De que trata el cuento de los tres cerditos

De que trata el cuento de los tres cerditos

Los tres cerditos cuento original autor

Después de mucho meditar, los tres hermanos decidieron que lo mejor era construirse una casa donde poder estar a salvo de las garras del lobo. No obstante no se ponían conforme en la forma de hacerla, con lo que cada uno de ellos decidió edificar su casa.
El cerdito mediano prefirió hacerla con madera. Era considerablemente más resistente que la paja y como estaban en un bosque, la madera era simple de lograr. Además de esto, tampoco le llevaría un buen tiempo ni esmero.
El cerdito mayor creyó que lo mejor sería hacerla con ladrillos. Es verdad que aquello le llevaría un buen tiempo y esmero, mas le dio la sensación de que solo si la casa era de ladrillos, podría resguardarle del desalmado lobo.
– Como no te des prisa – le afirmaban – llegará el lobo y no va a haber servido de nada tanto esmero, puesto que tu casa no va a estar terminada y no te va a quedar más antídoto que venirte a la nuestra.
Pero afuera, la tormenta se había vuelto cada vez más dura. Llovía a jarros, mojando la madera de la casa del cerdo mediano. Además de esto aquel viento tan molesto…¡y el lobo, que otra vez estaba plantado en frente de la casa de los cerditos!

el trama de los tres cerditos

Los cochinitos viven en un bosque que puede estar ubicado en cualquier parte del mundo, con esto se representa la universalidad del cuento debido a que todo mundo conoce o ha visto alguna vez un bosque.•
La responsabilidad media se ve representada por el cochinito mediano que construye su casa con madera que es un material barato, relativamente resistente pero que presenta el inconveniente que una vez encontrando su punto más débil, se puede derribar.c)
Responsabilidad alta representada en el cochinito mayor que construye su casa con ladrillos que es un material altamente durable pero que requiere mayor inversión de tiempo, dinero y esfuerzo para terminar una casa con este material.•
El método que usa el lobo para derribar las casas de los cerditos es con un gran soplo, porque las casas de los dos primeros cerditos son frágiles y literalmente se caen solo con soplarles, en esto se representa que el trabajo mal realizado termina cayéndose sobre el trabajador a consecuencia de su fragilidad e inestabilidad.•

los tres cerditos cuento pdf

Los tres cerditos, Los tres puercos,[1]​ Los tres chanchitos o Los tres cochinitos es una fábula con personajes animales personificados. Las primeras ediciones datan del siglo XIX, pero se piensa que la historia es mucho más antigua. La historia ganó significado en el folclore universal gracias a la versión de dibujos animados de Walt Disney, en 1933.
Escapó de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque, y el lobo nunca más volvió a comer cerditos y después le agradecieron a su hermano mayor por haberles compartido su casa y desde ese momento vivieron felices para siempre.

los tres cerditos cuento

Tres cerditos construían sus casas para protegerse del Lobo Feroz. Un día apareció el Lobo y derribó las dos primeras casas, que eran de paja y la otra de madera. Al no poder derribar la otra casa de ladrillo, el Lobo subió a la chimenea, y desplazándose hacia abajo, cuando llegó se quemó con la olla que estaba calentándose y se fue lejos, mientras que los cerditos lo celebraban.
El Lobo Feroz: Este gran lobo malvado quiere comerse a los cerditos. Se creía muy listo pensando que se podía comer a los tres cerditos y además derribaba las casas hechas por los cerditos con sus poderosos pulmones

De que trata el cuento de los tres cerditos online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos