Consejos para una buena presentacion en power point

Consejos para una buena presentacion en power point

Como hacer una buena presentacion en google slides

Antes o después, a todo el mundo le toca hacer una presentación de diapositivas con PowerPoint. Y el resultado no siempre es el mejor. Hoy te presentamos 13 consejos para crear mejores presentaciones de Powerpoint.

La presentación en PowerPoint (o cualquier otro formato) complementa la exposición que vas a hacer en persona y por tanto no necesitas ni debes incluir en las diapositivas todo el texto que vas a decir. Nadie tendrá tiempo para leerlo todo, y si lo hacen no podrán a la vez prestar atención a lo que estás diciendo.

Tan importante es mantener el texto a raya como limitar los conceptos que se presentan a la vez. Una diapositiva, un tema, es un buen punto de partida. Mezclar varios temas diluye el mensaje, confunde a los espectadores y te hace a ti mismo más difícil hacer una presentación coherente.

La presentación puede ser enormemente compleja y larga, pero los puntos más importantes no deberían ser más de tres y deberían estar claramente definidos. En inglés se llama a estos puntos takeaways, algo así como ideas que te llevas a casa.

ejemplos de presentaciones en power point

Para aprender a preparar presentaciones de cualquier temática y extensión existen una serie de software, ya sea PowerPoint, Prezi o Keynote, que ayudan a que cualquier exposición sea más amena, visual y atractiva.

Es la herramienta por excelencia para hacer presentaciones, puede tener ciertas limitaciones a nivel visual y a la hora de realizar una presentación con la que quieras marcar la diferencia, pero tenemos que tener en cuenta que el echo de que sea espectacular no la hace mejor presentación.

Keynote es una herramienta especifica para dispositivos de Apple, tiene un interfaz muy intuitivo y similar a la herramienta de presentaciones de Microsoft, PowerPoint. Aunque son muy similares Keynote aporta mayores funcionalidades a la hora de hacer animaciones, marcos y otros efectos para la presentación.

cómo hacer una presentación en power point

Presentación PowerPoint Cuando se trata de nuestros sentidos, la visión supera al resto. En vista de esto,se hace más fácil aprender a hacer una presentación de PowerPoint. Todo lo que necesitas son algunas pautas para transmitir tu mensaje de manera concisa y directa.

Un uso fuerte del rojo puede provocar que los espectadores se emocionen y agiten más. El verde puede representar la emoción de la envidia, pero también puede compartir el ánimo de un mensaje ecológico.

Si tu objetivo es entusiasmar a tu audiencia, lo mejor es que elijas el color rojo. Si estáscomunicando noticias difíciles, una presentación repleta de azul puede ayudar a enviar el mensaje de que todo saldrá bien.

Es probable que la mayoría de nosotros haya tenido que pasar por largas presentaciones de PowerPoint que se adentraron demasiado en la historia de fondo, y no lo suficiente en lo que era realmente relevante.

Al decidir cómo hacer la mejor presentación de PowerPoint, mantener el mensaje simplificado es una de las cosas más difíciles de implementar. Pero una vez que empiezas, es increíblemente difícil mantenerlo simple.

cómo comenzar una presentación en power point

Pero admitámoslo PowerPoint se usa a diario y sin parar: para hacer presentaciones de ventas, para presentar proyectos de empresa, para hacer curriculums originales, para hacer ponencias… Se hacen muchísimas presentaciones a lo largo del día.

Así que, si quieres aprender a sacarle rendimiento a PowerPoint y hacer buenas presentaciones, quédate un rato y te explico cómo puedes hacer presentaciones de verdad, de esas que ves y dices: “Así sí, seguro que no lo ha hecho con PowerPoint” (o sí).

Lo que te quiero decir es que no se puede hacer una buena presentación intentando plasmar tus ideas sin más en las diapositivas sin pensarlo ni un momento. Vas a perder muchísimo tiempo en reorganizarlo después, así que hagamos las cosas en orden, paso a paso.

Ahí es donde te la juegas, es el momento en el que tu audiencia va a decidir si te escucha o sigue mirando las notificaciones de su móvil (sí, cada día es más difícil retener la atención de alguien).

No olvides nunca que las personas no somos capaces de retener demasiada información en la memoria de trabajo. Oirás hablar de la regla del tres o de la regla del cuatro (depende de donde estés leyendo). Al final ambas hablan de lo mismo (elemento arriba, elemento abajo), de que nos somos capaces de retener más de tres o cuatro conceptos.

Consejos para una buena presentacion en power point online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos