Concepto de plan de negocios

Concepto de plan de negocios

Plan de negocio pdf

En el plan de negocio se estudia el entorno de la empresa, analizando y evaluando los posibles resultados si se lograran los objetivos marcados en el proyecto. Para ello, es importante que el plan de negocio contenga en sus páginas las diversas variables que conforman sus objetivos y los recursos que serán necesarios dedicar a los mismos para iniciar su funcionamiento y para conseguir alcanzar esos objetivos.

Por lo tanto, este documento se redacta antes de la realización de una inversión o al comienzo de un negocio. Recoge los sucesivos pasos o etapas necesarios para su desarrollo y consecución de las metas definidas. En ese sentido, es habitual que los emprendedores elaboren uno de cara a plantear su línea a seguir en el futuro.

Dentro de las directrices que se marcan dentro del plan, pueden encontrarse las diferentes alternativas que el negocio a poner en marcha supone. Todo con la idea de estudiar su viabilidad económica o técnica. Es decir, se plantea si la consecución de objetivos es posible desde un punto de vista financiero, si este trabajo se traducirá en beneficios en un tiempo determinado y si la empresa tiene los medios suficientes para ponerlo en marcha.

ventajas de un plan de negocios

No todas las ideas de negocios son buenas. En ocasiones, muchas personas tienen ideas de negocios, pero no saben determinar si son buenas o no, por lo que terminan ejecutándose proyectos que no logran llegar lejos.

Es un documento que establece los detalles de tu negocio. Abarca todo tipo de información: qué venderás, cuál es su estructura, cómo es el mercado, cuál será tu plan para vender, cuál es la financiación necesaria, las proyecciones financieras y permisos, las cuotas de alquileres y otros documentos necesarios.

En esencia, un plan comercial te ayuda a demostrar (al resto de las personas y a ti mismo) si tu idea de negocio vale la pena y es viable o no. Es la mejor manera de observar tu idea de una forma integral y anticipar los problemas que puedan surgir en el futuro, incluso antes de comenzar el recorrido.

Aquí te daremos algunos consejos para redactar un buen plan comercial, un resumen de lo que deberías incluir y ejemplos para inspirarte. Comenzamos con algunos consejos básicos y generales antes de profundizar en los detalles.

cómo hacer un plan de negocios

Ver plantilla premiumVer plantilla premium El plan de negocio debe incluir una serie de partes para describir de forma esencial tu visión del negocio. Además, si quieres realizar una buena presentación del plan de negocio deberás tener claro su composición y cada una de las partes del plan de negocio. Entre ellas podemos descatar el resumen ejecutivo, el producto, el análisis de mercado y la competencia, la estrategia comercial de la empresa, el estudio económico financiero y el plan de implantación.

Exponer cuál es la idea de negocio y el porqué de su realización. El resumen ejecutivo recogerá toda la información acerca del proyecto de la empresa y de los emprendedores que lo quieren llevar a cabo.

Deberemos tener en cuenta en qué sector se integra el producto, definir las características de los clientes potenciales, saber cuáles son los precios y plazos de entrega y qué estrategias utiliza la competencia. De esta manera podremos realizar un análisis DAFO concretando las fortalezas, amenzas, debilidades y oportunidades de la empresa para desarrollar distintas estrategias de actuación.

importancia del plan de negocios

La elaboración o el esbozo del plan empresarial o portafolios le compete a los agentes económicos que proponen proyectar la actividad. Dicho programa debe contener el funcionamiento de las diferentes áreas de la organización. Estas funciones mantienen relaciones de dependencia, por tanto es imprescindible dotar al plan de un orden funcional. Seguidamente se presenta un esquema de desarrollo donde se recoge lo expuesto:

Este es un plan de negocio sencillo y fácil de gestionar por todas las personas. Debe incluir los elementos principales del plan de negocio como por ejemplo, la estrategia a seguir, objetivos, cifras económicas, presupuestos, etc.

Concepto de plan de negocios online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos