Ejemplo de valores empresariales

Ejemplo de valores empresariales

Ejemplos de misión

También podemos definirlos como un conjunto de valores y creencias que norman el funcionamiento de las empresas u organizaciones. Estos principios determinan los elementos que son más importantes para la empresa. Como consecuencia, deben ser compartidos por todos los miembros de la organización, puesto que son el soporte de toda la cultura organizacional.

Generalmente se convierten en conceptos, costumbres, actuaciones y actitudes que ponen en práctica las personas que trabajan en la empresa. Esto, con el propósito de explotar y posicionar las variables que les puedan otorgar cierta ventaja competitiva.

Desde luego, estos principios determinan las líneas de trabajo y la filosofía de la empresa que no puede ser modificada. Por ello se convierten en bases que sustentan el estilo de liderazgo, los procesos de comunicación y las actividades que tiene que realizar el equipo humano

Para empezar, los principios corporativos son elementos propios y característicos de cada empresa. Se relacionan con el entorno y las ventajas competitivas que influyen en el comportamiento de los empleados, en su posición dentro del mercado y en su rendimiento económico.

visión de una empresa ejemplos

En artículo anterior hemos presentado 21 ejemplos de visión y misión de empresas y ahora, a continuación, presentamos ejemplos de valores de empresas, de diferentes rubros de negocio y de varios países.

Los valores corporativos o empresariales son las creencias y convicciones que guían e inspiran el quehacer diario de una empresa. Básicamente guían la toma de decisiones y el comportamiento de los integrantes de la empresa.

En Guía para Emprender tenemos claro que primero debemos aprender los conceptos y técnicas básicos para llevar al éxito a nuestros negocios, y uno de esos conceptos son los valores empresariales. Espero tengas claro que debes definir los valores de tu negocio antes de iniciar y si ya tienes un negocio y no has definido los valores, debes hacerlo lo más pronto.

Sentimos los objetivos de la organización como propios y los cumplimos con altos estándares de excelencia y responsabilidad. Trabajamos siempre como equipo y nos desafiamos al máximo sabiendo que con nuestro trabajo contribuimos a generar valor y bienestar para las personas.

respeto como valor empresarial

Las mejores empresas, sin importar la cantidad de empleados que tengan o en qué sector se encuentren, se esfuerzan mucho por combinar elementos físicos, emocionales y lógicos en una experiencia excepcional, tanto para los clientes como para los empleados. Sin embargo, lograr la fidelidad no es fácil. Es necesario crear una empresa que despierte el orgullo tanto en colaboradores como en compradores. Por eso, hoy compartimos contigo algunos ejemplos inspiradores de misión, visión y valores empresariales. Esperamos que te sean de utilidad.

Mientras que el objetivo de una declaración de misión es describir el «qué» y «hacia quién» de una empresa, la declaración de visión refiere al «porqué» y al «cómo». A medida que crezcas, tus metas y objetivos podrían cambiar, por lo que es posible mejorarlos.

La misión de una empresa es una herramienta estratégica que sintetiza el propósito de una empresa. Es el objetivo o la propuesta que sirve a la sociedad, así como la base del plan de negocios y de las estrategias operativas. Generalmente incluye una descripción general de la organización, su función y objetivos.

valores éticos organizacionales

Estas particularidades pueden venir de las exigencias de sus «padres» (los socios fundadores) de la cultura del país donde su ubiquen, del momento económico o del rubro donde ejercen o de lo que sea, marcando su personalidad, su particularidad y su propia cultura empresarial y sus valores corporativos.

El rubro en el que operaba la empresa era, entre otros, la agricultura y ganadería, sectores tradicionales donde el trato era terriblemente formal, el “usted” se empleaba para marcar distancias independientemente del puesto que se ocupara en el organigrama.

Valores que marcan el comportamiento de los miembros y que con el paso del tiempo se transmiten de unos a otros y orientan y determinan la actividad y el quehacer de la empresa. Alineados y en coherencia con su estrategia de actuación.

Ciertas empresas tienen sólidos valores corporativos asumidos por sus colaboradores, quienes han sabido transmitirlos de tal manera que el nombre de la empresa está asociado en nuestra cabeza a sus valores.

Ejemplo de valores empresariales 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos