Ejemplo de un resumen ejecutivo de un plan de negocios

Ejemplo de un resumen ejecutivo de un plan de negocios

Resumen ejecutivo en inglés

Daniel Soriano, profesor de Gestión Emprendedora del IE, lo define muy bien: “El resumen ejecutivo es el currículum vitae del plan de negocio. Tiene que vender la empresa, no describirla. Sería como el tráiler de una película: no te cuenta todo lo que pasa, pero te engancha para verla. En el caso del resumen ejecutivo, el inversor tiene que tener ganas, una vez leído, de continuar leyendo del plan de empresa o de conocer al emprendedor”.

El resumen ejecutivo ha de contener las ideas claves y hacerlo de forma muy esquemática. Ha de ser muy concreto y breve y, de su lectura, el destinatario tiene que poder extraer los puntos más importantes de la idea de negocio que se le está presentando. O como defiende Rodolfo Carpintier, “debe demostrar de forma concisa que se ha estudiado bien el sector, que muestra cifras ambiciosas pero bien razonadas y que explica correctamente la diferenciación que quiere implementar”. Pero ante todo ha de ser llamativo y atractivo. Por eso, el resumen ejecutivo debe contener:

que es un resumen ejecutivo

No en vano, una de las funciones que realicé en las prácticas correspondientes al Grado de ADE fue ayudar a la dirección a hacer un business plan y a la realización posterior del resumen ejecutivo del plan de negocios.

Un resumen o informe ejecutivo es un documento que se entrega de forma adjunta al plan de negocios o business plan con el objetivo de resumir y resaltar los puntos más importantes del plan de negocio o plan de empresa.

Además, si has detectado una oportunidad de negocio y quieres emprender un negocio o simplemente, tienes una idea para emprender un negocio por internet deberás de saber que éste es un paso esencial si quieres tener éxito, ya que muchos fracasan por no haber definido previamente la hoja de ruta de su business plan.

Un inversor no va a leer en una primera toma de contacto todo el plan de empresa que hayas realizado. Primero debes de atraerlo presentándole un informe ejecutivo atractivo que resuma los puntos esenciales y que le permitan comprobar que puede ser un negocio por internet rentable en el que puede invertir.

resumen ejecutivo de un plan de negocios ejemplo

Para ello, es más que recomendable que elabores un buen resumen ejecutivo en el que atraigas al inversor, resumiéndole los puntos fundamentales de tu propuesta comercial y que le permitan comprobar que tu negocio puede ser un buen y rentable proyecto online en el que invertir.

Antes de hacer el resumen ejecutivo para tu negocio proyecto online deberás tener en cuenta que la extensión de este tipo de documentos no debe exceder a las 5 páginas, siendo entre 2 y 4 la cantidad óptima.

Definidas ya las distintas partes que componen este documento empresarial, a continuación te detallaré, de manera pormenorizada, las distintas partes que lo componen, para que te pueda servir como plantilla para realizar el tuyo propio:

Seguro que si sigues todos estos pasos y apartados, agregándole tus ganas y pasión por convencer a tus posibles partners o inversores, lograrás poner en marcha ese negocio que tantas horas te lleva consumiendo.

resumen ejecutivo de un libro

These days, some of which I impart Masters in Digital Marketing classes are coming to an end and students must present their final projects Master. These projects can be in the form of research, in the form of Marketing Plan or as Business Plan. Most of my students choose the latter option. So tutorials in recent weeks are to finish finalize their projects, prepare executive summaries (Which although included at the beginning of a business plan is written at the end) and to prepare presentations to be performed before a court of the university.

The easiest and most effective way (or at least this is my opinion based on my experience) to make good executive Summary It is putting it in the form of FAQs (Frequently Asked Questions), ie, in the form of questions that may arise our potential investors and we will look to respond in three lines max per question.

Ejemplo de un resumen ejecutivo de un plan de negocios on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos