminar una presentación con frases como «Bueno, pues esto es todo amigos», «Hasta aquí mi presentación» o «Esto es todo lo que quería contaros» no es lo más recomendable. Ten en cuenta que, aunque el resto de la presentación haya sido buena, si no cuentas con un buen cierre que transmita emoción y fuerza perderás la oportunidad de generar en la audiencia ese “efecto WOW” que haga que la exposición sea memorable.
Plantea una idea, duda o pregunta al inicio y acaba dando la respuesta al final. Es una manera de redondear toda la presentación, de darle sentido a todo el contenido expuesto. Está técnica no deja indiferente pues sirve para hacer una llamada a la acción y provocar una reflexionar en la audiencia. Mira cómo lo hace Nancy Duarte, una de las mayores expertas en presentaciones, en una de las prestigiosas charlas TED.
Además de aplicar a tu presentación estos consejos, para que un acto de comunicación sea un éxito no olvides dedicar tiempo de calidad a preparar la presentación en voz alta y si es posible delante de alguien. Y no olvides controlar tu comunicación no verbal hasta el final para evitar que un mal gesto ensombrezca el resto de la presentación.

Como terminar una presentacion en power point online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos