Consejos para tomar decisiones

Consejos para tomar decisiones

Toma de decisiones psicología

Todo representa una elección, desde el platillo de la cena, hasta la carrera que decides estudiar. Saber tomar buenas decisiones es clave para lograr una vida plena. La importancia de la toma de decisiones radica en que hacerlo correctamente te permitirá ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos.

Pensar en las posibles consecuencias que tu elección puede ser positivo; sin embargo, hacerlo de modo exagerado puede llevarte a la inacción. Si bien es importante considerar las repercusiones, la realidad es que no tenemos la capacidad de predecir el futuro.

Puedes pensar que para tomar buenas decisiones es necesario un largo tiempo para analizar varias alternativas y sopesar sistemáticamente todos los pros y contras. A veces un juicio rápido puede ser igual de bueno, o incluso mejor.

El modo en que abordas un problema juega un papel importante en cómo respondes frente a él. Al enfrentar una decisión, plantéate el problema de modo diferente.Tómate un minuto para ver el problema de forma distinta, esa puede ser la respuesta.

tomar decisiones en la vida

En vez de volver la mirada hacia dentro e imaginar cómo lo hará sentir determinada decisión que tome, busque a alguien que haya optado por la misma alternativa y conozca su experiencia. Aprenda de los consejos que dan los científicos para elegir la opción más conveniente.

Muy buena la nota, la verdad que soy una persona a la que le cuesta bastante tomar decisiones, sobre todo cuando son importantes y que pueden cambiar mucho la vida de uno y de los demás. De todas formas estaría bueno tomar alguno de los consejos y ponerlos en práctica.

Buen resumen de ideas cientificas. Siempre es atractivo conocer mas de aquello que no sabemos y aporta de manera sencilla datos que se relacionan con lo individual psicologico y su incidencia en la cultura social. Que os sirva como a mi!. gracias.

como saber que decisión tomar

La elección entre las opciones de caminos a seguir implica un proceso conflictivo en el que es necesario equilibrar los impactos positivos y negativos. A menudo hay que elegir entre lo racional y lo emocional.

En el día el día tomamos decisiones diversas, desde qué ropa ponernos hasta algunas más significativas como qué carrera seguir en la universidad, la compra de un bien o el inicio de un proyecto en el trabajo, entre otras.

A la mayoría de las personas les resulta difícil tomar buenas decisiones porque generalmente tenemos que elegir entre una opción u otra. Y es esta sensación de pérdida, cuando necesitamos privilegiar solo un lado, lo que genera gran parte de la dificultad.

El proceso de la toma de buenas decisiones debe pensarse, sobre todo, racionalmente, utilizando pasos de comparación y análisis que nos ayuden durante el momento de la elección. Teniendo esto en cuenta, hemos presentado 11 acciones que pueden ayudarte a tomar buenas decisiones.

El primer paso en el proceso de cómo tomar buenas decisiones es identificar el problema. En general, debemos elegir entre las opciones disponibles cuando hay un problema que resolver, especialmente en el mundo de los negocios.

cómo tomar buenas decisiones según la biblia

Acudimos a una reunión del comité de dirección en la que no hay un orden del día establecido. Uno de los directivos, el de marketing, está planteando la necesidad estratégica de desarrollar un nuevo producto que sería ideal para entrar en un mercado prometedor.

¿Cuántas veces nos hemos encontrado en situaciones parecidas? Son improductivas. Y frustrantes. Acudíamos para una cosa y hemos acabado de espectadores de algo que bien nos podríamos haber ahorrado, porque no teníamos nada que decir sobre ello. Y hemos perdido tiempo, un tiempo casi más valioso que el dinero hoy en día…

Una de las cosas que no se suele hacer demasiado bien en las empresas es tomar decisiones. Eso cuando se quieren tomar, porque puede ocurrir algo peor: no tomarlas, aplazarlas continuamente, dejarlas para otro momento.

Te presento siete recomendaciones, propuestas por una reconocida consultora (Bain&Company) para tomar decisiones más eficaces en tu empresa, ahorres tiempo y evites la temible procrastinación (palabra fea, fea donde las haya ¿verdad?)

Consejos para tomar decisiones 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos