Configurar impresora windows 10

Configurar impresora windows 10

Como quitar una impresora predeterminada en windows 10

Windows 10 tiene una nueva ventana de Configuración para configurar impresoras. Pero también puede usar las antiguas herramientas del Panel de Control. Esto es lo que necesitas saber acerca de la instalación, configuración, uso compartido y solución de problemas de impresoras en Windows.

Para agregar una impresora, ve a Configuración> Dispositivos> Impresoras y escáneres. Haz clic en el botón «Agregar una impresora o escáner» para buscar impresoras cercanas, ya sea que estén conectadas a tu PC o conectadas a la red.

Deberías ver el nombre de tu impresora aparecer aquí. Si Windows no encuentra tu impresora automáticamente, haz clic en el enlace «La impresora que deseo no aparece en la lista». Esto abre el viejo cuadro de diálogo «Agregar impresora». Este te permite buscar tipos de impresoras más antiguas, conectarse directamente a impresoras de red y agregar impresoras con configuraciones personalizadas.

Sin embargo, si instalas la impresora, es probable que Windows descargue los controladores de impresora necesarios sobre la marcha. Si esto no funciona, visita el sitio web del fabricante de la impresora para descargar e instalar los controladores o el paquete de software adecuado para tu modelo de impresora. Para algunas impresoras, como las impresoras todo en uno. Es posible que también debas visitar el sitio web del fabricante para obtener controladores y aplicaciones que te permitan acceder a la funcionalidad adicional.

como instalar una impresora en windows 10 sin cd

Las razones para establecer distintas configuraciones en una misma impresora pueden ser variadas. Por ejemplo, es posible que imprimamos tantos documentos que queramos agilidad para hacerlo unas veces en blanco y negro y, otras veces, en color. Igualmente, otras veces imprimimos un borrador a modo de prueba y queremos para ello una resolución más baja.

Lo habitual es tener que ir cambiando la configuración con cada documento que imprimimos y esto puedes resultar pesado. Incluso en ocasiones podemos olvidarnos de ello. Por eso, una buena solución es instalar nuestra impresora dos veces en Windows 10 con distinta configuración para así no perder tiempos en variar las opciones. El proceso resulta bastante sencillo y realmente notaréis la comodidad que supone.

Pues bien, ya conocemos toda la información necesaria para instalar la impresora por segunda vez. Regresamos por tanto a la ventana Dispositivos e impresoras del panel de control. En la barra superior, nos aparecerá una opción llamada Agregar una impresora. Pulsamos sobre ella y se nos abrirá un asistente de instalación. En la parte inferior de este asistente veremos la frase «la impresora que quiero no está en la lista». Clicamos aquí para instalar nuestra impresora de forma manual.

instalar impresora hp

Cuando conectas una impresora a tu PC o agregas una nueva impresora a la red doméstica, normalmente puedes empezar a imprimir de inmediato. Windows 10 admite la mayoría de las impresoras, por lo que es probable que no tengas que instalar software de impresora especial. Puede que estén disponibles controladores de impresora y soporte si optas por actualizar Windows 10.

Nota: Si tu equipo ejecuta Windows 10 S, es posible que algunas impresoras no funcionen con él, o es posible que su funcionalidad esté limitada. Para obtener más información, consulta Compatibilidad con dispositivos en Windows 10 S.

Si la impresora está encendida y conectada a la red, Windows debería encontrarla fácilmente. Las impresoras disponibles pueden incluir todas las impresoras de una red, como impresoras Bluetooth e inalámbricas, o las impresoras que están conectadas a otro equipo y compartidas en la red. Es posible que necesites permiso para instalar algunas impresoras.

En la mayoría de los casos, todo lo que hay que hacer para configurar una impresora es conectarla al equipo. Simplemente conecta el cable USB de la impresora en un puerto USB disponible de tu PC y enciende la impresora.

como configurar una impresora para imprimir

Antes de instalar el controlador integrado, conecte la impresora al equipo o a su red cableada o inalámbrica. Consulte la sección que corresponda a su tipo de conexión para ver los pasos para conectar la impresora.

Si su impresora tiene un panel de control básico (sin pantalla táctil ni navegación con texto), o el método del Asistente de configuración inalámbrica no funciona, intente utilizar la Configuración protegida Wi-Fi (WPS) para conectar la impresora.

La impresora y el enrutador inalámbrico deben admitir el tipo de conexión WPS push button (activación con un botón). Consulte los manuales de su impresora y del enrutador inalámbrico para confirmar si son compatibles. Si no admiten la función, deberá utilizar el tipo de conexión USB o cableada (si está disponible) para utilizar su impresora con este controlador.

Configurar impresora windows 10 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos