Configurar memoria virtual windows 7

Configurar memoria virtual windows 7

Tamaño personalizado memoria virtual windows 7

Lo primero que debes tener en cuenta, es que la memoria virtual realmente es un fichero que usa windows para “simular” mas memoria y/o usarla cuando la memoria del equipo(tus 4Gb) se quedan escasos para el uso general de los programas y de windows.
En principio el propio limite del sitio/espacio libre que tengamos en el disco duro donde se ubique el fichero “pagefile.sys” que normalmente se encuentra en la unidad del sistema operativo(normalmente C:).
Y lógicamente teniendo en cuenta que NO podemos(o mejor dicho NO nos interesa) que el disco esté muy lleno o sobrecargado de información, es conveniente(bajo mi experiencia) que al menos tengamos SIEMPRE un 35/40% de espacio libre para tener un rendimiento aceptable en windows.
Dicho esto… subir esos valores mucho mas de lo que ya pusiste NO creo que mejore sustancialmente el funcionamiento/rendimiento de windows, siempre puedes probar para ver si notas cambios, que cada equipo es un mundo.

configurar memoria virtual windows 7 4gb ram

Si bien el Windows 7  no es la versión más nueva del sistema operativo, esta ha sido una de las más relevantes por su larga duración y todas las descargas que ha presentado. Además de haber traído numerosos cambios al sistema que marcaron una notable evolución detallando un antes y un después para los usuarios, quienes han podido disfrutar de una experiencia óptima, destacando que este cuenta con un soporte para arquitecturas de 32 y 64 bits.
Normalmente, nuestros ordenadores requieren del uso de una memoria RAM, esto para poder acumular toda la información que necesita este sistema operativo y de esta manera, lograr que los usuarios consigan todas sus respuestas con cada interacción en el momento adecuado. Asimismo, si la memoria cuenta con un rendimiento mayor, podrá garantizar un óptimo funcionamiento para el ordenador.
De esta manera, la memoria virtual puede hacer referencia a una técnica de administración de la memoria que emplea el Sistema Operativo, que tiene la finalidad de poder acceder a mayor cantidad de memoria físicamente libre para aprovechar una gran parte del almacenamiento del equipo como una memoria complementaria. Lo que significa que, la memoria virtual por «tener prestados» los megas del disco duro o SSD para tener más espacio en la Memoria RAM, en el momento en que comience a tener menor rendimiento.

aumentar memoria virtual windows 7 64 bits

Pues bien, de entre los muchos componentes en los que debemos fijarnos, ahora os vamos a hablar de uno de los fundamentales, la memoria. Y es que como muchos de vosotros ya sabréis, la memoria RAM de la que aquí os hablamos, es una de las partes más importantes del PC. Este es el componente que se usa para cargar las instrucciones que ejecuta el procesador de manera temporal, además de otros elementos.
El problema de esta, al igual que sucede con las unidades de almacenamiento como discos duros, es que es limitada. De ahí precisamente que, si el equipo no tiene la suficiente cantidad de esta, no funcione como nos gustaría. Así, en el caso de que esta se quede corta en cuanto a cantidad, nos encontraremos con problemas bloqueo o ralentizaciones en el software que ejecutamos. Una posibilidad para resolver esto es comprar e instalar más RAM, pero eso tiene un coste. A todo ello le podemos sumar la delicada situación en la que se pueden encontrar aquellos que acaban de migrar desde Windows 7 y cuentan con PCs un tanto más antiguos.

configurar memoria ram windows 7

La cantidad de memoria virtual que se debería indicar al sistema operativo depende de la cantidad de RAM que tienen el dispositivo.En mi experiencia personal recomiendo indicar como valor mínimo un valor de 1.5 veces la RAM y como valor máximo 4 veces.En equipos con 4 GB o inferior, recomiendo indicar un valor mínimo del doble de la RAM, es decir 8 GB.Se debe tener siempre en consideración el espacio de disco del que poseemos, y recordar que el archivo de memoria virtual, o archivo de paginación, utilizará esa cantidad del disco duro.
En el caso del ejemplo, el dispositivo tiene 4 GB de memoria RAM. El valor optimo de memoria virtual debería ser 4096 * 1.5 = 6144 MB. Recuerde siempre que 1 GB equivale a 1024 MBComo podemos ver en el recuadro rojo, el sistema operativo asume que el valor optimo de memoria virtual es de 6142 MB, pero en realidad ha asignado solo 4095 MB como memoria virtual.Ahora bien, es posible que el dispositivo no tenga necesidad de mas memoria virtual, pero ¿porque no configurarlo en modo correcto?De este modo evitamos futuras probables lentitudes en el sistema operativo.En mi experiencia como técnico, he notado que en las ultimas versiones de Windows 10, este valor automático ha sido mejorado, aproximándose a los valores óptimos, pero siempre es bueno dar una ojeada al valor, y si necesario dar una corrección.

Configurar memoria virtual windows 7 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos