Conectar impresora a red wifi

Conectar impresora a red wifi

Conectar impresora wifi epson

En la actualidad ya es casi imposible no encontrar modelos nuevos de impresora, tanto de cartuchos de tinta como de tóner, que no cuenten con tecnología WIFI. El rápido desarrollo del mundo digital está desplazando el uso de cables para simplificar las cosas. Es por eso que debes estar preparado para todo, y más si es para instalar tus propios equipos tecnológicos tomando en cuenta todas sus funciones. Hoy en día más del 65% de las personas que compran tecnología nunca logran utilizar al 100% sus funciones por desconocer las características del equipo.
Y antes de explicar todos los pasos que debes dar antes y después de instalar tu impresora wifi para que aproveches todas las funciones de impresión y que la utilices al 100% con todos tus dispositivos inalámbricos, miremos que impresora es la más adecuada.
Por eso, a la hora de decantarnos por un modelo y descartar otro es importante conocer los modelos que existe ya que a partir de ellos podremos elegir cuál es el que más se acerca a nuestras necesidades. En este caso podemos hablar de la existencia de varios modelos de impresoras con función wifi.

conectar impresora wifi epson l3150

Hemos de tener en cuenta de que existen más de un tipo de conexión inalámbrica además de wifi, bluetooth e incluso infrarrojos. No obstante cuando hablamos de conexión inalámbrica nos referimos habitualmente a wifi, que es sobre la cual nos centraremos.
Los pasos para conectar una impresora Wifi dependen en gran medida de lo que se desea conectar: un punto de acceso Wifi de una red, uno o más equipos individuales directamente, o un teléfono inteligente o tableta.
El modo de infraestructura requiere un punto de acceso Wifi, por lo general integrado en un router. La idea es que todos los dispositivos WIFI de la red se conecten a través del punto de acceso. Para ello, cualquier dispositivo WIFI en red, como nuestra impresora, ya debe estar configurado para el modo de infraestructura. Prácticamente cualquier impresora WIFI soporta este modo.
Conociendo esta información podemos proceder a la conexión de nuestra impresora a la red WIFI y a la posterior instalación del driver en nuestro equipo, ya que es este quien sabe como enviar los trabajos a la impresora.

adaptador wifi para impresora

Pero lo mejor de las impresoras que utilizan conexión Wi-Fi es que no requieren que estén permanentemente conectadas a un ordenador y por si eso fuera poco, su proceso de instalación es tremendamente sencillo e intuitivo.
Cuando veas que la impresora arranca es el momento de comenzar a seguir las instrucciones que te indica el fabricante. Si bien casi todas las impresoras suelen tener los mismos o similares ajustes para conectarlas a la red WiFi de tu casa u oficina, no está de más que le eches un ojo antes a lo que te dice el fabricante por si hubiera alguna cosa concreta que debas tener en cuenta antes o durante el proceso.
En algunos casos es posible que el ordenador no sea capaz de completar la instalación de forma automática. Si te encuentras en esta situación necesitarás instalar el driver de forma manual. Para ello tendrás que descargarlo desde la web de la marca de la impresora o utilizar el disco de instalación en caso de que lo incluya.
Tanto Windows 10 como macOS instalan el driver que permite imprimir y realizar los ajustes básicos de las impresoras, pero en muchos casos los fabricantes ofrecen software más avanzado que permiten realizar más acciones con sus dispositivos. No dudes en echar un vistazo en la web de la marca de tu impresora para ver lo que ofrece y en caso de que te interese instalarlo.

impresora inalámbrica

Actualmente todas las impresoras pueden conectarse a través de Wifi al dispositivo donde tengamos las imágenes o documentos que queremos imprimir. Existen dos formas diferentes de conectar una impresora al Wifi en función de nuestras preferencias: con el botón WPS y a través de la configuración del ordenador. ¿Quieres saber cómo conectar tu impresora al Wifi? Sólo tienes que seguir leyendo.
Una vez hayamos hecho esto en nuestra impresora, tendremos que ir a nuestro router y apretar el botón WPS hasta que la luz comience a parpadear. Tras esto, la impresora debería conectarse al Wifi, aunque puede tardar hasta 2 minutos en completar la operación.
Después, solo tenemos que instalar el software de nuestra impresora en el dispositivo desde donde queremos imprimir, que puede ser un Smartphone, una tablet o el ordenador. ¡Y ya estará todo listo para proceder con la impresión!
El siguiente método para conectar una impresora al wifi será mediante la configuración de nuestro ordenador. Para esto debemos ir al Panel de control; en Hardware y sonido hacemos clic en Ver dispositivos e impresoras para localizar la que queremos conectar al Wifi. Aquí tendremos que seleccionar la opción de Agregar una impresora y esperaremos que el dispositivo, en este caso el PC, encuentre el modelo de nuestra impresora.

Conectar impresora a red wifi of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos