Crear grupo de contactos en gmail

Crear grupo de contactos en gmail

Como crear grupos de correo en outlook

Cuando enviamos mails habitualmente a la misma serie de contactos, ya sea por trabajo, ya porque compartimos una actividad habitual o una afición con ellos, lograr que formen parte de nuestro mismo grupo acelera y facilita los envíos. Pasos para crear un grupo Te vamos a demostrar de qué modo conseguir crear un grupo en Gmail en muy pocos pasos. Verás que es extremadamente sencillo.
LinkedInPeriodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

contactos gmail

Antes de comenzar, es importante tener claro dos cuestiones. La primera es que no es necesario el uso de ninguna aplicación adicional para realizar los pasos que vamos a comentar. Y, la segunda cuestión, no es otra que se puede estar muy tranquilo ya que ninguno de los contactos que se darán uso se pierde, por lo que no hay riesgo en el proceso.
La extensión Boomerang y básicamente permite programar correos electrónicos (o devolverlos) en una fecha posterior, es decir, podemos escribir un mensaje ahora mismo y enviarlo cuando nosotros deseemos.

agregar contactos a gmail

Cuantas veces, en otros tiempos, habremos ido enviado correos uno por uno, perdiendo un valioso tiempo que ahora, por fortuna, podemos ahorrarnos con la opción de agregar a las personas que queramos en un grupo de contactos.
Gracias a esta función, el hecho de enviar mails, trabajar juntos, compartir documentes o simplemente conversar, se nos hace mucho más fácil y accesible. Por ello, a continuación, pasamos a detallar como crear correctamente un grupo para interactuar de forma más sencilla con nuestro grupo de amigos.
Enviar correos es una tarea bastante sencilla, tan solo debemos sabernos el mail de la persona con la que queramos contactar y basta con escribir y enviar, no tiene más historias. Pese a ello, de vez en cuando, necesitamos enviar un mismo correo a un grupo habitual de nuestros contactos, por lo que aquí cobra importancia la creación de un grupo de contactos por Gmail.
En caso de que no nos aparezca la sugerencia de etiqueta, debemos seleccionar de nuevo Para, y allí aparecerá una ventana con nuestra lista de contactos. Una vez aquí, le damos a Administrar etiquetas y seleccionamos la etiqueta deseada, ya sea seleccionando todos los contactos o eligiendo los que no convengan. Luego le damos a Insertar, completamos el correo y enviamos el mensaje a todos nuestros contactos, de una forma rápida, ágil y sencilla.

grupos de google

¿Sueles enviar con regularidad notificaciones a grupos fijos de destinatarios? Simplifica tu comunicación por correo electrónico creando listas de distribución. Tanto en su versión online como en su versión de escritorio, Microsoft Outlook ofrece la opción de crear grupos de contactos y listas de correo. En esta guía ilustrada te mostramos cómo hacerlo.
Durante una frenética jornada de oficina, puede ocurrir fácilmente que se envíen correos electrónicos a los destinatarios equivocados, algo especialmente irritante si el correo contiene información importante. Para estos casos, Gmail ofrece la posibilidad de recuperar los correos enviados. A continuación, te explicamos cómo funciona y qué condiciones se deben cumplir.

Crear grupo de contactos en gmail of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos