Crea junta de andalucia idiomas

Crea junta de andalucia idiomas

Eoi cádiz

A todos los que la presente vieren, sabed que el Parlamento de Andalucía ha aprobado y yo, en nombre del Rey y por la autoridad que me confieren la Constitución y el Estatuto de Autonomía, promulgo y ordeno la publicación de la siguiente Ley de Educación de Andalucía.

Con estos avances y las mejoras que restan por culminar, la educación andaluza debe alcanzar el nivel medio de los países más desarrollados de la Unión Europea, incrementándose el porcentaje de personas tituladas en bachillerato y ciclos formativos de formación profesional, así como la mejora de los rendimientos escolares y la reducción del fracaso escolar. Asimismo, es preciso aplicar fórmulas que faciliten una mejor gestión de los centros educativos para hacerlos más adecuados a las necesidades actuales de la educación y más eficaces, así como modernizar sus infraestructuras, al tiempo que se incorporan nuevos sistemas de incentivos profesionales y nuevas orientaciones en la formación inicial y permanente del profesorado.

eoi málaga

Desde la Consejería se defiende que el nuevo modelo supone «un cambio en la localización de las sedes geográficas pero no, necesariamente, un cambio en el modelo educativo a distancia», de manera que «para el alumnado, al avanzar en sus estudios, no va a representar un cambio de centro sino un progreso en su itinerario formativo, que percibirá como una continuidad en el modelo a distancia, con la ventaja de que va a ser evaluado en las pruebas presenciales en el centro de referencia de la provincia en la que resida».

Respecto a la formación profesional, «los centros todavía no están decididos porque la escolarización en FP lleva su ritmo pero, a diferencia de la educación permanente, en el caso de FP ya se está impartiendo FP a distancia en once ciclos formativos mientras que «en el IEDA se impartían tres», asegura la Consejería.

Fuentes del profesorado de IEDA denuncian, paralelamente, que la Consejería está desarrollando «acciones que van justificando que ya no existamos», en concreto con una convocatoria de licitación de este 17 de marzo para el «mantenimiento adaptativo y la gestión de la explotación de las distancias plataformas de gestión del aprendizaje en modalidad semipresencial y a distancia», con un presupuesto base casi 700.000 euros y que tiene como límite de presentación de ofertas el próximo 15 de abril.

easter sundayfestivity

Desde la Consejería que dirige Javier Imbroda explican que estos recursos educativos facilitan el autoaprendizaje, la autonomía personal y permiten el aprendizaje en circunstancias diversas, ya que son descargables desde la página web de la Consejería de Educación y Deporte, pueden visualizarse en dispositivos móviles y, por tanto, «se adaptan a distintas circunstancias y contextos, a conveniencia de las personas que los utilicen».

Estas modalidades no presenciales se apoyan básicamente en tres pilares innovadores, entre los que figuran herramientas tecnológicas que propician un entorno virtual de trabajo formado por una plataforma educativa compartida por el profesorado y el alumnado para el aprendizaje telemático en la que se combina la tecnología ‘Moodle’ con otras herramientas de comunicación asociadas a Internet como correo electrónico, foros, chats, sistemas de videoconferencia o mensajería instantánea.

eoi andalucía exámenes

El Ministerio de Educación y ciencia concede anualmente miles de ayudas para asistir a cursos de idiomas en Europa. Los destinatarios son desde estudiantes de ESO, estudiantes de ciclos formativos, universitarios…

El British Council crea oportunidades internacionales para la gente del Reino Unido y de otros países, así como fomenta la mutua confianza en todo el mundo. Proporciona información, así como formación y pruebas de títulos como IELTS, Cambridge, etc.

Babbel te da todo lo que necesitas para hablar, escribir y comprender un nuevo idioma sin necesidad de que te sometas a horarios de clase fijos. Elige simplemente los cursos que te interesan y amplía así tu vocabulario. La gramática la aprenderás intuitivamente, casi sin darte cuenta.

Es una aplicación gratuita y específica para estudiantes de francés que no son francófonos y que ha sido desarrollada por TV5 Monde, el canal de televisión internacional que ofrece una programación en lengua francesa procedente de diversos canales de televisión de países en los que se habla francés.

Crea junta de andalucia idiomas 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos